PS5 vende 118.000 unidades en Japón y Xbox Series X/S 20.500

Parece que se va a repetir la película vivida en la generación de PS4 y Xbox One.
En los primeros 6 días de lanzamiento Xbox Series X/S ha vendido 20.534 unidades, cifra inferior a las 24.000 unidades que vendió Xbox One en Japón en su lanzamiento. Se desconocen las ventas por modelo, pero en cualquier caso, si tras diseñar dos líneas de montaje distintas, una de ellas pensada para competir por precio, el resultado es aún peor que el de la generación pasada, la cosa pinta mal.

Por verlo desde un ángulo más positivo, podemos pensar en la escasez del producto debido a la dificultad propia del Covid y al momento de lanzamiento en sí, pero al final los datos son los que son.

Sony aún falta por hacer oficial sus ventas, ya que ha optado por un lanzamiento distribuido en dos semanas. Primero Japón y Estados Unidos, y después Europa.

Spiderman Miles Morales y Demon’s Souls Remake han vendido más de 18.000 copias cada uno. No está mal, pues no se están contabilizando las ventas difitales.

Ninguna sorpresa. Xbox no va a tener éxito en Japón por su modelo de negocio. Y Sony tiene las ventas limitadas a lo que está pudiendo distribuir. No se puede hacer una comparación directa con anteriores lanzamientos porque la situación a nivel global es muy particular.