Novela Elden Ring por George R.R. Martin. ¿La esperas? ¿Llegará antes de vientos de invierno?

Elden Ring - La novela que todo amante de Dark Souls, Miyazaki y George R.R. Martin está esperando

En un comunicado de prensa reciente, el presidente y director ejecutivo de Bandai Namco, Yasuo Miyakawa, sorprendió a muchos al sugerir que el próximo juego de Elden Ring puede ser solo el comienzo de lo que la compañía espera que algún día sea un universo de Elden Ring mucho más grande.

¿Te gustaría que George R.R. Martin publicara una novela de Elden Ring?
  • Sí. De hecho, me gustaría que se centrara en este mundo y abandonase el de Canción de Hielo y Fuego definitivamente.
  • Sí. Pero que acabe antes lo que tiene pendiente.
  • No.

0 votantes

Estoy muy feliz y emocionado de anunciar la fecha de lanzamiento de Elden Ring, un nuevo juego creado por el Sr. Miyazaki y el Sr. George R.R. Martin, dos creadores que realmente admiro y tengo una base de fanáticos apasionados en todo el mundo. Estoy muy feliz y emocionado de poder contárselo. Continuaremos desarrollando Elden Ring no solo como un juego, sino también en una variedad de otras áreas con el fin de ofrecer la cosmovisión y el encanto de este título a nuestros fanáticos de todo el mundo. Esperamos seguir contando con su apoyo. Dijo Miyakawa.

Si bien esa declaración podría fácilmente tomarse como el tipo de cosa genérica que dice un ejecutivo cada vez que siente que podría tener una franquicia exitosa en sus manos, realmente parece que Bandai Namco ya está comprometida con expandir el universo de Elden Ring más allá del ámbito de los videojuegos.

Por supuesto, esa idea plantea una pregunta obligada:

¿Escribirá George R.R. Martin un libro sobre Elden Ring antes de publicar Vientos de invierno?

Ahora, para ser claros, no sabemos si George R.R. Martin está trabajando en una novela sobre Elden Ring. Tampoco sabemos si habrá un libro de Elden Ring. Además, también hay algunas dudas sobre si algo relacionado con Elden Ring se lanzará o no más allá del propio juego. De hecho, Elden Ring aún podría perderse su fecha de lanzamiento programada para el 21 de enero de 2022. Todavía hay muchas incógnitas en juego. Queda mucho tiempo aun para la fecha de lanzamiento oficial y ya nos conocemos como funciona este mundillo, especialmente ahora con el coronavirus.

Habiendo dicho todo eso, no es tan descabellado pensar que George R.R. Martin podría estar trabajando en algo relacionado con Elden Ring como parte de esta expansión multimedia del juego. Después de todo, su participación en la serie hasta ahora, según se informa, se centró en la elaboración de la tradición básica y la premisa del universo del juego, por lo que parece que él sería el tipo perfecto al que recurrir si estás buscando expandir esa tradición y universo a través de adaptaciones multimedia.

A decir verdad, la idea de que George R.R. Martin trabajara en algún tipo de libro relacionado con Elden Ring también encaja con su filosofía y diario de trabajo. Si bien han pasado aproximadamente diez años desde que se publicó Danza de Dragones, no es como si Martin hubiera estado sentado sin hacer nada durante ese tiempo. Además de ayudar de alguna manera en proyectos como la serie de Juego de Tronos y Elden Ring, Martin ha escrito, publicado o editado varias obras más pequeñas relacionadas con la franquicia Canción de Hielo y Fuego, así como con la serie Wild Cards y otras.

Eso es lo que hace que la perspectiva de que Martin escriba una novela de Elden Ring (o un libro de referencia, un cuento o cualquier formato que elija) sea tan interesante. Si bien la versión popular de la narrativa de George RR Martin desde que se publicó Danza de dragones generalmente se centra en el hecho de que el sexto libro de la serie Canción de hielo y fuego (Vientos de invierno) aún no se ha publicado, Martin ha sido bastante prolífico durante ese tiempo. Es solo que casi se siente como si estuviera en este punto de su vida en el que está más interesado en publicar obras más pequeñas que expandan un universo en lugar de encerrarse en una habitación y no emerger hasta que Vientos de invierno esté listo para ser impreso.

Si bien es muy poco probable que Martin abandone Vientos de invierno y de alguna manera haga de Elden Ring la próxima gran franquicia de fantasía con la que se comprometa por completo, no es realmente tan loco sugerir que Martin podría desviarse hacia algo relacionado con Elden Ring antes de ese libro sea publicado. Por lo menos, parece casi seguro en este punto que el juego Elden Ring se lanzará antes de que se publique dicha novela.

Entonces, si eres alguien que se sintió insatisfecho con las controvertidas temporadas finales de la serie HBO de Game of Thrones y todavía estás esperando desesperadamente el próximo capítulo de George RR Martin en la franquicia de fantasía, no te sorprendas si ves el nombre del autor en un par de obras relacionadas con Elden Ring antes de leer un libro que -seamos honestos- puede que salga o no.

12 Me gusta

Ojalá y le hayan pagado la morterada a George R.R. Martin para que publique algo. Recuerdo que Bloodborne y Dark Souls tuvieron una especie de libros semioficiales que ampliaban un poco el lore pero se quedó en algo cuestionable. Espero que se aproveche bien la colaboración de George y como poco se publique un libro gordo sobre el mundo del juego. Espero que se cree una franquicia que anime a hacer algo realmente grande de ello.

Canción de Hielo y Fuego está muerta. Que le den.

Perdí hace tiempo la ilusión por Canción de Hielo y Fuego. Prefiero novela sobre un mundo de From Software. Espero que extiendan su mundo y nos ofrezcan algo para disfrutar durante muchos años.

Nunca he sido defensor de esas historias interminables que requieren de años de lectura para poder concluirlas. Prefiero que se deje de historias con Canción de Hielo y Fuego y que haga algo nuevo con renovada ilusión. Seguro que él mismo está harto y quiere dar muerte a su saga, pero no quiere hacerlo mal y por eso está en un punto muerto desde hace años.

Si anuncian el lanzamiento del juego acompañado de un libro de George RR Martin auguro récord de ventas para FromSoftware muy holgadamente.

Me gustaría que acabara la saga de canción de hielo y fuego, pero mentiría si no digo que me haría incluso más ilusión que se metiera de lleno en un proyecto conjunto con Hidetaka Miyazaki.

He votado que sí, pero como se pongan a crear un mundo gigante que de para varias entregas como Dark Souls, nos íbamos a quedar igual que los fans de Canción de Hielo y Fuego… así que no se si lo mejor es que directamente no haga nada. Espero que escriba libros conclusivos con cada entrega, nada de finales abiertos para continuarlos más tarde y dejar en vilo a los seguidores.

No se si habrá libro sobre Elden Ring escrito por RR Martin, pero lo que sí espero con ganas es el libro de arte. No tengo ningún libro de los de From Software porque me enganché tarde y este tengo claro que lo compraré en cuanto lo anuncien.

Acabo de echar un vistazo porque pensé que aun estarían disponibles en Amazon y me he llevado un susto viendo precios :rofl:. Más de 300 euros piden por el libro de arte de Dark Souls II, por guías oficiales 200€, etc. Una locura.

Pero ojo! Aún queda algún ejemplar de Bloodborne no muy caro. Así que si le tienes ganas, quizás sea la última oportunidad con tanto especulador.

Y de Sekiro aún tienes la edición en tapa dura disponible.

Según han desvelado en una entrevista con Georgetown R.R. Martin ya relación con From Software se ha limitado a participar en la construcción del mundo y un poco en las características de los personajes. Recomiendo la lectura del artículo para no tener ningún esperanza que pueda llevar a desilusión.

Quizás sea lo mejor viendo el ritmo que maneja este hombre los últimos años.