¿Qué mando compro para PC?

Estoy en la duda de cuál elegir. Vengo de utilizar uno de One y aunque la experiencia no es mala, las pilas ya me cansan un poco. Quiero más comodidad. No me importa que la batería dure menos pero paso de andar con cargadores a parte y andar metiendo y sacando las pilas cada dos por tres.

El DualSense puede estar bien pero no se hasta que punto habrá problemas de compatibilidad en Steam.

Hola @sardinas, yo juego en PC con un mando de One de los de primera generación. Son prácticamente idénticos a los actuales para el ojo no entrenado pero para funcionarlo sin cable necesitabas comprar el receptor a parte. Un coñazo. Entre esos y las pilas decidí que para esta generación cambiaba de mando. Tanto el modelo actual de Xbox Series como el DualSense de PS5, me dan lo que busco, pero me he decantado por el DualSense porque Xbox se ha quedado dormida y no ha innovado nada. Es el mismo mando de One con el diseño de la cruceta cambiado, y no me gusta este diseño.

Lo bueno del mando de Xbox respecto al DualSense es la duración de la batería, te aguanta tranquilamente 20 horas, el DualSense 10h como muchísimo. Hay gente que dice que se queda sin batería después de 6 horas. Lo que pasa que para mi 6h de juego continuado es más que de sobra, incluso me da margen para despreocuparme porque se vaya a gastar la batería. Después de jugar lo cargo y listo. Y me dejo de pilas, de cargadores y de historias. Ya tengo muchos aparatos en casa. Fíjate que preferiría tirar con el DualSense por cable que seguir con el tema de las pilas en el mando. Para la generación pasada estaba bien, pero no aguanto otra generación así ni de broma :joy:

El mando de Switch está muy bien también. Si no me equivoco es de largo el que más aguanta la batería. Casi 40 horas.

Los gatillos del mando de NS es lo que nunca me ha convencido. Son meros botones y para muchos juegos, como los conducción, es algo bastante lamentable.

Mi voto para el DualSense. Steam ya ha salido diciendo que es compatible, y como sucedía con el DS4, ya no hay ningún problema al funcionar todo con BT. Yo estoy a la espera de recibir el mio. Aunque no funcionen las características hápticas en PC, sigue siendo un mando estupendo, como el DS4, pero mejorado. Y también me vale para la PS5 en el futuro.

Y la cruceta! La cruceta para juegos indie le da mil vueltas tanto a la de Xbox como a la de NS. Este es un factor clave para mí. La cruceta de Xbox no me mola nada.