Lanzamiento Nueva Nintendo Switch de 7” a final de 2021 (Bloomberg)

Nintendo presentará un nuevo modelo de Switch con una pantalla OLED Samsung más grande a finales de 2021, según un informe de Bloomberg que cita a personas familiarizadas con el plan.

Se dice que la pantalla de Samsung es un panel OLED de 720p de siete pulgadas con un objetivo mensual inicial de poco menos de un millón de unidades y, según se informa, se enviará a los ensambladores alrededor de julio.

“El panel OLED consumirá menos batería, ofrecerá un mayor contraste y posiblemente un tiempo de respuesta más rápido en comparación con la pantalla de cristal líquido actual del Switch”, dijo a Bloomberg el cofundador de la consultora DSCC, Yoshio Tamura.

El informe también dijo que el modelo admitirá una resolución de 4K cuando se combine con un televisor.

Los representantes de Nintendo y Samsung declinaron hacer comentarios cuando fueron contactados por Bloomberg.

En su conferencia telefónica financiera de marzo de 2021, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, dijo que la compañía no tenía planes de anunciar un nuevo modelo, citando el lanzamiento del lanzamiento de la próxima “Nintendo Switch - Mario Red & Blue Edition” y aún próxima ". Nintendo Switch Monster Hunter Rise Edition ".

https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-03-04/nintendo-plans-switch-model-with-bigger-samsung-oled-display

El ciclo de vida de las consolas de Nintendo ronda de media los 5 o 6 años. Seguro que Nintendo tiene ya la consola diseñada, pero yo creo que está esperando a ver cómo reacciona el mercado para ver si puede estirar NS un año más o no. Si la saca este año, y tal y como va la oferta de PS5/Xbox, no dejaría de competir también contra ellas porque mucha gente que las desea aún no la han conseguido y al final muchos se reservarán ya para Navidad a este paso. Por otro lado, si Nintendo ya tiene todo listo, alargar un año y perderse restas Navidades sería muy arriesgado pienso.

Pues ya toca efectivamente

Por las características que se indican parece simplemente un lavado de cara con el que intuyo que harán precisamente eso, aprovechar el boom de la “salida de la nueva generación” sin realmente gastarse un duro en sacar algo innovador al mercado, ganar un año o dos de espacio con respecto a PS5 y Xbox y entonces lanzar por 2023 la que sería realmente la sucesora de Nintendo Switch. Y de nuevo repetirían la fórmula de NS de meter tecnología más o menos decente pero abaratada, sin pagar el alto coste de la novedad, volviéndose a quedar tanto con Sony como con Microsoft.

No concibo una nueva generación sin 1080p, me niego.

1 me gusta

Solo le pido una cosa a Nintendo, 1080p en portátil. El resto me da igual. No creo que sea muy difícil plantándose ya en 2022. Nadie quiere 4K en sobremesa. Eso es una tontería más del marketing que deben utilizar PS y Xbox para vender. El 90% de los usuarios de NS la compra por ser portátil y jugar tumbado, no necesitamos 4K, necesitamos un triste 1080!!!

¿Estos tíos de Bloomberg no se cansan de escribir el mismo artículo cada año?