[Oficial] Ganadores I Premios Fundación - Edición 2020

Muchas gracias a todos los participantes que pusisteis vuestro granito de arena para poder llevar a cabo esta primera edición de los Premios Fundación a los mejores juegos del año.

Enhorabuena a todos los nominados, a los que no estuvieron representados en la lista de votación porque, aunque injusto, al final las opciones son limitadas; y especialmente a los ganadores de cada categoría, destacando de manera especial a los videojuegos que se han alzado con los grandes galardones de la ceremonia:

• Persona 5 Royal - Mejor Juego del Año 2020 en español.

• Disco Elysium - Mejor Juego Indie del Año 2020 en español

Ha sido un placer organizar este evento y contar con vuestra participación. Nos vemos el año que viene con la esperanza de poner votar a algunos de los títulos que este año incluimos en la lista de los más esperados.

Listado de ganadores de cada categoría. Ganadores en negrita.

Juego del Año

• Half-Life: Alyx
  • Final Fantasy VII Remake
  • Persona 5 Royal
  • Ghost of Tsushima
  • Disco Elysium
  • Hades
  • The Last of Us Parte II

Indie del Año

• Carrion
  • Fall Guys: Ultimate Knockout
  • Disco Elysium
  • Hades
  • Kentucky Route Zero
  • Spelunky 2
  • Spiritfarer

Mejor Dirección

• Ghost of Tsushima
  • Hades
  • DOOM Eternal
  • Spider-Man: Miles Morales

Mejor Narrativa

• Persona 5 Royal
  • Disco Elysium
  • Hades
  • Kentucky Route Zero
  • 13 Sentinels: Aegis Rim
  • Spiritfarer

Mejor Dirección artística

• Ghost of Tsushima
  • Disco Elysium
  • Hades
  • Ori and the Will of the Wisps

Mejor BSO

• DOOM Eternal
  • Persona 5 Royal
  • Disco Elysium
  • Demon’s Souls

Mejor Juego de PC

• Microsoft Flight Simulator
  • Hades
  • Disco Elysium
  • Crusader Kings III
  • Valorant
  • Death Stranding

Mejor Juego de PS

• The Last of Us Part II
  • Persona 5 Royal
  • Ghost of Tsushima
  • Yakuza: Like a Dragon
  • Demon’s Souls

Mejor Juego de Nintendo

• Animal Crossing: New Horizons
  • Pokémon Escudo y Espada
  • Dr Kawashima’s Brain Training
  • Super Mario 3D All-Stars
  • Paper Mario: The Origami King
  • Super Mario Bros. 35
  • Ninjala

Mejor Juego de Xbox

• Assassin’s Creed: Valhalla
  • Bleeding Edge
  • Minecraft Dungeons
  • Wasteland 3
  • Yakuza: Like a Dragon
  • Tell Me Why

Mejor Estudio

• Atlus
  • Naughty Dog
  • ZA/UM Studio
  • Paradox Studios
  • Sucker Punch
  • Infinity Ward
  • Supergiant Games

Juego Más Esperado

• Hitman 3
  • Ratchet & Clank: A Rift Apart
  • Halo Infinite
  • Resident Evil 8: Village
  • Deathloop
  • Horizon Forbidden West
  • Elden Ring
  • GT7
  • Project Re Fantasy
  • God of War: Ragnarok
  • Starfield
  • The Medium

*Los resultados de cada categoría se pueden consultar en el tema oficial de Nominados a Mejor Juego del Año 2020.

5 Me gusta

Bastante contento con los resultados en general. Grande Atlus con Persona 5 Royal y ZA/UM con Disco Elysium, dos auténticos juégazos :clap: :clap:

Qué diferencia respecto a los TGA, me parece un resultado mucho más realista y cercano a lo que a todo el público le gustaría esto, que TLoU parte 2 barriendo en todas las categorías.

Me alegro un montón porque se le de reconocimiento a Persona 5 Royal, de largo el mejor JRPG de la generación, pero como es de corte japonés los medios occidentales no lo han valorado nunca como merecía. Le han dado las mejores notas pero no se han atrevido a darle premios. Una vergüenza. Me alegro de haber participado en estas votaciones. ¡Nos vemos el año que viene en la segunda edición :wink:!

Comparto tu opinión. Me alegra que Persona 5 Royal haya ganado el GOTY. Es una experiencia en todos los sentidos mucho más completa y divertida que TLoU Parte 2.

Mi juego más esperado no estaba en la lista, es Chrono Odyssey, de los coreanos de Npixel.

A ti lo que te gusta son las waifus coreanas pillín :laughing:

¡Enhorabuena a Atlus y a Persona 5 Royal!

De las pocas ediciones que tengo en caja metálica especial, el Persona 5 Royal, gran juego.
Y Disco Elysium para mí ha sido la gran sorpresa de los últimos años. Inesperado totalmente y tremendamente entretenido a poco que te guste la lectura y las labores detectivescas.

Conforme con la lista de ganadores :blush:
Ganazas de volver a ver otro trailer de Elden Ring o que suelten algo de información, porque se han vuelto una tumba los de From Software.

En teoría llegaron incluso a decir que saldría para PS4/One, pero luego se empezó a retrasar y a caer en la oscuridad de la nula información y se pensó que sería intergeneracional. Pero aquí seguimos a dos velas, sin saber nada de nada sobre Elden Ring.

Tú si que sabes :+1:

Yo estoy deseando ver el Black Myth: Sun Wukong, pero me temo que el estudio va a optar por hacer lo mismo que estáis comentando de From Software. Permanecer en silencio hasta que tengan algo gordo casi listo para darle salida.

Persona 5 Royal y Disco Elysium :trophy::trophy:

[quote=“TortugaNinja, post:5, topic:123”]
Comparto tu opinión. Me alegra que Persona 5 Royal haya ganado el GOTY. Es una experiencia en todos los sentidos mucho más completa y divertida que TLoU Parte 2.

Mi juego más esperado no estaba en la lista, es Chrono Odyssey, de los coreanos de Npixel.

[/quote]Me uno a tu club, tenemos que hacer un tema oficial sobre este juego, tiene una pinta magnífica.

Ya sabes que en ese barco no estás sola :blush: Llegarán los mitos negros y nosotros estaremos preparados!!!