Steam Deck: pantalla antirreflectante vs. pantalla normal

Había muchas dudas a este respecto. Mucha gente daba por hecho la perdida de calidad visual en condiciones de luz perfectas de la versión de 512 GB debido a su pantalla con tratamiento antirreflectante. Ahora, tras los últimos vídeos publicados de los youtubers americanos parece que la tortilla se ha dado la vuelta y resulta que la versión de 512 GB anunciada como el modelo con la mejor pantalla, efectivamente tiene la mejor pantalla.

Aún a día de hoy nadie ha hecho una comparativa seria y en profundidad de la que se puedan sacar conclusiones reales, pero me he molestado en tomar capturas de pantalla a la máxima calidad posible de lo que hemos podido ver en el vídeo de Linus y esto es lo que hay:

aún y pareciendo en las imágenes que la pantalla con tratamiento anti reflejos se ve igual o mejor, sigo pensando que la nitidez a nivel pixel será superior en el modelo normal. En cualquier caso, lo que han conseguido con la Steam Deck con etched glass, merece absolutamente la pena el incremento en su precio. Vistas estas imágenes, la calidad será muy muy buena, y desde luego el hecho de eliminar los reflejos compensa la mínima perdida de nitidez posible que pudiera haber.

Yo, al menos, y visto lo visto, y escuchando a Linus, también me quedaría con al versión con cristal tratado antirreflejos.

¿Qué pensáis vosotros?

He tratado de coger las imágenes con la escena y ángulo más similar posible, así como el Frame con mayor contraste y nitidez.

Añado otras dos imágenes. Como digo, esto hay que cogerlo con pinzas porque las condiciones condicionan cualquier tipo de conclusión que se pudiera sacar. Pero para hablar y debatir un poco mientras nos entretenemos hasta que nos llegue la Deck, no está mal :rofl:

Arriba: Steam Deck 64 GB y 256 GB con pantalla normal.
Abajo: Steam Deck 512 GB cristal antirreflejos (etched glass).

En mi opinión la de 512 GB compensa. Tienes la mejor pantalla (aunque esto sea discutible, en términos globales pero no es), tienes el almacenamiento extra, el SSD más rápido de los tres modelos y el estuche “exclusivo”, que a saber cómo es, pero no deja de ser un detallito más. A mí me salen los números.

Yo creo que todos los modelos están bastante ajustados de precio y tienen sus pros y contras. Pero no creo que se pueda fallar eligiendo cualquiera de ellos. La máquina es genial y la relación coste/prestaciones es inigualable.