La consola portátil de Apple podría ser una realidad

La consola híbrida portátil de Apple podría estar al caer

Creo que es la mejor noticia, o al menos la más interesante que me encuentro en el mundo de los videojuegos desde hace mucho tiempo. Desde la salida de Sony del mercado de portátiles, este segmento me ha parecido estar un poco “solo”, “libre”. Creo que hay espacio para alguien más. Y si Sony no quiere ocuparlo, nadie mejor que Apple para hacerlo.Y expongo aquí mis motivos:

• Con Apple nos aseguramos un producto de calidad. Ya sabemos que es uno de los aspectos de los que cojea Nintendo Switch (draft, Wifi, etc.).

• Tiene sentido, pues están apostando cada vez más por su servicio de juegos Apple Arcade, el cual, inteligentemente, están nutriendo de títulos exclusivos; que es la única vía de hacerte con parte del mercado y conquistar a los jugadores: juegos exclusivos de tu plataforma.

• Además, tendría integración con los demás dispositivos de Apple, que tan bien saben hacer siempre.

Lo malo es que seguro que sería más cara que la Nintendo. Pero seguro que merece la pena, y que innovan en algún aspecto, le dan la vuelta de tuerca de alguna manera al sector y encima le ponen un poco las pilas a Nintendo que está dormida viviendo del éxito de Switch.

1 me gusta

Ojalá no se quede solo en un rumor. Aunque parece que hay bastantes pistas que sostienen que es una realidad, o al menos que Apple se lo haya planteado, habrá que ver si finalmente se lanzan a la piscina. Desde luego que con su apuesta de Apple Arcade sería el complemento ideal para posicionarse en el mercado. La imagen de marca ya la tienen. Y siendo Apple, con que digan: “Esta es la iConsola”, ya tendrían miles y miles de personas haciendo cola en las Apple Store para su reserva.