Heavenly Bodies, ¿estamos ante una nueva genialidad inesperada?

Acabo de descubrir este indie a través de un comentario de @KingOfFighter en el tema dedicado a la escena indie, y me parece que puede ser las puñeteras risas.

Comparto descripción y varias imágenes y vídeos. Desde luego le voy a seguir muy de cerca porque me parece que es 100% disfrutable tanto en modo de un jugador como en cooperativo. ¿Qué os parece?

Estará disponible en PS5 y en Steam, donde ya aparece anunciado para PC y Mac.

Descubre los matices siempre cambiantes del movimiento ingrávido en Heavenly Bodies, un juego centrado en la física en camino a PlayStation®5, PlayStation®4, PC y Mac. Arrebata las manos y los brazos de los cosmonautas y empuja, tira y gira a tu manera a través de una precaria gama de escenarios estelares simulados físicamente donde, sin gravedad, nada está quieto, nada es seguro y nada es simple.

Salga del control de la misión y visite a los valientes cosmonautas que se alistaron para trabajar en la última y más orgullosa hazaña de la ingeniería espacial de la Tierra. Ensamble telescopios espaciales, mantenga delicados paneles solares e investigue la botánica cósmica, todo con sus manos desnudas (o al menos con guantes).

Heavenly Bodies es un juego para un solo jugador en esencia, pero se puede disfrutar igualmente como una experiencia cooperativa local. Llame a un amigo en cualquier momento y descubra las formas nuevas, creativas y elaboradas de terminar la tarea en cuestión.

En desarrollo por 2pt Interactive. Programado para su lanzamiento en agosto de 2021.

Puede que muchos de vosotros os preguntéis de qué va el juego. Pues bien, en Heavenly Bodies eres un valiente cosmonauta cuya única tarea es encargarte del mantenimiento del mayor logro reciente en ingeniería espacial.

¿Cómo? Solo con tus manos, claro está. Utilizarás los gatillos izquierdo y derecho, junto con los joysticks analógicos, para mover los brazos izquierdo y derecho respectivamente:

Ah, y también tienes piernas, con las que puedes dar patadas con R1 y L1:

¿Parece simple? En teoría, sí. En la práctica, no. Como humanos, hemos crecido muy pegados a la gravedad, así que si quieres realizar tus tareas como los héroes que has visto en televisión, deberás tomar algunas lecciones sobre movimiento ingrávido.

Física, peso y movimiento en Heavenly Bodies

En Heavenly Bodies, hemos diseñado todo lo que hemos podido para que esté simulado físicamente. Las cuerdas, los botones, las máquinas y tu propio cuerpo reaccionan a las fuerzas de forma que, en ausencia de gravedad, deberás replantearte la forma de afrontar tareas aparentemente triviales. Para los principiantes, vamos a echar un vistazo a cómo desplazarse:

Con tu fuerte sujeción y tus tonificados brazos, tendrás que empujar y quitar las superficies para mantenerte en movimiento. ¡Es la Tercera Ley de Newton en acción! Al empujar con la mano la pared, esta te hace retroceder transfiriendo la fuerza a tu cuerpo.

Vamos a tomar como ejemplo una sencilla palanca:

Sin una pared en la que apoyarse, no tienes forma de mover esa cosa.

Pero en serio, prácticamente todo se ha simulado físicamente. Incluso el aire:

Así que agárrate a todo lo que puedas.

Hemos trabajado duro para llevar lo más lejos posible los controles de movimiento del cuerpo ingrávido. Sin embargo, hasta a nosotros nos ha sorprendido la mecánica de juego tan novedosa y desafiante que nos ha proporcionado un concepto tan simple. Durante el tiempo que pases en el espacio, utilizarás tu cuerpo para todo tipo de cosas, desde volver a cablear sistemas y abrir puertas haciendo palanca:

Todo ello, por supuesto, con el poder de tu cuerpo ingrávido y tu mente.

Detección del entorno con el DualSense de PS5

En el fondo, Heavenly Bodies es un juego sobre texturas, cualidades físicas y movimiento. Por eso, es importante para nosotros que el cuerpo de tu cosmonauta y el entorno que lo rodea no solo se muevan, sino que se sientan. Con las nuevas y brillantes funciones que incluirá el mando DualSense de PS5, estamos explorando todo tipo de métodos para que experimentes el peso, la textura, la densidad, la energía y la vibración de cada herramienta, dispositivo y superficie con los que entres en contacto.

Por ejemplo, con los gatillos adaptables podrás sentir lo siguiente:

● Objetos deslizándose de tu mano, como las cuerdas o los desesperados dedos de tu compañero.

● La densidad del objeto que estás sujetando. Por ejemplo, los andamios metálicos se sentirán fríos y duros, mientras que el traje espacial se sentirá suave y blando.

Y con la retroalimentación háptica aprenderás que, en el espacio, el sentido del tacto lo es todo, ya que…

● Sentirás el traqueteo de la nave en tus huesos mientras atraviesa una densa basura espacial.

● Sentirás que una palanca se suelta de su base mientras intentas cerrar las puertas de la cabina.

● Sentirás la desagradable pérdida de toda sensación mientras tu cuerpo es arrastrado al vacío infinito.

Juega con un amigo en modo cooperativo en PS5 y PS4

Para aquellos que han estado prestando mucha atención, sí, puedes jugar con un compañero en modo cooperativo local. Llama a un amigo y descubrid formas nuevas, creativas y elaboradas de terminar la tarea que tenéis entre manos. No obstante, la cooperación no siempre estará libre de roces, así que elige bien a tu compañero.

Web oficial.

6 Me gusta

Madre mia, esto para los youtubers de videojuegos es oro :joy: :joy:
Me lo apunto a la lista de deseados sin ninguna duda. Muchas gracias @Wukong :man_cartwheeling:

Opino igual. Me gusta mucho esta propuesta y como salga barato de salida seguro que me hago con el juego. Además el estilo de dibujado y los tonos de los colores me resultan bastante acertados. Esa mezcla de desaturación y juego de luces y sombras tan dramática me parece brillante. Y el efecto que han conseguido, añadiendo ruido o alguna técnica similar que recuerda al pixel art pero que no lo es, también creo que está increíblemente bien logrado.

Me alegro que os guste. A mí también me encanta el diseño que han creado para dar vida al juego. Me pregunto como sería una propuesta de este estilo pero con las futuras PSVR2 :heart_eyes:

Gif con el funcionamiento del Dual Sense para manejar a nuestro intrépido cosmonauta, más nuevas escenas de gameplay.

1 me gusta

¡Pero esto qué es! :joy:

100% a la estantería en cuanto anuncien edición física. Si le van añadiendo contenido, diferentes misiones y formas de juego promete ser una apuesta divertida y original.

Cada día disfruto más con las propuestas indies, son mucho más refrescantes que la mayoría de títulos AAA de las third parties que no arriesgan nada. Muchas gracias por la cerrada de información.

En este trailer se desvelan algunas partes más de cómo serán las mecánicas y sistemas de juegos. El momento del plano a modo de instrucciones me resulta muy llamativo.
Fichado queda.

Esto es un poco rollo fall guys, de manejo de muñecos torpe pero dándole una vuelta de tuerca a la idea y haciéndola más original. Me gusta mucho la ambientación y la música del vídeo me transmite bien la sensación de estar solo en el espacio. Todo para ti, sin ningún tipo de frontera, pero a la vez todo un poco claustrofóbico. Me lo apunto.

Yo también le estoy cogiendo el gusto a los indies. Cada vez me resultan más interesantes, más incluso que las grandes producciones que me suelen terminar aburriendo al presentar proyectos descomunales e inabordables a poco que tengas una vida personal y/o profesional que cuidar. Me lo apunto también. Agradezco mil cuando creáis este tipo de temas :kissing_heart: