PS5 vs. Xbox Series X/S. Tema Recopilatorio de Análisis y Comparativas

Hilo recopilatorio para hablar de análisis y reviews comparativas de juegos multiplataforma de ambas consolas.

Comienzo con dos de los juegos que comparten este inicio de nueva generación: Assasins Creed Valhalla y Dirt 5.

Por ahora Sony parece haber tomado una posición aventajada en esta particular guerra de consolas.

Han lanzado la Series X sin ningún tipo de innovación. Simplemente es la Xbox One, pero con una mejor GPU y CPU. No hay ningún tipo de mejora en términos de inmersión o nuevas experiencias de juego. Lo único destacable es la velocidad de carga con el nuevo SSD (que el de PS5 es el doble de rápido) y el consiguiente quickresume.

No entiendo a qué juega Xbox. De no ser por todo el circo que llevan montando desde hace dos años pensarias que han sacado cualquier cosa deprisa y corriendo porque la PS5 les ha pillado por sorpresa. Pero claro, esto no tiene ningún sentido si nos atenemos al historial de hechos de los dos últimos años.

Empezar una generación sin exclusivos, cancelando el Halo indefinidamente porque todo el mundo se rió de lo que mostraron, y ahora encima que la competencia te saque los colores en términos de potencia resolutiva con toda la propaganda que llevan vendiendo desde los GOTY. Esto es como querer competir los 100 metros a la pata coja contra Usain Bolt y además dándole un par de segundos de ventaja.

#NoEntiendoNada :thinking:

Confiemos en que a los desarrolladores les esté costando

Me quedo con esto, tampoco entiendo nada. El daño que le puede hacer al lanzamiento de Xbox en este momento vídeos como el que estamos viendo de Dirt 5 es terrible.

Pensemos que Dirt se anunció además en colaboración con Xbox como si estuviera optimizado para Series X. Hubo toda una campaña en favor de Xbox Series X antes del lanzamiento. Y después resulta que se ve así.

Análisis de Digital Foundry de COD Black Ops Cold War: PS5 vs Xbox Series X - Ray Tracing, 120Hz Mode Tests + Series S Analysis.

Creo que este COD puede mostrar una realidad más cercana a lo que podremos ver en el futuro. Ambas máquinas son muy parejas, destacando mínimamente cada una de ellas en algún apartado. La Series X por ejemplo queda un poco por delante en el modo a 60fps, sin embargo PS5 hace lo propio a 120 fps. Lo cual habla sencillamente de una igualdad notoria entre ambas.

Tendrá que ser cada estudio el que perfeccione los juegos en cada sistema para sacar el máximo de cada uno de ellos. Me alegro de que esto sea así y tengan que hablar los juegos (y otro tipo de características), y no los gráficos, para que la gente se decante por una u otra.

Lo de Dirt 5 no es normal, parece un juego de otra generación. Y lo de los faros en la versión de Xbox no merece comentario alguno. Me alegro que este último vídeo de COD Black Ops demuestre que Xbox está como mínimo a la altura de lo que pueda lograr PS5, sino mejor.