¿Merece la pena comprar PS5 en 2021?

Ya han pasado varios meses desde el lanzamiento oficial de PlayStation 5 y sigue siendo imposible hacerse con una a la manera tradicional. Sin embargo, esta alta demanda puede tener lógica, en el sentido de que ya hay personas que hablan del mejor lanzamiento de una consola en la historia de los videojuegos, por el número y calidad de títulos que va a recibir PS5 en su primer año de vida.

Como esto es muy subjetivo, me gustaría que hablásemos aquí de aquellos títulos que os incitan a estar dándole al F5 todos los días para ver si finalmente os hacéis con una PS5 de la siguiente remesa que pueda llegar a Amazon, Game, Fnac, ECI, o la tienda que sea. Y para exponer opiniones y pensamientos acerca de si realmente está justificado este ansia por hacernos con una PlayStation ya, pudiendo esperar quizás a Navidades o a una fecha un poco más lejana en el calendario en la que el nivel de stock de PS5 ya esté más equilibrada con la demanda.

En mi opinión sí merece la pena. Otra cosa es que uno pueda hacerse con ella jaja.

En mi caso, estaría feliz de la vida este primer año jugando a Demon’s Souls Remake, a Spiderman, a FFVII Remake con la nueva expansión, al Oddworld y echando partidas al Wreckfest con las mejoras anunciadas. Y aun hay muchísimo más juegos estupendos y que están por venir. Así que ¿Cómo no va a merecer la pena?

Vamos a comenzar julio y el tema sigue un poco igual. Quien aun no la tenga y no pueda aguantar el ansia, debería intentar entrar en una de las listas de reserva que hacen las tiendas como Game.

En mi caso, normalmente a lo largo del año puedo jugar a unos 5-6 juegos que verdaderamente me enganchen y los considere de calidad y a otros 5-6 que simplemente me entretengan un rato y me proporcionen algo de mayor variedad. Pero vaya, que no compro juegos nuevos cada mes, e incluso algunos periodos tengo que alejarme de la consola. Con este perfil para mí sí merece la pena. Ya hay juegos que se pueden disfrutar mejor en PS5 que en PS4: Returnal, Ratchet & Clank, Assassin’s Creed Valhalla que acaba de recibir la nueva expansión, el Tony Hawk que me flipa, Residen Evil Village, Scarlet Nexus, el NBA 2k… No sé, creo que ya hay catálogo suficiente para lanzarte. Y en unos meses se vienen más!

Aquí puedes ver un listado de los títulos analizados que han salido este año para PS5. Como dice @Dracula si juegas tranquilamente y no vas cambiando de juego cada día, creo que ya empieza a haber catálogo interesante. Aunque muchos estén también en PS4, la realidad es que son infinitamente más disfrutabas en PS5, ya no solo por el tema gráfico, sino por las esperas, el silencio de la consola frente a la turbina de la PS4, etc.

¿Alguien que aun siga en cola de espera ha cambiado de opinión tras el anuncio de Steam Deck? Ya he hablado con varias personas que tenían pensado comprarse una PS5/Xbox Series X|S decir que van a destinar el dinero a la Steam Deck :sweat_smile: Bonito panorama se nos viene encima en el 2022. ¡Qué viva la competencia!