[OFICIAL] Fundación Retro-Indie: Grandes recomendaciones

Se me ha ocurrido la idea de crear un tema en el que hablemos y compartamos aquellos juegos indies a los que estemos jugando en este momento porque los acabamos de descubrir, o porque hemos vuelto a ellos porque nos encandilaron en su día y no podemos sucumbir a caer en l tentación de volver a pasearnos por sus mundos, historias o batallas frente a enemigos.

No se trata de un tema dedicado a juegos de hace 10, 20 o 30 años, no. Se puede hablar de cualquier juego pasado del que ya no se hable en los medios, pueden ser incluso títulos del año pasado. La industria avanza muy deprisa y todas las semanas hay nuevos lanzamientos. El otro tema de la Fundación Indie está dedicado a los títulos actuales, los del año en curso. Hablemos aquí de todos los anteriores. Podemos compartir recomendaciones y experiencias.

Por favor, para hacer el tema más ameno, no estaría de más, si hablamos por primera vez de un juego, adjuntar alguna imagen o vídeo del mismo y una puntuación personal. De esta manera, este tema podrá convertirse en una recopilación oficial de grandes joyas :gem: indies de la industria para que las puedan descubrir aquellos que se incorporen más tarde.

Empiezo yo con Darkest Dungeon.
Lo he empezado a jugar ayer por primera vez y ya estoy irremediablemente enamorado de esta aventura de mazmorras por turnos. Es absolutamente adictiva pero a su vez permite hacer runs cortas por lo que se adapta al 100% a mi ritmo de vida actual. Es de combate por turnos, tiene una estética impresionante y un sistema de gestión de personajes y edificios que siempre te hace querer avanzar más. Según la opinión popular y la propia información oficial, el juego se va más allá de las 80horas, así que tenéis diversión y rejugabilidad garantizadas para rato :heart_eyes:

Adjunto trailer. Aclarar que los textos están en perfecto castellano :slight_smile:

10/10

Puedo recomendar cualquier juego de Supergiant. Hades es muy actual, así que me decantaré por Transistor que es de donde surge Hades realmente. 100% recomendado.