Fundación Indie - Los mejores videojuegos indie de 2021

Los mejores juegos indie de 2021

Tema dedicado a recopilar información y noticias sobre los mejores juegos indie y los títulos más deseados de la escena independiente de 2021. Puesto que ya existe un tema dedicado a los mejores videojuegos indie retro, en este podemos hablar libremente sobre aquellos videojuegos indie que esten por llegar. De esta forma, está permitido escribir noticias e información de títulos indie con fecha de lanzamiento 2021, pero también se permite y se anima a colaborar hablando de otros proyectos que puedan ver la luz más adelante.

¿Qué juegos indie esperáis con más ganas en 2021?

Este tema estará en constante actualización. Según el apoyo de la comunidad y la actividad que genere cada juego indie que se lance al mercado en 2021 en el foro, podrá alcanzar nuestra recomendación oficial, y de esta forma aparecer en la lista que se presenta a continuación y que contendrá la información más relevante sobre los juegos indie mejor valorados de 2021. La idea es crear un listado accesible y de rápida lectura para quien busque adentrarse en la escena indie y quiera descubrir las mejores joyas que nos depara este 2021.

¡Bienvenido a la familia de amantes de los juegos indie y muchas gracias por formar parte de la Fundación Indie! Esperamos que este tema tenga mucho éxito y se convierta en una celebración año tras año.

¡Bienvenido! :partying_face:

Mejores juegos indie de 2021

1. Loop Hero

Loop Hero protagonizó el primer gran bombazo del año al dar la sorpresa indie desde el mismo día de su lanzamiento y romper todos los registros de ventas en Steam que se pronosticaron para el juego. Devolver Digital lo volvía a hacer. Una vez más presentaban un juego, a priori sin ningún misterio técnico que llamase la atención, pero que jugablemente se rebelaba como pura adicción.

Acerca del juego:

El Lich ha sumergido al mundo entero en un bucle in final y ha llevado a todos sus habitantes a vivir un infierno sin precedentes. En Loop Hero deberás utilizar tu baraja de cartas de la forma más inteligente para colocar en el tablero a enemigos, edificios y terrenos que faciliten la expedición de tu héroe. Cuanto más lejos llegues más cartas, recompensas y taimados guardianesDesbloquea nuevas clases, nuevas cartas, ventajas y taimados guardianes en tu misión de romper el ciclo eterno de desesperación.

  • Web oficial
  • Desarrollador: Four Quarters
  • Distribuidor: Devolver Digital
  • Plataformas: PC, Mac, Linux
  • Fecha de lanzamiento: 4 de marzo de 2021

2. Disco Elysium: The Final Cut

Sí, el juego indie que dio la sorpresa en los GOTY y catapulto al resto de la escena independiente tuvo su primer lanzamiento exclusivo en PC allá por octubre de 2019, pero la nueva versión: The Final Cut, bien merece que le volvamos a traer a esta selecta lista de los mejores videojuegos indies de 2021. El paquete de actualizaciones que trae la versión definitiva del juego es gloriosa, esto sumado a que a buen seguro más de uno y de dos aún no le han echado el guante, nos obliga a volver a posicionarse aquí.

Acerca del juego:

Disco Elysium es un revolucionario juego de rol de mundo abierto del que toda la administración nos consideramos abierta y fervientemente auténticos fans. En Disco Elysium tendrás que encarnar a un detective con un conjunto único de habilidades a tu disposición y un barrio entero que recorrer. Deberás interrogar a personajes memorables, desentrañar casos de lo más peculiares y/o acepta sobornos, siempre que tú quieras. Porque en Disco Elysium puedes elegir qué camino tomar en cada momento. ¿Qieres ser un héroe? Actúa como tal. ¿Quieres mandarlo todo a la mierda y dedicarte a la bebida? ¡Adelante! El juego con mejor narrativa de los últimos años (el GOTY de 2019 lo avala) te está esperando. No te arrepentirás de jugarlo.

Juegos indie más deseados de 2021

1. Eastward

Acerca del juego

Eastward es un juego que mezcla el género de aventuras con el del clásico RPG. Está ambientado en un mundo en decadencia pero con un arte de lo más bello que se ha visto en los últimos años, donde la sociedad comienza a colapsar a medida que la sociedad humana se reduce a su mínimo histórico. A medida que el mundo se viene abajo, juegas como John, un excavador y duro trabajador, que debe guiar a una chica misteriosa llamada Sam a través de peligrosas ciudades en descomposición habitadas por curiosos monstruos y otros personajes de lo más extraño. El juego está inspirado en la animación japonesa de los años 90, y su estilo visual ha cobrado vida mediante una combinación de un sistema de iluminación 3D moderno e innovador y una rica obra de arte retro-pixel. El estudio ubicado en Shanghai ha declarado que ha desarrollado un motor gráfico propio para el desarrollo de su obra.

2. Death’s Door

Acerca del juego

¿Habías pensado alguna vez jugar a un juego poniéndote en la piel de un cuervo? Pues eso es lo que serás en Death’s Door, un humilde cuervo que deberá cosechar las almas de los muertos sin dejar de fichar en su puesto de trabajo. Ni en los videojuegos indies podemos escapar a la cruda realidad laboral… Al menos, el juego te vende tu trabajo como algo honrado, algo es algo. Tu aventura se pondrá interesante rápidamente cuando de pronto, alguien roba el alma que tenías asignada y te toca seguir su rastro hasta los confines de un mundo a donde la muerte no ha llegado a alcanzar. Un mundo repleto de criaturas y monstruos rebosantes de maldad, codicia y poder. Un mundo fantástico que recuerda mucho a la magia con la que Studio Ghibli dotaba a los dibujos de animación de sus películas más afamadas.

3. War Hospital

Acerca del juego

Estás en 1917, en plena I Guerra Mundial, y eres Henry Wells, un médico de combate británico retirado, que vuelve al campo de batalla de nuevo y es arrojado frente a la pesadilla de la mayor guerra del mundo. A tu disposición cuentas con escaso personal y limitados suministros, pero de ti se espera que te conviertas en el último bastión de esperanza para innumerables soldados del Frente Francés.

4. The Ascent

Acerca del juego

Te damos la bienvenida a la arcología del Grupo Ascensión, una metrópolis que se alza hasta el cielo dirigida por una gran corporación y habitada por criaturas de toda la galaxia. Asumirás el papel de un trabajador, esclavizado por la empresa a la que pertenecéis tú y el resto de tu distrito. Un día, inesperadamente, te ves envuelto en un torbellino de sucesos catastróficos. El Grupo Ascensión cierra por motivos desconocidos y la supervivencia de tu distrito está en riesgo. Deberás tomar las armas y emprender una misión para averiguar qué provocó todo.

5. Heavenly Bodies

Acerca del juego

Toma el control de las manos y brazos de un cosmonauta en el universo ingrávido y empuja, tira y gira a tu manera a través de una precaria gama de escenarios estelares simulados físicamente donde nada está quieto, nada es seguro y nada es sencillo.

Sal del control de la misión y visite a los valientes cosmonautas que se alistaron para trabajar en la última y más orgullosa hazaña de la ingeniería espacial de la Tierra. Ensambla telescopios espaciales, repara delicados paneles solares e investiga la botánica cósmica.

Heavenly Bodies es un juego para un solo jugador, pero se puede disfrutar igualmente como una experiencia cooperativa local. Juega con un amigo y tendrás risas aseguradas.

6. Astria Ascending

Acerca del juego

Empecemos diciendo que esta genialidad hecha JRPG tiene una partitura de Hitoshi Sakimoto (Final Fantasy 12, Vagrant Story), narrativa de Kazushige Nojima (Final Fantasy 10, Final Fantasy 7 Remake) y arte de CyDesignation (Akihiko Yoshida y Hideo Minaba), casi nada. Si esto no te ha convencido ya, que sepas que el juego está ambientado en un mundo donde se avecina el caos y te encontrarás tomando el control de semidioses. Esta tripulación de ocho héroes está a cargo del destino del mundo. Cada personaje tiene su propia historia, y te tocara explorarla a lo largo de cinco ciudades, 25 mazmorras y un total de unas 30 a 50 horas de juego.

7. Backbone

Acerca del juego

Backbone es una aventura de detectives de rol noir. Tienes que meterte en la piel de un detective privado mapache llamado Howard Lotor, un ciudadano de segunda clase de la distópica Vancouver, BC, habitada por animales. Tendrás que interrogar a un elenco diverso de personajes, recopilar pruebas y elegir qué pistas seguir para resolver cada caso.

8. Gamedec

Acerca del juego

Bienvenido a la ciudad de Varsovia en el siglo XXII. La tecnología en el futuro ha avanzado tanto que el término «real» es relativo, y los conceptos de “vida” y “muerte” han cambiado. Los mundos virtuales están llenos de problemas de naturaleza humana como la lujuria, la pereza, la envidia o la soberbia. Los residentes de estos mundos virtuales necesitan especialistas: los Gamedecs. Son investigadores privados con experiencia en estos mundos que trabajan para desvelar secretos y explorar las mecánicas ocultas de estas realidades por encargo de sus clientes. Tú eres uno de ellos. Eres un Gamedec.

7 Me gusta

Uff ese Eastward le tengo muchas ganas. El apartado artístico es top. Le llevo siguiendo la pista un año.

Os iba a poner el enlace de Amazon de la edición de Blasphemous que sale en un par de semanas y resulta que aparece como agotada :face_with_monocle:

Además las dos versiones, tanto la de PS4 como la de Nintendo Switch. No se si repondrán más de esta edición o solo de la normal.

Y ojo porque de la normal ya aparece como agotado para NS también, solo hay de PS4.

@ZanahoriasBugs echa un ojo en xtralife, parece que aún tienen unidades de coleccionista de Blasphemous. No se si será verdad o no, pero al menos ahora dejan reservarlo.

Narita confirmado para el 30, aunque personalmente no me llama tanto como el hype sugiere, pero probablemente me haga con el en función del precio.

Uno que tiene una pinta estupenda y sale este mes de marzo es Loop Hero. Estaré atento a ver si sale en formato físico igualmente.

Otro que puede interesar por aquí después de que hayan anunciado la versión física para NS y PS5.

¿No hay nadie interesado en evergate? Se anunció hace poco también una versión para NS y PS5.

Y el que caerá sin remedio será esta pedazo de joya de Capcom. La tengo vigilada a ver qué hacen con las posibles ediciones físicas.

1 me gusta

Ese Ghost 'n Goblins es mi perdición. Como deseo que los usuarios de NS compren el juego como si no hubiera mañana para poder disfrutar de un lanzamiento oficial en físico.

El retraso de Blasphemous se debe a que Selecta Visión ha postpuesto su lanzamiento al 9 de abril, así que toca esperar un poco más.

Desde hace algún tiempo llevo pensando en la idea de que algún día tendré un hijo y me gustaría compartir los juegos a los que yo jugué con él, pero claro, como adulto que soy me gustan títulos más propios de mi edad, así que eso me crea un problema ya que aunque estoy seguro que a mi hijo adolescente le gustarán los Ghost of Tsushima o Bloodborne de turno, no estoy tan convencido de que ese tipo de juego sea lo mejor para una personita con menos de 10 años. Así que acabo de ver este, que me ha recordado al dibujo de studio Ghibli y me ha parecido que encajaría en este planteamiento. ¿Alguien más tiene esta preocupación? :sweat_smile:

El juego se llama Hoa: The forest

Anunciado para PC y Nintendo Switch en abril.

Parece muy bonito, yo recuerdo como me gustó el Klonoa de PS1 cuando era un crio y también me gustaría que mi hijo tuviera ese tipo de juego. También está el típico Mario, que está super enfocado a los niños y es una apuesta segura sin riesgo.

Aporto otro indie que parece que está cuajando entre la comunidad: Loop Hero. Echadle un ojo y no os dejéis engañar por los gráficos de 8 o 16 bits. Ya está disponible en Steam, Gog y NS.

Dejo un poco de gameplay en español porque la propuesta está guay y parece entretenida sin requerir de mucha historia, lo cual siempre es bienvenido, no siempre queremos juegos ultraprofundos.

¡Yo te maldigo Eldenringo! Tengo muchos juegos pendientes… no debo comprar otro ahora… no debo…

:vampire:

Parece entretenido Loop Hero, puede que le dé una oportunidad, pero no sé si esperar a que baje un poco más. No se si vale más de 10€, depende de las horas que pueda dar.

Hay varios youtuber a que le están dando a loop hero estos días. Parece entretenido, además no exige mucho así que puedes jugarlo men PC mientras haces otras cosas.

Como está teniendo bastante éxito, os dejo una breve guía para principiantes de Loop Hero que han publicado en vida extra

Yo tengo muchísimas ganas de ver como es Darkest Dungeon 2, a priori lo anunciaron para este año si no recuerdo mal.

2 Me gusta

Coincido contigo @Afligido, esperando con ganas Darkest Dungeon 2.

El trailer no aclara mucho a nivel de novedades que puedan introducir. Tengo muchas ganas de descubrirlo.

Estoy detrás de La edición de Blasphemous en físico para Xbox, ¿sabéis cuándo sale? No veo fechas en ningún lado. Me interesaría la edición de coleccionista.

Gracias

Lamento decirte esto pero Selecta Vision, la distribuidora española de la edición física de Blasphemous, ya anunció que no habría versión para Xbox.