Fundación PlayStation 5 - Dual Sense + PS VR: Experimenta la nueva generación

Pues se me fastidió la ilusión con la noticia de estos días. Retrasado Detahloop hasta septiembre :frowning:

Hemos tomado la decisión de retrasar el lanzamiento de DEATHLOOP hasta el 14 de septiembre de 2021.
Estamos comprometidos con la calidad y preservando las ambiciones de nuestro equipo para DEATHLOOP mientras garantizamos la salud y la seguridad de todos en Arkane. Usaremos este tiempo extra para lograr nuestro objetivo: crear una experiencia de jugador divertida, elegante y alucinante.
Nos disculpamos por la espera prolongada y les agradecemos a todos por su pasión y entusiasmo. Es el combustible que impulsa nuestra creatividad y nuestro arduo trabajo. ¡Estamos ansiosos por mostrarte más DEATHLOOP pronto!

• El director del juego Dinga Bakaba, el director de arte Sebastien Mitton y el equipo de Arkane Lyon.

En cualquier caso, prefiero que se retrase y salga pulido a que suceda como con Cyberpunk 2077. Tengo esperanzas con Deathloop.

Una pena lo de Deathloop, pero mucho mejor que salga bien a que esté roto. Hay que tener paciencia, el juego parece divertido.

En otro orden de cosas, parece que Sony se empieza a interesar en serio en la industria de los videojuegos de móviles. Parece que van a adaptar sus mejores sagas a los móviles. A ver qué preparan.

No se si habéis visto el último vídeo de Returnal que muestra algunos de los enemigos. Me parece una pasada. Hacía tiempo que no veía nada tan dinámico en un juego pensado para un solo jugador.

3 Me gusta

¿Te puedes creer que desde el primer día que lo anunciaron como exclusivo pensé de él que sería poco más que un Godfall? Pues ahora, realmente desde hace ya alguna semana que dejaron ver más sobre el juego, es uno de los proyectos que más me entusiasma. Está claro que Housemarque es un estudio profesional que le ha puesto mimo a la obra y han ido a dar el pelotazo y decir “Oye, somos Housemarque y podemos hacer esto”.

Por mi parte tienen una venta asegurada. :+1:

Yo era bastante escéptico también con Returnal, pero hubo varios factores que me inclinaron a pensar que realmente Housemarque estaba preparando algo que sí iba a merecer la pena. Dejando de lado algunos de los vídeos que ya mostraban escenarios y dinámicas bastante interesantes, cuando se anunció el retraso del lanzamiento, lejos de tomármelo mal, para mí fue la señal de que querían lanzar algo realmente pulido y con valor. Desde entonces, el estudio ha seguido siendo transparente, aportando nuevas imágenes e información, todo de una forma más que correcta. Y con cada detalle que dan al público, mejor luce Returnal.

Así que si, a mí también me han conquistado.

Me pasa igual. Al principio no confiaba mucho. Esto de los exclusivos de lanzamiento me parece más marketing que otra cosa. El mismo Godfall que citáis es un buen ejemplo. Pero sí, este Returnal se ve muy muy diferente. Sí señor. Parece que detrás hay un equipo verdaderamente profesional y que han querido crear algo que se recuerde en la generación.

Lástima que parece que no hay ninguna edición de coleccionista anunciada. Creo que podrían lanzar una edición con alguna figura bastante chula viendo lo que están soltando en los trailers.

@Persona acabo de responder al tema que has creado en la cafetería. Por si otros no lo ven lo enlazo aquí porque me ha gustado mucho lo visto en el trailer. Ojalá GetsuFumaDen: Unding Moon termine saliendo en PS5, lo compraría sin dudar.

El juego de las Tortuga Ninja: Shredder’s Revenge al estilo de Streets of Rage 4 de DotEmu y Tribute Games, cada vez se ve mejor. Han lanzado un nuevo vídeo que muestra el avance del juego y todos los diferentes movimientos y habilidades a los que tiene acceso su elenco de personajes.

Las animadas batallas de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge están respaldadas por música original de Tee Lopes, un compositor y arreglista que apareció anteriormente en Sonic Mania, League of Legends y Monster Boy and the Cursed Kingdom, entre otros lanzamientos. En el avance del juego de hoy se puede escuchar una muestra de las melodías tremendamente enérgicas de Lopes. Dijo hoy el editor del juego.

Comunicado oficial de Sony PlayStation a través de Jim Ryan. La Store de PS3 y PS vita finalmente no se cerrara como habían comunicado previamente. La tienda digital de PS3 y PS Vita permanecerá abierta como hasta ahora, solo la tienda de PSP echa el cierre. Jim Ryan dice estar orgulloso de como la comunidad ha expresado su pasión por las viejas máquinas y ha pedido disculpa al ver que la primera decisión que habían tomado era errónea.

¡Gran comunidad! Se ha escuchado al usuario, me alegro.

1 me gusta

Ya tenéis disponible Horizon Zero Dawn gratis en la PS Store.

Esta versión del juego incluye una copia de la aventura de Aloy , desarrollada por Guerrilla Games, junto con la expansión The Frozen Wilds . Además, trae consigo todo un conjunto de artículos cosméticos y packs para que nuestra aventura en este mundo dominado por las máquinas sea aún más interesante si cabe. Os dejamos a continuación una lista del contenido de esta edición:

• Horizon Zero Dawn.
  • Expansión The Frozen Wilds.
  • Atuendo de Guardabosques Tormenta Carja y arco Carja poderoso.
  • Pack de comerciante Carja.
  • Traje de pionero Banuk y arco de sacrificio Banuk.
  • Pack de viaje Banuk.
  • Pack de guardián Nora.
  • Libro de ilustraciones digital.
  • Tema de PS4.
  • Paquetes de objetos, armas y atuendos adicionales disponibles después de descargar la versión del archivo de actualización 1.45 de Horizon Zero Dawn Complete Edition. Alternativamente, se pueden desbloquear al jugar.
2 Me gusta

Gracias por el aviso Cazador.

Parece que se van filtrando cositas sobre el servicio de suscripción mejorado de PlayStation. Tiene pinta de que crearán un “PlayStation VideoPass” en el que poder complementar el acceso a videojuegos con series y películas. Recordemos que Sony tiene un gran abanico de oferta de cine y series, además de poseer funamation, uno de los gigantes del mundo del anime.

Pues algo así con pelis, anime y videojuegos sería la ostia. Pagaría encantado. No me interesa pagar por tener cientos de juegos a los que realmente no voy a jugar. Mi tiempo es finito y juego a videojuegos muy concretos. Un servicio tipo Netflix tiene sentido con series o películas, pero con videojuegos… no lo veo. Un videojuego requiere de mucho tiempo, no se consume de forma pasiva como la tv o el cine. Si Sony junta lo mejor de ambos mundos y lo pone a un precio razonable sería estupendo porque sí que justificaría el precio y el propio formato del servicio.

Parece que se confirma de forma oficial através de PlayStation Portugal.
Returnal funcionará a 60 fps a 4K con ray tracing :heart_eyes:

Ultimamente todo son buenas noticias para PS5. Hoy ha salido una entrevista con Jim Ryan en la que dice a las claras que esta generación tendrán más exclusivos que en las anteriores. Van con todo en PlayStation. Parece que tienen las cosas claras y el trabajo está ahí y se deja ver a cada día que pasa de la nueva generación.

Cito alguna declaración de Jim Ryan:

Hemos estado invirtiendo silenciosamente, pero de manera constante, en juegos de gran calidad para PlayStation. Nos aseguraremos de que la generación de PS5 tenga más videojuegos exclusivos que las anteriores. Hemos realizado fusiones y adquisiciones en otras ocasiones en el pasado, como con Insomniac Games. No descartaremos esa opción en el futuro.

Esta PlayStation me transite una confianza como nunca antes lo había hecho. Nos espera la mejor generación de la historia y eso es mucho decir!

Sobre el stock tan limitado, ha mencionado lo siguiente:

Hay varias razones por las que es difícil de obtener una PS5 ahora mismo. El suministro es limitado por el coronavirus y la distribución solo es través de Internet. La demanda de semiconductores es muy elevada por parte de multitud de compañías de todo el mundo y eso complica la situación. Estamos solicitando a nuestros fabricantes que aumenten la producción con el deseo de tener mayor estabilidad y flujo de salida de hardware para la segunda mitad de 2021.

El suministro actual de PS5 en Japón es comparable al de PS4 en el mismo periodo de tiempo. Seguiremos centrándonos en el mercado japones y mejorando los suministros en el futuro.

PS5 recibirá una gran cantidad de videojuegos por parte de desarrolladores japoneses. En el futuro me gustaría fortalecer nuestro lazos con ellos y lanzar más contenido en PlayStation 5 que sea adecuado para el mercado japonés.

1 me gusta

Seguimos con las buenas noticias. Sony ha confirmado que PS Now sube a 1080p a partir de la próxima semana. Se acabo el streaming a 720p. El servicio lleva mejorando de forma constante durante los últimos meses, poniendo énfasis en la estabilidad y seguridad de los servidores, ahora con la resolución en full hd queda un servicio espectacular. Recordemos que tienen más de 700 juegos!

Ya van saliendo reviews del Returnal y lo están poniendo bastante bien. Ha sorprendido a la mayoría de medios de forma positiva. Creo que muchos infravaloramos a este juego desde que se anunció y nos vamos a llevar una grata sorpresa con él.

Por cierto, ¿habéis visto los gamellas de Scarlet Nexus? Parece un poco machacabotones, pero no se ve mal.

1 me gusta

Returnal tiene una pintada brutal. Va a ser la revelación de este 2021.
En cuanto a Scarlet Nexus, gráficamente no parece malo, se ve mucha acción, pero huele a título genérico que echa para atrás. Esperaba otra cosa después de ver el primer trailer hace unos meses, esto me ha quitado todo el hype que podría tener.

Me parece que los de Imsomniac Games se van a coronar con este Ratchet and Clank de PS5. No estoy interesado en juegos de enfoque familiar pero creo que no lo puedo dejar pasar, demasiada buena pinta.

Parece que ya hay guión para un The Last of Us part 3. Con el éxito del segundo y viendo que el propio estudio quiere continuar el trabajo, me extrañaría mucho que no lo viéramos en el futuro.