RETURNAL - Rompe el ciclo del caos en PS5

RETURNAL - Rompe el ciclo del caos en un planeta extranjero siempre cambiante donde ni la muerte te permite escapar

Después de un aterrizaje forzoso en este mundo que cambia de forma, Selene debe buscar a través del paisaje árido de una civilización antigua para escapar. Aislada y sola, se encuentra luchando con uñas y dientes por sobrevivir. Una y otra vez, está derrotada, obligada a reiniciar su viaje cada vez que muere.

A través de un juego de roguelike implacable, descubrirás que así como el planeta cambia con cada ciclo, también lo hacen los elementos a tu disposición. Cada bucle ofrece nuevas combinaciones, lo que te obliga a superar tus límites y abordar el combate con una estrategia diferente cada vez.

La oscura belleza del mundo en descomposición que te rodea, que cobra vida gracias a impresionantes efectos visuales, está repleta de sorpresas explosivas. Desde apuestas altas, combates llenos de balas, hasta giros y vueltas viscerales a través de entornos duros y contrastantes. Explorarás, descubrirás y lucharás para abrirte camino a través de un viaje implacable, donde el misterio acecha cada uno de tus movimientos.

Diseñado para una rejugabilidad extrema, el mundo procedimental de Returnal te invita a desempolvarte frente a la derrota y enfrentarte a nuevos desafíos en evolución con cada renacimiento.

5 Me gusta

Por las opiniones que estoy leyendo en el foro, creo que somos varios los sorprendidos gratamente por lo que parece que será finalmente Returnal. Housemarque ya había hecho trabajos de calidad, mismamente nex machina de PS4 es un gran juego y de donde bebe directamente este Returnal. Pero yo tampoco esperaba un salto como el que están mostrando con este título en 3D con perspectiva en semi-primera persona. Le tengo unas ganas increíbles. Seguro que termina en la colección junto a Demon’s Souls como uno de los grandes del inicio de generación de PS5.

Se ve muy bruto el gameplay.

Tampoco me llamaba al principio porque me parecía muy arcade y sin nada detrás que lo sustentara, pero ahora lo espero como agua de mayo. También he revisado el historial de juegos creado por Housemarque y eso me ha hecho confiar aún más y saber que detrás de Returnal hay gente con experiencia y que realmente le ponen cariño a sus trabajos. Con este nuevo título se han lanzado a la piscina y creo que han encontrado agua, mucha agua :+1: :clap:

Aunque hay muchas diferencias, no se por qué pero este Returnal me trae el recuerdo y la ilusión que tuve en su día con Metroid Prime de Game Cube. Espero que tenga una gran acogida, parece que Housemarque se lo ha trabajado realmente bien.

¿Se sabe ya la duración del juego? ¿Cuántas horas llevará finalizarlo?

Aporto el trailer de los hostiles, el último que ha mostrado la compañía y que no hace más que confirmar las buenas sensaciones que describís.

1 me gusta

Una cosita curiosa de Returnal sacándole partido al DualSense, al trazado de rayos y al audio 3D. Y modo competitivo online, sin necesidad de tener el plus, mediante desafíos diarios.

Un gran ejemplo de los activadores adaptativos del controlador DualSense en funcionamiento: L2 se bloqueará hasta la mitad cuando se tira para enfocar con zoom (esto también resalta los puntos débiles del enemigo en rojo). Tira del todo hacia abajo para activar el modo de disparo alternativo de tu arma. Puede monitorear el enfriamiento de fuego alternativo con su HUD y estar atento a un ping de audio específico que se reproduce cuando se completa la recarga. Pero hay un detalle interesante que es específico del controlador DualSense: si mantiene el gatillo apretado después de la descarga, sentirá una vibración de bajo nivel que aumentará constantemente en intensidad, igualando el ciclo de recarga de fuego alternativo del arma.

En la esquina inferior izquierda de su HUD en pantalla hay barras de integridad del traje (salud) y competencia de armas. La integridad se puede reponer o ampliar con objetos coleccionables. La barra de dominio de tu arma dicta el nivel de potencia de la siguiente arma encontrada, ya sea una caída enemiga o un cofre desbloqueado. Eso también se puede aumentar a través de los elementos recolectados. Las armas van desde análogos familiares (pistola, rifle) hasta tipos de otro mundo (el Spitmaw Blaster dispara un fluido corrosivo que corroe la salud del enemigo con el tiempo). El audio de estas cosas tiene un gran impacto: las explosiones hacen eco en los suelos del valle y reverberan en espacios reducidos. Dato curioso: esas reverberaciones son en tiempo real, utilizando una combinación de audio 3D y transmisión de rayos, que cambian dinámicamente según su posición.

Returnal ofrece desafíos diarios para los que existen tablas de clasificación en línea. Seleccionables del naufragio de Helios, estos te darán un conjunto de condiciones que cumplir y un arma específica. Tienes una vida para dejar tu huella en el ranking mundial. (No necesitas PlayStation Plus para participar en estos).

nuestro minimapa (que, como la mayor parte del HUD, se puede ocultar si lo personalizas) marca diferentes puertas: camino dorado, salas laterales, desafíos de minijefes. Los iconos también denotan objetos coleccionables. Recuperarlos puede ser un rompecabezas. Nota: La personalización de HUD incluye opciones para daltónicos, lo que le permite cambiar el color de los botines.

Cada bioma es visualmente distinto, con sus propios desafíos y criaturas (aunque una vez que se encuentran, las versiones ultrarresistentes de los enemigos de “élite” comenzarán a sangrar en otros lugares). La progresión no es lineal. Cada bioma tiene un “jefe” principal, pero una vez superado, no está obligado a enfrentarse a él en los ciclos posteriores. Si se tropieza con el área correcta, podrá viajar directamente a otro bioma. Aquí está el SSD de su consola PS5 en funcionamiento: pasar a través de un portal a otra parte de Atropos parece tan rápido como atravesar una puerta. Las resurrecciones también son rápidas: unos segundos de flashback y te vuelves a despertar en el lugar del accidente.