Sony PlayStation adquiere Housemarque

PlayStation compra Housemarque, el estudio responsable de Returnal

PlayStation ha comprado Housemarque, el estudio responsable de Dead Nation, Resogun, Nex Machina y del recién lanzado al mercado Returnal, exclusivo de PS5. Tras el comunicado oficial por parte de la compañía, ha sido la nipona Famitsu quien ha compartido una entrevista con Ilari Kuittinen, cofundador del estudio, y Hermen Hulst, jefe de SIE Worldwide Studios. Según la misma, podemos saber que las negociaciones arrancaron en 2020, pero no se retomaron hasta que el desarrollo del videojuego se completó. Es decir, es posible que Returnal fuese una última prueba para comprobar que el estudio podía crear algo original, único y propio de la familia PlayStation Studios.

“Decidí dar prioridad a la culminación del desarrollo del juego primero y volver a hablar más adelante”, explica Kuittinen. “Así que lo volví a retomar unos meses atrás y ahora ya está decidido”, declara a esta revista japonesa.

Housemarque comenzará un periodo expansionista durante los próximos meses e incluso años, y aunque tdesconocemos los detalles del que será su siguiente título, el desarrollador apunta a que Returnal ofrece una pista sobre lo siguiente. Kuittinen asegura que irán más allá y que desean crear una gran e inolvidable experiencia de juego. Sugiere que tal vez haya un montón de explosiones, aunque siempre salvaguardando su propio estilo de juego.

Trailer de Returnal, el último lanzamiento de Housemarque antes de su adquisición por PlayStation. El último examen que les puso Sony para comprobar si tenían ADN PlayStation Studios. Lo pasaron con nota.

Enhorabuena a Housemarque y a los seguidores y usuarios de PlayStation. Sin duda, un nuevo estudio con carácter, personalidad y calidad artística digno del portafolio PlayStation Studios.

2 Me gusta

No han tardado en aparecer los xbots en la red a menospreciar la compra de Housemarque por parte de PlayStation, otro motivo más para confiar en que el movimiento es muy bueno.

La compra de Housemarque me recuerda mucho a la compra de Sucker Punch en su día allá por 2011. Sucker Punch era un estudio que venía trabajando con Sony desde hacía ya unos cuantos años. Sus proyectos se pueden listar como sigue:

• Rocket: Robot on Wheels, el primer encargo de Ubisoft y debut de Sucker Punch.
  • Trilogía Soy Cooper.

¿Increible, verdad? Títulos recordados y adorados por todos… :sweat_smile:
Pues fijaos si Sony sabía muy bien lo que hacía, que solo 9 años después de su compra, Sucker Punch se llevaba el GOTY por Ghost of Tsushima, superando al otro combatiente y gran galardonado de su año, el inigualable The Last of Us Parte 2, de Naughty Dog, otra compañía que fue adquirida en su día tras seguir un planteamiento muy muy similar a este que hemos vuelto a ver con Sucker Punch. El mismo, de hecho, que hemos visto con Insomniac Games. Todas estas compras han resultado de un acierto inigualable. Sin embargo aun queda gente que duda. Bueno gente no, fanáticos de cierta compañía de venta de servicios, que digo fanáticos de cierta compañía, no. Haters, solo son haters.

Ladran sancho, luego cabalgamos

Y de paso dejo el trailer de los anteriores “Housemarque”, igualmente criticada su adquisición por parte de Sony.

Me alegro de la compra. Housemarque estaba muy infravalorada, al igual que Returnal, y me parece un juego de notable tranquilamente. Aire fresco que en mi caso ha sido muy bienvenido en la nueva generación.

Me ha dado por buscar comentarios en los foros en aquel entonces y madre mía como ha cambiado la comunidad para mal.

Pásate por el tema que se abrió en su día en 3D juegos y mira como no hay un solo xbot durante páginas. Ahora a la tercera respuesta ya tienes a 4 niños rata diciendo que el estudio en cuestión no sabe hacer videojuegos y que Sony blah blah blah.

Del mismo hilo que abrieron hace más de 9 años…