Trailer de lanzamiento de Elden Ring oficial

Lo siento, ha sido un error, no volverá a suceder. En FromSoftware me van a matar por esto…

Hay otros vídeos circulando con prácticamente todo el vídeo promocional, pero según se ha filtrado es un tráiler antiguo de hace un año. Habrá que esperar a que salga el oficial en los próximos días para poder decir algo, porque con esta calidad de imagen pocas conclusiones podemos sacar.

A ver cómo cuaja la idea del mundo abierto. Estamos ahora en plena moda de los “mundos abiertos” y ya veremos que si con el paso del tiempo no se termina recordando esto como un traspiés en la industria. Dar libertad al jugador está bien, pero hay espacio entre crear pasillo estrechos y mundos enormes aburridos. Muchísima gente ha dejado de lado RDR2 precisamente por este enfoque. Muy bonito, muy guay, pero un coñazo lentísimo en términos de jugabilidad.

A veces me recuerda al efecto 3D de la era de PS. Ahora aquellos primeros 3D son infumables, mientras que los 2D que pasaron sin pena ni gloria han aguantado mucho mejor el paso de los años.

Al final con el leak que hubo parece que se calmó la sed de información y desde entonces nada de nada. Extraño cuanto menos.