Halo Infinite no estará doblado al español de España - Xbox vuelve a reírse de la comunidad hispana

Halo Infinite no estará doblado al español de España. Sí estará doblado a otros 18 idiomas, incluidos el hebreo, el noruego, el finlandés o el portugués.

Copio y pego el fragmento clave del artículo publicado en somosxbox.

Tal y como ha indicado la clasificación australiana, Halo Infinite no estará doblado al español de España pero admitirá otros 18 idiomas , que en este caso serán el árabe, checo, danés, holandés, inglés, finlandés, francés, alemán, hebreo, húngaro, italiano, japonés, coreano, mandarín, noruego, polaco, portugués y sueco. Que Halo Infinite no vaya ha estar doblado al español es algo muy extraño, y más cuando de los 18 idiomas, seguro que hay comunidades no tan importantes. Aún así, aunque no aparece ni rastro del español latino, debemos añadir que hay indicios de que Halo Infinite si estará doblado para la gran comunidad latinoamericana.

Pues así es amigos. Xbox lo vuelve a hacer, vuelve a cagarse en toda su comunidad española (y latinoamericana, aunque hay esperanzas aún con el español latino). Un nuevo menosprecio hacia España, un nuevo insulto a su comunidad. Y ya son demasiados. Hace tiempo me reía de aquellos que decían que en Microsoft/Xbox había cierto grado de racismo hacia lo español. Ahora, mucho me temo que he darles la razón.

Y luego, habrá quien todavía defienda a esta empresa. Hay que ser bobo, pero mucho.

Y después nos extrañaremos de que PlayStation arrase en España y diremos que es porque sus usuarios son incultos y solo juegan a FIFA y a COD, y que “la plei es la plei”. No, amigos, no. Sus usuarios reciben todos los títulos first party de la propia Sony doblados y traducidos al español con calidad cinematográfica. El trato que da a los españoles una y otra compañía no es absoluto comparable. Pero ni de lejos. Una está a años luz de la otra.

A estas alturas, comprar una Xbox en España, empieza a ser sinónimo de alguien al que le gusta el masoquismo. No sé en qué piensan o si Microsoft tiene un acuerdo gubernamental con La Casa Blanca para minar la cultura española o qué, pero esto ya da mucho asco. Cero excusas después de mostrar que tienen billetera para invertir en todo lo que quieran, más doblando a los idiomas que se citan en la noticia. Simplemente, por política, quieren torpedear el español. PUNTO.

1 me gusta

A mí me la colaron con la Xbox One. No vuelven a verme el pelo. Falsos, es lo que son. Siempre dan largas, siempre prometen. Pero a la hora de la verdad todo es mentira y humo. Y el trato que hacen hacia el español, efectivamente, no creo que haya ningún problema en categorizarlo como racismo o herramienta política a la orden del gobierno americano.

Y cuidado con esto:

“la junta de clasificación australiana ha clasificado el juego para adultos por «Violencia, interactividad en línea y compras dentro del juego”.

Vamos un Fortnite de la vida para enganchar a tontos a base de compras dentro del juego. “El Game Pass es rentable”… JA JA JA.

Ahora más que nunca es cuando la comunidad debemos hacernos fuerte y apoyar a muerte la apuesta de Valve con la Steam Deck.

Microsoft quiere que la industria se convierta en un sistema cerrado, donde ellos hagan y deshagan a placer y te tengan preso de su modelo de negocio mediante suscripción online de pago mensual obligatoria, y juegos enfocados 99% a un multijugador competitivo basado en compras y cajas loot.

Cuidado, porque o actuamos todos unidos y rechazamos este modelo ahora, o después será tarde.

Cada día que leo noticias como esta mas claro tengo que gran parte de la comunidad o usuarios que escriben sobre Xbox en Internet tienen un bagaje en el mundo de los videojuegos muy cortito. Que esto sea noticia y algunos usuarios de Xbox se sorprendan es hasta triste y da pena. Seguramente hayan adquirido la consola de Xbox de turno sin demasiados conocimientos engañados por algún personaje de Youtube tipo Calvencio y después se habrán dado de bruces con la realidad sin entender nada de lo que pasa. Pasa que te han engañado bobo.

Que Xbox no doble sus juegos al castellano no es noticia. Es como asombrarse porque el sol salga cada mañana.

Xbox nunca ha tenido ningún interés en doblar al castellano. Podéis buscar artículos en google y comprobarlo, del año que deseéis. Te puedes dar con un canto en los dientes si traduce el juego al español mexicano (al de España pasan ya), pero olvídate de doblaje al castellano porque no lo verán tus ojos.

Se ha alzado la voz contra Microsoft cientos y cientos de veces haciendo ruido en las redes sociales. Xbox incluso ha llegado a contestar, ¿sabéis cómo? Haciendo lo mismo que hace Phill Spencer. Con un lenguaje muy de colegueo (vacio) dando largas y riéndose de sus usuarios mientras se la meten una y otra vez.

Tomad, un tweet de 2019 que vino a raíz de la multitud de quejas al respecto y que la comunidad consiguió hacer trending topic. Consiguieron que Xbox se pronunciara. Ahora veis el resultado y respuesta REAL de la compañía.

Seguid apoyando a Xbox y a Microsoft, seguid :ram: :ram: :ram:

Si es que, que piperos que son los usuarios de Sony y que mierda de consola fabrican los japoneses. Que tontos son jugando a todos sus exclusivos DOBLADOS al CASTELLANO como si fueran jodidas películas de cine, con lo divertido que es jugar a las obras de Microsoft que salen una cada lustro y lo hace en todos los idiomas menos el tuyo propio… oh wait!

Creo que malinterpretaron el mensaje y las peticiones de la comunidad. Al no estar acostumbrados a usar el español, no tenían ningún tipo de conocimiento ni traductor dentro de la compañía para que les pasara el mensaje en inglés. De ahí que aquellas quejas finalmente hayan quedado en saco roto.

Para la próxima, mi consejo para los usuarios de Xbox es que dirijan su mensaje tanto a Xbox España como a Xbox USA, pero en inglés, no es español. Bueno, también lo pueden hacer en francés, en italiano, en japonés, en portugués, en hebreo, en finlandés… en multitud de idiomas, pero en español no, que no lo trabajan. Coño, si será por opciones. Más fácil no os lo pueden poner, 18 idiomas ni más ni menos en Halo Infinite. La cosa es quejarse y pedir. No hacéis más que pedir :yawning_face: