Octopath Traveler en PS5 y PS4 parece cuestión de tiempo

Octopath Traveler, el juego de rol de estilo retro desarrollado originalmente para Nintendo Switch, ha seguido un curioso calendario de lanzamientos. El título fue anunciado como una gran exclusiva para la consola híbrida, antes de lanzarse finalmente en PC y más tarde en Google Stadia. Esta semana se agregará al servicio Xbox Game Pass de Microsoft, aunque la versión de Xbox One apenas ha sido reconocida por el editor Square Enix.

Asumimos que eso se debe a que se presentaría durante la transmisión en vivo de Square Enix Presents de la semana pasada, donde esperábamos que también se anunciara para PlayStation 5 y PS4, pero el título no se mencionó en absoluto. Como tal, nos comunicamos con la empresa japonesa para preguntar si el título se lanzaría en el sistema de Sony, pero el editor nos dijo que “no podía proporcionar comentarios” sobre nuestra consulta. Cosas curiosas.

Gematsu también se comunicó con la organización y compartió el siguiente comentario en Twitter:

“No tenemos actualizaciones en este momento para Octopath Traveler aparte de lo que ya se anunció”.

Entonces, ¿qué está pasando aquí? Esto nos recuerda cuando Yakuza: Like a Dragon se retrasó unos meses en PS5 por razones contractuales…

3 Me gusta

Sería bienvenido, pero no creo que tuviera gran acogida a estas alturas y con la competencia que hay en PS en el género.

Pensemos que el estudio que desarrolló Octopath Traveler, Acquire, va a llevar a PS5 el nuevo juego Gladiator X. Si ya sabemos que existe una relación profesional entre PlayStation y Acquire, y que evidentemente entre PlayStation y Square-Enix la relación no puede ser mejor, pues… blanco y en botella. Es cuestión de tiempo que se anuncie Octopath Traveler en PS5 y PS4. Muy posiblemente en los próximos meses podamos ver el anuncio oficial.

De hecho, existe una entrevista en la revista Weekly Famitsu con Takuma Endo de Acquire, en donde dejaron soltar algo más de información sobre Gladiux (antes conocido como Gladiator X), relacionándolo directamente con Octopath Traveler:

Todo se ha reconstruido en base al Gladiator Begins lanzado en 2010 y se ha agregado un volumen significativo al escenario.
Esperamos un juego completamente nuevo y de alta calidad con Unreal Engine, que también utilizamos para Octopath Traveler. Podemos trabajar con el renderizado de PlayStation 5 de inmediato, por lo que si podemos obtener el visto bueno de Sony Interactive Entertainment, también nos gustaría lanzarlo en PlayStation 5.

Seguimos a la espera, pero mientras empiezan a aparecer cositas curiosas que a lo mejor hace que no echemos en falta Octopath en PlayStation.

¿Qué os parece el reciéntenlo anunciado SacriFire en Kickstarter?

Es una mezcla de Octopath Traveler y Vagrant Story. Dejo el enlace para quien quiera participar en la campaña: SacriFire by Pixelated Milk — Kickstarter

Eiyuden Chronicle es otro jRPG muy del estilo que acaba de ser anunciado en la conferencia de Xbox y estará disponible en todas las plataformas. Creo que en 2022 ya nadie echará de menos la ausencia de Octopath Traveler en PS.