Gamedec: Resuelve crímenes virtuales en un mundo RPG Cyberpunk isométrico

Gamedec es un RPG ciberpunk isométrico de un solo jugador sin combates. Eres un gamedec que resuelve crímenes en mundos virtuales. Utiliza tu ingenio para reunir información de testigos y sospechosos; llega hasta el fondo de esquemas engañosos; salva vidas e investiga las extraordinarias relaciones entre los mundos virtuales y sus habitantes. El juego se adapta continuamente a tus elecciones y nunca juzga: serás el conjunto de tus decisiones.

Bienvenido a la ciudad de Varsovia en el siglo XXII. La tecnología en el futuro ha avanzado tanto que el término «real» es relativo, y los conceptos de «vida» y «muerte» han cambiado. Los mundos virtuales están llenos de problemas de naturaleza humana como la lujuria, la pereza, la envidia o la soberbia. Los residentes de estos mundos virtuales necesitan especialistas: los Gamedecs. Son investigadores privados con experiencia en estos mundos que trabajan para desvelar secretos y explorar las mecánicas ocultas de estas realidades por encargo de sus clientes. Tú eres uno de ellos. Eres un Gamedec.

Gamedec emula la naturaleza de los juegos de rol de mesa, concentrándose en el desarrollo del personaje a través de la toma de decisiones. Reúne aspectos y crea tu set de aptitudes que te permitirán conducir tus investigaciones como quieras. Descubre extraordinarias relaciones entre los mundos virtuales y sus habitantes, gracias a la información que reúnas en el codex.
Al igual que en un juego de rol de mesa clásico, tendrás libertad de abordar las situaciones desde diferentes puntos de vista, en vez de tener una sola solución: la decisión es tuya y solo tuya.

Características de Gamedec:

  • Interactúa con los PNJ para reunir información y accede a diferentes opciones de diálogo según las decisiones que tomes. Desarrolla tus aptitudes y adquiere conocimiento.

  • Visita numerosos mundos virtuales: desde una granja de dudosa fachada hasta oscuras realidades ciberpunk o reinos de fantasía.

  • Utiliza tu codex y deducción para desentrañar hechos y pruebas con los que cerrarás los casos. Encuentra tu propia respuesta y actúa acorde a tus creencias, integridad o tu sentido de la justicia poética.

  • Da forma a tu personaje a través de acciones que tendrán efectos negativos o positivos; determina cómo quieres que te perciban los demás al elegir las características que corresponden con tu estilo de juego. Desarrolla tu propio Gamedec a través de decisiones y acciones.

  • Conoce a varios personajes, tanto en Realium como en Virtualium, que podrán ser amigables o peligrosos, dependiendo de las decisiones que hayas tomado a lo largo del juego.






3 Me gusta

Lo de los indies se está yendo de las manos. Mi salario no aguanta tanto anuncio, de verdad. Alguien tiene que parar esto :joy:

Apuntado a la lista de deseados. Ya casi me centro más en indies que en lanzamientos AAA.

1 me gusta

Me pasa igual. Mucha culpa de esto la tiene Epic Games con Unreal. Cada es más fácil programar juegos y ahora estudios pequeños, con un poco de motivación y no mucho presupuestos, son capaces de lanzar obras que hace unos años pasarían por grandes lanzamientos sin ningún problema.

Este juego puede convertirse en lo que a muchos nos hubiese gustado que fuese cyberpunk 2077. Dentro de que es un género totalmente diferente, parece claro que Gamedec por lo menos si que busca realmente profundidad argumental. Cyberpunk 2077 no hay por donde cogerlo y hace ya unos cuantos meses que salió al mercado.