Hilo de curiosidades sobre gaming

Para cerrar la semana y a fines de descontracturar un poco se me ocurrió la idea de crear un post en el que compartamos diversas curiosidades y detalles sobre nuestros videojuegos favoritos. Por mi parte compartiré el artículo más completo que encontré sobre la temática en español, que incluye links a fuentes en cada curiosidad para que puedan indagar más. Personalmente me dejan sorprendido algunas, como que en Brasil por ejemplo llegó a estar prohibido Counter Strike por ser un juego con supuesto contenido “subversivo” según el gobierno. Aunque sucedió en 2008 donde la polémica sobre los videojuegos violentos aún estaba caliente.
Por supuesto no quiero ser el único que aporte, por eso los invito a comentar abiertamente curiosidades o detalles que ustedes hayan descubierto así armamos un hilo interesante.

Enlace al post de curiosidades en cuestion

La última curiosidad que recuerde en este sentido fue lo vivido con Devotion de Red Candle Games. Peliculón solo posible con la persecución del gobierno chino detrás. Al final tuvieron que crear su propia store porque sino no podían sacar el título tranquilos. Lo intentaron en Steam y les echaron, lo intentaron en GOG y no duraron ni 2 minutos antes de recibir el ataque organizado de “jugadores” de China continental que provocó que GOG mirase más por los billetes que por la libertad. Y al final no les quedo otra que publicarlo ellos mismos.

Quien lo quiera, lo tiene aquí:

Noticia en su día en español:

1 me gusta

jaja tremendo, si que la tuvieron jodida para sacar el juego! :100:
gracias x comentar :wink: