Recomendación mando para jugar en PC (Xbox Series X vs. DualSense)

Hola chicos, qué tal estáis?

Necesito un nuevo mando para PC para sustituir a mi viejo mando de primera generación de Xbox One, el que funcionaba con receptor :sweat_smile:
Estoy dudando entre el nuevo mando de Xbox Series X o esperar un poco y hacerme con el DualSense cuando haya stock.

¿Cual os parece mejor? En principio lo quiero para PC pero seguramente me haga con una PS5 en unos años viendo lo bien que funciona y conociendo a Sony y sus exclusivos. Me perdí la generación pasada y esta vez no pienso dejar escapar los GoW y los Bloodborne de turno.

Ya no existe la diferencia que había al principio de la generación pasada entre los mandos de ambas compañías en cuanto a compatibilidades con PC. El Dualshock4 se terminó convirtiendo también en un mando estándar para jugadores de Steam así que por ahí creo que ambos no darán ningún problema.

Para mí la decisión estaría entre optar por la posición de joystick que más se acomode a ti, la batería (muy superior en Xbox), y el tema de las mejores funcionalidades incorporadas en el DualSense: vibración haptica y gatillos.

Esto en circunstancias “normales”. Pero si me dices que te vas a coger probablemente una PS5 en el futuro, no tendría ninguna duda al respecto. Invierte ya en el DualSense y después no tendrás que comprar otro para jugar con amigos en la play. Es difícil que te arrepientas con esa opción.