Recomendación mesa de escritorio sentado/de pie

Acabo de ver el tema sobre recomendación de sillas de escritorio de Ikea y me he dado cuenta de que tenemos gente en el foro que entiende y tiene algunas nociones sobre ergonomía de trabajo. Da la casualidad de que estoy pensado comprar una mesa de escritorio para leer y para uso con ordenador y me estaba planteando adquirir una mesa de estas que se pueden subir y bajar para poder cambiar la postura de tal forma que puedas estar frente a la mesa tanto sentado de forma tradicional como de pie estirando un poco las piernas cada x tiempo.

No sé si alguno tiene una de estas mesas o si tiene experiencia trabajando de pie. ¿Qué opinión tenéis al respecto? ¿Os parece buena idea?

Para quien no sepa de lo que hablo, me refiero a una mesa de este tipo:

Por el extra en el precio que supone el sistema de elevación te puedes comprar una muy buena mesa para trabajar muy a gusto. Y sin preocupaciones sobre posible rotura del mecanismo. Donde se ponga una buena mesa estable de madera (de verdad, no lo de conglomerado del IKEA) que se quiten estos inventos que a poco que subas la altura y tengas peso encima empieza a aparecer la inestabilidad por todas las esquinas.

Si estas cansado de trabajar sentado frente a la mesa, lo que se debe hacer es dejar de trabajar. Tu cuerpo y cabeza te lo está pidiendo. Aléjate y relájate un rato dando un paseo por la casa, cambiando el ambiente o incluso saliendo a respirar un poco de aire natural. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán, sobre todo con el paso de los años.