Mito Negro: Wukong / Black Myth: Wukong - El Rey Mono llega en 2023

Web Oficial de Black Myth: Wukong
Estudio de desarrollo: Game Science (China)
Estimación de fecha de salida: 2023

  • Imágenes de Gameplay en fase alpha.












  • Fondos de pantalla:










Arte oficial de Black Myth: Wukong

  • Personajes:






  • Paisajes:








  • Entrevista a desarrolladores

¿Por qué se mostró el vídeo en 2020, poco antes del lanzamiento de la nueva generación de consolas?

La razon es sencilla. El equipo técnico era muy corto en aquel momento y queriamos que más gente de todo el país pudiera interesarse y comprobar que podemos realizar proyectos de alta calidad. Queremos reflejar la magia oriental en una tendencia actual ascendente. Con el tiempo iremos actualizando la información.

¿Cuál será el modelo de pago o de venta de Black Myth: Wukong para el consumidor?

Lo haremos bajo el modelo clásico de venta, pero no se descarta el lanzamiento posterior de DLCs o de otras soluciones de pago dentro de la aplicación en el futuro. Además decimos estamos contentos por dejar esto claro y os animamos a que lo registréis para recordárnoslo en el futuro.

¿En qué plataformas se lanzará Black Myth: Wukong?

Se lanzará el PC y en todas las plataformas de juego, tanto consolas como servicios de juego en la nube que puedan ejecutarlo sin problemas técnicos.

¿Cuándo se lanzará “Wukong”? No podemos esperar más.

El juego se lanzará cuando estemos contentos con el resultado final. No es un proyecto de corto plazo y estamos en la fase inicial de desarrollo. Además tenemos otros proyectos en mente relacionados con la serie del Mito Negro de Wukong. Queremos ser muy cuidadosos con los plazos porque buscamos crear un título de gran calidad.

¿Qué nos puedes contar acerca de la duración del Mito Negro?

Nos gusta mucho jugar al modo campaña. Consideramos la trama como una parte fundamental de la obra. Pero no podemos hacer muchos comentarios en este sentido en este momento. El contenido es sólido y la experiencia de juego es amplia y diversa. Contamos con diferentes técnicas de combate y armas y con un modo de juego de combate que admite peleas online.

4 Me gusta

Aporto el último trailer oficial de la compañía con motivo de la celebración del nuevo año chino.

¡Qué ganas le tengo le tengo a este juego! No compro nunca ediciones especiales pero con este soltaré toda la pasta que me pidan :joy:

El desarrollo del juego Mito Negro de Wukong salió a la luz por primera el 20 de agosto de 2020, pero cuidado porque el trabajo del juego empezó mucho antes. A través del perfil oficial que tiene el director de arte del juego en artstation podemos comprobar como al menos llevan más de 2 años de trabajo a sus espaldas desarrollando la aventura de Wukong. Y aporto pruebas para demostrarlo.

¿Recordáis el trailer que mostraron con motivo de la celebración del año nuevo chino? Lo tenéis justo en el mensaje anterior de Wukong. Pues bien, en el minuto 1:08 se puede ver la siguiente escena:

Lo que se ve a pasado totalmente desapercibido para la comunidad. Se supone que es una de las 72 transformaciones de Wu Kong… Ok. Pero podemos sacar información sobre el desarrollo del juego por parte de Game Science gracias a esta toma. Y es que precisamente, ese diseño del personaje ya lo subió yang qi917 a su perfil, ¡hace más de dos años!


De hecho, hace muchos meses quise aportar otras imágenes de su perfil para acompañar a este tema dedicado al Mito Negro, pero me contuve de hacerlo al no poder verificar de forma alguna que aquellas imágenes fuesen parte de este proyecto. Ahora ya lo tengo claro, así que si os parece bien, a continuación adjunto otras imágenes que aún no habíamos subido aquí para poder disfrutar del detalle y minuciosidad que está poniendo el equipo de arte de Game Science a la hora de construir el mundo del Mito Negro.












1 me gusta

Ojalá suelten un poco más de información este año, aunque según dijeron preferían permanecer en silencio hasta que el proyecto estuviera más cerca de la fase final de desarrollo.

Fantástica noticia. El estudio chino Game Science ahora está arropado por Tencent. El gigante chino ha adquirido el 5% de Game Science y les van a dotar de apoyo directo para el desarrollo del juego. Recordemos que Tencent va de la mano de Epic Games y poseen el motor gráfico líder de la industria, el Unreal Engine.

Dejo la noticia en sí, porque se ha hecho pública por ambas partes, Game Science y Tencent:

El director ejecutivo de Game Science responde a la inversión de Tencent:
Tencent ha invertido en Game Science Studio, el desarrollador de Black Myth: Wukong, y ha obtenido una participación minoritaria. Feng Ji, el fundador y CEO de Game Science Studio, respondió al asunto de una manera medio en broma.

Feng Ji dijo que Tencent hizo algunas promesas durante la comunicación, incluida la de no interferir en la toma de decisiones del producto y las operaciones diarias de la empresa después de la inversión, y no depender de los inversores para obtener los derechos de distribución y operación de “Black Myth Wukong” u otros productos relacionados con el juego.

Además, Tencent también declaró que muchos de los proyectos internos de Tencent son desarrollados por Unreal Engine, y Epic China no ha escatimado esfuerzos en soporte técnico, y los intercambios técnicos también se pueden llevar a cabo en el futuro.

En resumen: Tencent representa al menos el 5% del conglomerado de accionistas de Game Science. Y una vez que se complete la inversión, Game Science continuará operando de forma independiente y su autonomía no se verá afectada.
Shenzhen Youke Interactive Technology Co., Ltd., la empresa matriz que posee al estudio de desarrollo Game Science, ha actualizado su lista de inversores principales y se ha añadido Guangxi Tencent Venture Capital Co., Ltd. a la lista de accionistas relevantes.

Game Science fue fundada en 2014 por Feng Ji, Yang Qi y otros miembros principales del proyecto “God of War” de Tencent. En los últimos años, Game Science ha lanzado sucesivamente varios productos de juegos móviles, como “Hundred Generals” y “Art of War: Red Tide”. Entre ellos, el juego independiente de consola “Black Myth: Wukong” sobre la popular novela Viaje al Oeste forma el que se podría considerar su primer gran proyecto de manera autónoma

En comparación con la participación anterior del 20% que tenía Tencent en Hero Interactive Entertainment, esta vez Tencent tiene una participación relativamente pequeña. Tencent prometió no intervenir en la toma de decisiones comerciales, no adelantarse al liderazgo del proyecto y no buscar el principio de los “tres noes” de las operaciones de emisión. “El objetivo principal sigue siendo ayudar a los antiguos colegas a realizar el proyecto sin problemas y no buscará deliberadamente ningún retorno comercial”.

Además, a diferencia de la plataforma principal y el modelo comercial del negocio de juegos actual de Tencent, “Black Myth: Wukong” se adhiere al modelo clásico de pago independiente de un sistema de compra única. En los últimos años, Tencent también ha seguido invirtiendo en el negocio de los juegos independientes y de consola, incubando y lanzando la plataforma WeGame, creando un equipo que se centra en los juegos independientes, NExT Studio y cooperando con Nintendo para actuar como agente intermediado en China.

1 me gusta

Fantástica noticia. Uno de los juegos que espero con más ganas y de los pocos en toda mi vida que compraré edición de coleccionista si la lanzan.