N1RV Ann-A retrasado de forma indefinida

Mala noticia hoy para todos los que esperábamos la continuación de Va-11 Hall-A. Sukeban Games anuncia que se N1RV Ann-A se retrasa. La explicación que dan no me resulta muy tranquilizadora. Parece que hay problemas a nivel interno dentro del estudio para sacar el título adelante. Desde diferentes puntos de vista creativos hasta incluso dar a entender que la cosa no se estaba tomando muy enserio y se hacía según sucedían los acontecimientos sin ninguna programación real.

Fernando Damas, escritor y programador, ha hecho público el siguiente mensaje explicando el por qué del retraso de N1RV Ann-A. Copio y traduzco:

¿Por qué está sucediendo esto en primer lugar?

La primera caída de los retrasos cae de lleno en mi campo. Cuando N1RV Ann-A comenzó la producción en 2017 como marco para otro proyecto no relacionado que también necesitaba mucho texto para ser procesado, todavía estábamos [el director de Sukeban Games, Christopher Ortiz] y yo manejando las cosas, así que seguimos trabajando como lo hicimos durante los días de VA-11 Hall-A. A medida que pasó el tiempo y sucedieron muchos eventos que cambiaron la vida, me negué a ceder el control del código a pesar de que ahora teníamos más manos de programación para ayudarnos con todo. El resultado fue que estaba muy agotado mientras seguía insistiendo en ser el único programador, el progreso fue realmente lento en esta etapa como resultado.

¿Cómo de lento? Cuando finalmente cedí el control del código para que el juego se reconstruyera desde cero a principios de 2020, nuestro programador pudo reconstruir todo lo que había hecho hasta ese momento a través de explicaciones en aproximadamente un mes o menos. Con un mes más, pudo agregar muchas de las funciones faltantes que describí, pero no pudo codificar de manera oportuna.

Con esto, es posible que se pregunte por qué no logramos un progreso más rápido. Después de todo, si el marco estaba listo, solo tenía que poner historias en él. Y la respuesta son las diferencias creativas. Debido a las circunstancias, no entraré en detalles aquí, hubo un conflicto interno sobre cómo debería ir la historia. Resolver esos problemas llevó tiempo, pero el resultado final es una versión de la historia mucho mejor que cualquier otra que habíamos imaginado anteriormente.

Al momento de escribir este post tenemos una idea clara de cuál es la trama y cómo debe ir, y estamos tomando medidas para que podamos reiniciar la producción de una manera más formal en lugar de seguir haciendo cosas como en los días de VA-11 Hall-A donde hicimos las cosas como vinieron. Más control significa una planificación más fácil de un programa que será crucial si queremos lograr todas las cosas importantes que queremos hacer con N1RV Ann-A tanto dentro como fuera del juego.

Sin embargo, es posible que se pregunte: “¿Por qué cambiar la fecha a [cuando esté listo] en lugar de dar una clara si desea tener un horario más ajustado?” La razón es que debido a todos estos desarraigos del proyecto, efectivamente se ha reiniciado en muchos frentes. Hay mucho por hacer antes de que podamos tener algún tipo de estimaciones públicas. Los anuncios de fecha o los anuncios de cualquier tipo probablemente no sucedan hasta que estemos en la recta final del proyecto. Sin embargo, en lugar de quedarnos totalmente en silencio, pretendemos utilizar una planificación más estricta para ser más transparentes durante el desarrollo y proporcionar actualizaciones periódicas sobre el estado del proyecto; es solo la fecha de lanzamiento que no se revelará por un tiempo.

¿Los otros proyectos canibalizaron N1RV Ann-A?

Una pregunta que esto puede traer a la mente es: “Espera, mencionaste otros proyectos. ¿Esos canibalizaron a N1RV Ann-A? Realmente no. Sukeban Games ahora consta de al menos seis personas y tenemos suficientes recursos para subcontratar tareas según sea necesario. Uno de dichos proyectos incluso se inició de forma paralela durante el período en el que no cedería el control del código, un período en el que no se podía avanzar en N1RV Ann-A fuera de mí porque efectivamente lo tenía como rehén y la gente tenía que hacerlo. mantenerse ocupados.

Incluso con al menos dos proyectos paralelos, tenemos suficiente espacio para respirar donde N1RV Ann-A no se verá comprometida por la falta de atención. Técnicamente, soy el redactor y planificador principal de este proyecto y solo de este proyecto, por lo que durante esta fase de planificación no se desvían recursos de N1RV Ann-A. Cuando llega el momento de pasar a otra etapa de desarrollo, podemos enfocar nuestros recursos en consecuencia dependiendo de la etapa actual de cada proyecto. Es nuestro mayor interés que no nos extendamos demasiado.

Y personalmente, durante los últimos meses, he estado aprendiendo a controlarme para volver a los hábitos de trabajo que no dependen de períodos de crisis y agotamiento, sino de un trabajo constante y constante. Después de todo, una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil y este eslabón necesita acelerar el ritmo.