[Oficial] Nominados I Premios Fundación - Edición 2020

Se inauguran oficialmente las votaciones para otorgar los :trophy: I Premios Fundación - Edición 2020 :space_invader: a los mejores videojuegos del año.

El funcionamiento es muy sencillo. Cada usuario podrá elegir hasta un máximo de 3 candidatos a mejor juego por categoría. Los nominados han sido seleccionados por la dirección de Fundación Gamer tras un minucioso escrutinio de toda la industria. El único requisito para que un estudio de desarrollo pueda alardear de haber colado su obra en tan preciadas listas es haber publicado su juego en español entre el 1 diciembre de 2019 y el 30 de noviembre de 2020.

Las votaciones estarán abiertas hasta el día 19 de diciembre a las 23:59. El 20 de diciembre se sabrá quienes son los ganadores de cada categoría. Para evitar en la medida de lo posible las típicas trolleadas made in “fororandomdeInternet”, los resultados de las votaciones permanecerán ocultos para todos hasta el día 20.

Juego del Año
  • Half-Life: Alyx
  • Final Fantasy VII Remake
  • Persona 5 Royal
  • Ghost of Tsushima
  • Disco Elysium
  • Hades
  • The Last of Us Parte II

0 votantes

Indie del Año
  • Carrion
  • Fall Guys: Ultimate Knockout
  • Disco Elysium
  • Hades
  • Kentucky Route Zero
  • Spelunky 2
  • Spiritfarer

0 votantes

Mejor Dirección
  • Ghost of Tsushima
  • Hades
  • DOOM Eternal
  • Spider-Man: Miles Morales

0 votantes

Mejor Narrativa
  • Persona 5 Royal
  • Disco Elysium
  • Hades
  • Kentucky Route Zero
  • 13 Sentinels: Aegis Rim
  • Spiritfarer

0 votantes

Mejor Dirección artística
  • Ghost of Tsushima
  • Disco Elysium
  • Hades
  • Ori and the Will of the Wisps

0 votantes

Mejor BSO
  • DOOM Eternal
  • Persona 5 Royal
  • Disco Elysium
  • Demon’s Souls

0 votantes

Mejor Juego de PC
  • Microsoft Flight Simulator
  • Hades
  • Disco Elysium
  • Crusader Kings III
  • Valorant
  • Death Stranding

0 votantes

Mejor Juego de PS
  • The Last of Us Part II
  • Persona 5 Royal
  • Ghost of Tsushima
  • Yakuza: Like a Dragon
  • Demon’s Souls

0 votantes

Mejor Juego de Nintendo
  • Animal Crossing: New Horizons
  • Pokémon Escudo y Espada
  • Dr Kawashima’s Brain Training
  • Super Mario 3D All-Stars
  • Paper Mario: The Origami King
  • Super Mario Bros. 35
  • Ninjala

0 votantes

Mejor Juego de Xbox
  • Assassin’s Creed: Valhalla
  • Bleeding Edge
  • Minecraft Dungeons
  • Wasteland 3
  • Yakuza: Like a Dragon
  • Tell Me Why

0 votantes

Mejor Estudio
  • Atlus
  • Naughty Dog
  • ZA/UM Studio
  • Paradox Studios
  • Sucker Punch
  • Infinity Ward
  • Supergiant Games

0 votantes

Juego Más Esperado
  • Hitman 3
  • Ratchet & Clank: A Rift Apart
  • Halo Infinite
  • Resident Evil 8: Village
  • Deathloop
  • Horizon Forbidden West
  • Elden Ring
  • GT7
  • Project Re Fantasy
  • God of War: Ragnarok
  • Starfield
  • The Medium

0 votantes

26 Me gusta

Tremendo curro te has pegado @Cazador :clap:
No te lo vas a creer pero tengo más ganas de ver cómo acaba esto que los GOTY de los Game Awards :rofl:

Pues mira lo que te digo, ya sobre la base en que lo has hecho, con el requisito de que sean sólo juegos en español, me parece un premio mucho más relevante e interesante para nosotros que todos los GOTY de los medios anglosajones. Es como en los premios de literatura, nadie concebiría que se dieran premios a libros que no han salido en el idioma. Pues aquí a la prensa esto se la suda, todos como borregos a seguir lo que digan los anglos.

Grande @Cazador solo con este requisito, que para mí es de cajón y ningún medio español tiene en cuenta, las listas de nominados cambian una barbaridad.

Totalmente de acuerdo. Ahora TLoU Parte 2 tiene que competir contra juegos como Disco Elysium o Persona 5 Royal y la situación cambia drásticamente.

Pues seguro que hay quien se queje del requisito de español pero yo estoy con vosotros. A ver quien jugó a Disco Elysium cuando estaba solo en inglés, infumable con un C1. Disco Elysium, salvo para el español que fuese bilingüe de verdad, ha salido en 2020. Si comparásemos jugadores españoles que jugaron al juego en inglés con los que lo han hecho a partir del lanzamiento en nuestro idioma seguro que no llegan ni al 5%.

Seguro que hubo gente que lo jugó por primera vez en inglés, no lo dudo, pero que no aguantaron los diálogos ni tan siquiera para recoger la corbata y mirarse en el espejo el jepeto también lo tengo claro :rofl:

Y no solo Disco Elysium, es que pasa igual con Persona 5 Royal, muchísimos lo hemos descubierto y lo hemos podido disfrutar de verdad ahora con la venida del juego en español. Al igual que Disco Elysium, para mi Persona 5 Royal es un juego absolutamente nuevo de este año, me da igual que hace años se lanzase Persona 5 (aunque no sea al 100% igual y tengo algo menos de contenido), estaba en completo inglés y salvo cuatro gatos el resto ni supimos de él. Y es una maravilla.

Ni si quiera he votado a TLoU Parte 2 como mejor juego aún y teniendo 3 posibilidades para hacerlo. Porque también está Alyx! ¿Como no voy a valorar lo que supone esta entrega de Half Life en VR?

Así que ya te digo que cambia la situación con este criterio. Pero dicho sea de paso, me parece una idea excelente!

1 me gusta

Votado! Lo de no poder ver la clasificación tras votar me parece todo un acierto y a la vez una guarrada jajaja. ¡Me muero de ganas por ver cómo acaba esto!

Podíais haber metido Hades en Nintendo también :stuck_out_tongue_winking_eye:

Me estreno en el foro con las votaciones.

Saludos a todos :hugs:

Añadida imagen de cabecera con los finalistas a mejor juego del año.
Gracias por el apoyo. Me alegro de que os haya gustado y se valore el esfuerzo :hugs:

Lo pensé mucho no te creas, pero quería enseñar otras opciones en la categoría de Nintendo. Quien se compra una NS no lo hace por Hades normalmente. Además es una forma de valorar el éxito que ha tenido Animal Crossing.
No sé, de esta forma creo que se le da importancia al propio Hades, colocándolo en bastantes categorías y a la vez se deja a Animal Crossing la opción de destacar dentro del catálogo de Nintendo. Es complicado formar estas listas, y más hacerlo de una hora para otra como ha sucedido con esta mágica primera edición :joy:

Pero es mi opinión es importante que este tipo de premios sirva para dar a conocer la mayor cantidad de títulos sobresalientes posible al que ande un poco menos puesto. Que se ponga en valor también la gran variedad y diversidad de títulos de enorme calidad que tenemos actualmente. Lo que ha pasado estos años con los Game Awards con TLoU Parte 2 llevándose hasta las llaves del teatro no me hace mucha ilusión. No sé qué pensáis vosotros.

Me parece una buena elección y abanico de candidatos. Ha quedado de lujo la idea para haber salido de un comentario random jaja. Espero que de aquí surja una tradición y con los años tengamos unos premios de prestigio :stuck_out_tongue_winking_eye:

Votado, likeado y espero por el bien de todos que hayáis votado a mi próxima obra como la más esperada :slightly_smiling_face:

Votado! Espero ansioso la clasificación final.

Me pone que falta u día para cerrarse :slight_smile:

Último día para ver los resultados :space_invader:

Si no sale Disco Elysium Mejor Juego del Año meto al foro en mi lista negra y me hago comentarista de Hobby Consolas :triumph:

Está carísimo este GOTY, aun y teniendo tres votos me ha dolido en el alma dejar fuera a Ghost of Tsushima.

Yo mientras no se lleve el Premio al Indie del año Fall Guys estaré feliz jaja. Como el Among Us, igual, típico juego que tiene un boom que dura dos semanas y se queda en el olvido. Algo así no puede llevarse ningún premio serio.

Me estreno en la votación mítica. Espero que se vuelva tradición y volver a votar el año que viene :slight_smile:

¡Llego por los pelos! Dejo mi marca en unos premios históricos. Los primeros premios que tienen en cuenta el español para los galardones. ¡Bravo! :clap:

¡Encuestas cerradas! Ya tenemos ganadores de la primera edición de los Premios Fundación. Muchísimas gracias a todos por participar en la votación. Al final se han superado los 100 votos por categoría y creo que el hecho de poder dar 3 votos en cada una ha reflejado de forma evidente qué títulos merecían cada premio.