Fundación PlayStation 5 - Dual Sense + PS VR: Experimenta la nueva generación

Foro PlayStation 5

Descubre PlayStation Plus. Disfruta del mejor multijugador online y colecciona los mejores juegos de la generación gratis cada mes

PlayStation lus

Preguntas frecuentes:

• ¿Cómo funciona PS Plus?

PS Plus es un servicio de suscripción de pago de PlayStation que permite a sus miembros descargar dos juegos de PlayStation cada mes y acceder a la mejor experiencia de multijugador online. Además, ofrece descuentos exclusivos en PlayStation Store, 100 GB de almacenamiento en la nube para datos de guardado y contenido adicional como skins y objetos dentro del juego para títulos gratuitos como Fortnite.

• ¿Cuáles son los juegos gratuitos que puedo descargar este mes?

Como parte de tu suscripción a PS Plus, cada mes conseguirás gratis dos juegos de PS para descargar que podrás jugar mientras seas miembro. Haz clic aquí para ver los juegos de este mes.

• ¿Necesito suscribirme para jugar a Fortnite?

No, Fortnite y otros juegos gratuitos como Apex Legends, World of Tanks y Spellbreak se pueden descargar y jugar online sin suscripción.

• ¿Cuánto cuesta PS Plus?

PS Plus ofrece tres planes de pago: mensual (8,99 €), trimestral (24,99 €) y anual (59,99 €). Al finalizar el periodo de suscripción que hayas adquirido, se renovará automáticamente a menos que lo canceles. Descubre cómo aquí.

PlayStation Plus Collection

Si tienes una PS5 y tienes una suscripción a PS Plus, podrás acceder gratuitamente al siguiente catálogo de juegos de PS4, totalmente gratis:

Juegos first-party

• Bloodborne
  • Days Gone
  • Detroit: Become Human
  • God of War
  • Infamous Second Son
  • Ratchet and Clank
  • The Last Guardian
  • The Last of Us Remastered
  • Until Dawn
  • Uncharted 4: A Thief’s End

Juegos third-party

• Batman: Arkham Knight
  • Battlefield 1
  • Call of Duty: Black Ops III - Zombies Chronicles Edition
  • Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
  • Fallout 4
  • Final Fantasy XV Royal Edition
  • Monster Hunter: World
  • Mortal Kombat X
  • Persona 5
  • Resident Evil 7 biohazard

Estudios Sony PlayStation

Los estudios que forman parte de Sony Interactive Entertainment, pueden presumir de haber realizado durante las últimas décadas los juegos exclusivos para las plataformas PlayStation que mayor cantidad de GOTYs se han llevado. Videojuegos aclamados por todo el público como Bloodborne, God of War, Gran Turismo o The Last of Us entre muchos otros, ya forman parte del recuerdo inolvidable de millones de jugadores de todo el mundo. Los estudios de Sony PlayStation se esfuerzan constantemente e empujar los límites de la tecnología, la narrativa y la innovación para ofrecer experiencias memorables para cada fan.

Demontaje de PS5 pieza por pieza

26 Me gusta

Consola PlayStation 5 con lector y edición digital + accesorios imprescindibles

*Actualmente no disponible por la alta demanda.

Mando inalámbrico DualSense de PS5

Auriculares inalámbricos Pulse 3D

Cámara HD de PS5 para streaming

Los mejores videojuegos exclusivos de PS5 YA A LA VENTA

Spider-Man: Miles Morales

Ratchet & Clank: Rift Apart

Demon’s Souls Remake

Los juegos exclusivos más esperados de PS5 en desarrollo

Gran Turismo 7

God of War: Ragnarok

Final Fantasy XVI

Horizon 2: Forbidden West

Forspoken

GhostWire: Tokyo

Deathloop

Goodbye Volcano High

1 me gusta

¡Qué chula ha quedado la cabecera del tema oficial! :+1:
He vuelto a ver algún vídeo de los futuros exclusivos y me alegra decir que este FFXVI me ha traído la ilusión por la saga que dejé perdida en los últimos FFVII, FFVIII y FFIX de PS. Los que vinieron después no me terminaron de gustar, ni el X que aún conservaba la magia clásica lo hizo. Pero este FF XVI por alguna razón me llama bastante la atención.

Aporto las cifras de venta del lanzamiento de la consola en España junto a las de las generaciones pasadas. Ha batido el record que conservaba PS2.

• PS2: 40.000 unidades (24 de noviembre del 2000)
  • PS3: 35.000 unidades (23 de marzo del 2007)
  • PS4: 38.000 unidades (29 de noviembre del 2013)
  • PS5: 43.000 unidades* (19 de noviembre de 2020)

*38.000 con lector de disco y 5.000 digitales

Espectacular si tenemos en cuenta que la demanda ha sobrepasado por mucho a la oferta disponible y que estamos en plena pandemia de Coronavirus.

Cojo sitio y aprovecho el otro tema que ha abierto @YingXiong para mostrar mi deseo y esperanza de que llegue a PS5 una versión de Hades tras la publicidad que se estará llevando con la nominación al GOTY de este año.

Todo el mundo está dando por hecho que TLoU Parte II se lleva el GOTY, y entiendo y comparto ese pronóstico. Pero creo que si hay algún otro candidato a dar la sorpresa del día ese es Hades. Yo lo tengo en Switch y no puedo más que recomendarlo para todos lo que no lo hayáis jugado. Recuerdo que Suipergiant habló de que estaban mirando otras posibles plataformas para portar el juego. No sé en qué se quedará al final, porque con la salida de PS5 y Xbox Series X, a lo mejor ya no les compensa una versión para PS4/One, o ya que se ponen se lanzan a la piscina y lo sacan para todas. No lo sé.

En cualquier caso está disponible en PC y no pide a penas requisitos así que no hay excusa para no probarlo :smile:

Veo que PS5 sigue sin tener soporte para monitores 1440p, en resetera sigue habiendo gente quejándose así que no sé qué hacer. ¿Creéis que actualizarán el sistema para dar soporte? Sony ya mencionó que estaban más centrados en dar soporte a las televisiones. Y ahí solo tenemos 1080p o 4K.

Acabo de ver esta personalización de un usuario de PS5, simple, sencilla y además se puede hacer sin estropear ni modificar lo más mínimo la consola. En cuanto consiga hacerme con una pienso copiarle :joy:

1 me gusta

Pedazo mes de PS Now: Horizon Zero Down, Darsiders 3 y Wreckfest

Dejo el último trailer que ha subido PlayStation a su canal. Nos espera un 2021 de lanzamientos exclusivos increíble!

1 me gusta

Aunque con polémica por como han arrebatado el premio al TLoU parte 2, al final el resultado es el que es. GoT premio de los jugadores a mejor juego del año en los Game Awards.

Famitsu ya ha publicado el acumulado de ventas del primer mes de lanzamiento de PS5.
Se confirma que PS5 ha vendido 7 veces más que Xbox Series S/X.

• PlayStation 5 (total) 201,435 unidades
  • Xbox Series X/S (total) 28,000 unidades

Nintendo sigue a lo suyo:

• Nintendo Switch (total) 666,773 unidades

Eso sí Sony está teniendo un problema de suministro bestial, así que simplemente venden lo que pueden. En cuanto les llegan nuevas unidades no tardan ni minutos en colocarlas. Veremos cuánto puede llegar a vender una vez se estabilice este tirón del lanzamiento. ¿Superará el ritmo de NS en Japón?

Fuente:
https://www.famitsu.com/news/202012/09210903.html

¿Alguna vez PS echó de la Store algún juego? Lo de Cyberpunk 2077 está siendo histórico.

Ni con el No Man’s Sky sucedió esta debacle. Y eso que el No Mans Sky vino también con un hype bestial. Pero lo de Cyberpunk 2077 ha sido la traca máxima. Durante ¿7 años? dando el coñazo para luego sacar esto. Encima con no se cuántos retrasos de por medio, incluidos retrasos de última hora.

Así es, nunca se ha vivido algo igual. Pero os digo una cosa, creo que va a sentar un precedente que nos beneficia muchísimo a los jugadores. Desde hace años las compañías estaban optando por lanzar betas al mercado para tantear costes y a partir de ahí seguían trabajando si salía rentable o no. Las consecuencias de esto ya hemos visto cuales eran, quien se arriesgaba comprando la primera versión del juego terminaba jugando a algo lleno de bugs y que un año más tarde salía de nuevo al mercado con otra edición física con mayor contenido y pulida. Es decir, que el consumidor que apoyaba a la compañía desde el principio, no solo pagaba más, sino que encima se llevaba el peor juego.

Espero que este precedente cambie la tendencia.

Lo jodido para CD Projekt Red vendrá como todo este pifostio que han liado con Cyberpunk 2077 les afecte a su imagen de tal forma que perjudique a GOG, que es realmente de donde les viene el grueso de la pasta que sacaran de este mundillo y básicamente todo el cash flow que tiene la compañía y que les permite hacer cosas como este Cyberpunk 2077.

Espero que no sea así, porque es la única tienda sin DRM, pero con Cyberbug la han liado de tal forma que han expuesto el valor de toda la empresa de una forma absolutamente innecesaria.

Voy a recuperar un PC que tenía en la UVI por la gráfica y quería comprar un mando para jugar. Estoy dudando entre un DualSense o uno de 8bitdo. No se si alguien de la plataforma ha jugado con el Dualsense en PC. ¿Lo recomendáis?
En principio lo único que sería mejor del 8bitdo sería la batería, pero no me importa lo más mínimo jugar con cable en el PC incluso, así que lo que busco son buenas botoneras y compatibilidad.

La botonera del Dualsense es mi opinión es de lo mejor que he probado. 8bitdo tiene muy buena fama por su cruceta, pero los mandos de PS también. Y a mi personalmente me gusta más la cruceta de PS. Teniendo la PS5, no dudaría en gastar en otro dualsense, así siempre tendrás otro de reserva y que encima te las hará de mando para PC. Es la opción más versátil y de mayor calidad, el único problema es el que dices, que la batería aguanta menos, pero tampoco es que dure solo 3 horas. Da para jugar perfectamente, y si encima el cable no te molesta para mi no habría duda.

Aprovecho para pegar la noticia del evento de mañana, nuevo State of Play :wink:

Finalmente el rumor sobre Days Gone se vuelve realidad. Saldrá en PC en primavera. ¿Cómo lo veis?