Foro de videojuegos ¿Cuál es el mejor?

El Mejor Foro de Videojuegos 2021

Fundaciongamer.com es el mejor foro de videojuegos en español en 2021. Fundaciongamer es un foro de videojuegos que nació como respuesta a la deficiente gestión de otros foros de videojuegos como EOL o forocoches. Foros que pecan, o bien de una nula administración que permite que el foro dedicado a videojuegos se convierta en una completa basura (subforo de videojuegos de forocoches), o bien de todo lo contrario. El foro de juegos de EOL es fiel reflejo de esto. Que no se te ocurra decir una sola palabra que pueda ir en contra de la opinión y de los intereses de los administradores y censores de cada sección del foro de videojuegos de EOL, es cuestión de minutos que te lleves el baneo permanente.

La mayoría de foros de videojuegos populares llevan demasiado tiempo viviendo de las rentas. Esto ha provocado que todos ellos -y vuelvo a citar a forocoches o EOL como dos grandes ejemplos- tengan diferentes tipos de contratos y relaciones con empresas y compañías terceras que conducen finalmente a un contenido y línea editorial totalmente interesada y partidista. Pongo un ejemplo actual: en España por cada Xbox vendida, se venden por lo menos 20 PS5. Sin embargo, si entras en el foro de videojuegos de forocoches te encontrarás en portada con lo siguiente:

No importa el día o la hora a la que entres. Si Xbox o la empresa X, está soltando la pasta, puedes dar por sentado que en estos foros se bajarán los pantalones y les pondrán la alfombra roja y todas las facilidades del mundo para darles aquella visibilidad por la que pagan. Les van a dejar crearse multicuentas para alabar de forma encubierta y tremendamente falsaria sus productos, van a poder criticar a su más directa competencia desde el más absoluto de los anonimatos, etc. Porque claro, que tu misma como empresa vendas un producto, es normal, pero muchas veces no cuela. Así que resulta mucho más convincente que otros usuarios anónimos recomienden tus productos. Y así, tenemos en Forocoches a usuarios con multicuentas, totalmente blindadas e imbaneables, que ya pueden decir lo que quieran e insultar a cuantos quieran, que ahí seguirán. Porque dan de comer a la administración del foro. En definitiva, un panorama falso y totalmente alejado del a realidad que lo único que consigue es que el usuario real se sienta empujado a marcharse del foro en cuestión.

Y es que no se muerde la mano que te da de comer…

Este es el marketing sucio digital que está funcionando hoy en día en los foros de Internet. Usuarios camuflados haciendo campaña + el típico anuncio promocional de aquello que te quieran vender. En los últimos años Microsoft ha invertido en este sistema una ingente cantidad de dinero. Lo que Sony se gasta en aparecer en pancartas de fútbol, se lo gasta Microsoft en crear diferentes perfiles en las redes sociales para extender y proclamar la venida de Jesucristo en forma de Game Pass.

Y esto ha sido así en todos los foros de videojuegos en los que me he movido en los últimos años. Sin excepción. Salvo Fundaciongamer. Todos se han vuelto dependientes de la publicidad o directamente han sido comprados por otras empresas, véase Vandal, juegosadn, etc. Salvo Fundaciongamer, que por tener no tiene ni un solo anuncio de Google Adsense que estropee la experiencia de usuario.

Y en los últimos días ya se ha empezado a notar todo lo bueno que lleva este foro en su ADN. Nada más hay que ver la calidad de los temas que se crean. Temas dedicados a los últimos lanzamientos de videojuegos. Temas con muchísima información complementaria, con imágenes, vídeos con trailers, etc. que viven de la publicidad. En ningún otro foro de videojuegos vas a encontrar la preocupación y actitud por parte de la moderación en crear un espacio de calidad mirando al largo plazo, como sucede en Fundación Gamer. En ninguno. Todos los demás están ocupados contando billetes y viendo qué nuevo contrato publicitario pueden firmar para el próximo mes.

He abierto este tema para dar mi humilde opinión al interrogante sobre cuál es el mejor foro de videojuegos hoy en día, a fecha de 2021. Y, de paso, para agradecer toda la labor que está llevando la administración de fundaciongamer para representar un soplo de aire fresco en este mundo de comunidades online que se había vuelto una completa ciénaga. Deseo lo mejor a este foro y estoy convencido de que poco a poco se convertirá en la comunidad online de videojuegos más importante en lengua española.

Y para tí, ¿cuál es el mejor foro de videojuegos?

3 Me gusta

Este foro es un oasis en medio de todas esa comunidades online que citas. Solo tienes que mirar la currada que se ha metido @Cazador en los últimos días abriendo temas dedicados a los últimos videojuegos de los eventos de Future Games o de Xbox @ ID.

Y avisando sobre nuevas ediciones de coleccionista como la de Oddworld: Soulstorm:

O preocupándose también por la calidad general de todas las plataformas, sin entrar en polémicas cuando no toca, y en definitiva, haciendo un foro mejor para todos: Aviso: Aplicación de nuevas etiquetas para especificar plataformas en la Cafetería

Y si luego encima hay usuarios como @Revachol que crean temas como el dedicado a escena indie o el de Disco Elysium, pues para qué quieres más:

Mención especial también a @Cazadora y @Wukong por temas increíbles como el dedicado a Heavenly Bodies o al Mito Negro de Wukong.

Vamos, que yo con esta gente me quedo aquí muy a gusto. Ahora no somos muchos, pero ya irá creciendo la comunidad sola. La administración está apostando por la calidad, así que estoy convencido de que nos irá bien a todos :kissing_heart:

2 Me gusta

A mi me gusta bastante el foro tal y como está ahora. De hecho, hay algo muy positivo en que no haya muchos usuarios al ser un foro reciente, y es que no hay trolls y hay muy buen ambiente. Para mí eso es imprescindible. En otros foros siempre hay peleas e insultos y a mi me gustaría poder disfrutar de los videojuegos compartiendo mi opinion o experiencia en el foro de forma tranquila y relajada. Para que esto sea posible, la administración tiene que tener las ideas muy claras desde el principio y delimitar lo que es admisible y lo que no. Amén por supuesto de tener ganas de hacer ese trabajo y no pasar de todo como sucede en forocoches, por ejemplo, donde lo único que importa es el dinero, la publicidad y las visitas en aumento que van básicamente por la polémica y la gresca que se forma por la incitación de las multicuentas con temas troll.

Prefiero un foro de videojuegos pequeñito con buena gente y usuarios educados, a un foro como los citados. Creo que el hecho de que fundaciongamer surgiera precisamente como reacción a esas malas artes, garantiza que tendrá un buen futuro dentro de la esfera de los videojuegos. Como comenta @Eldenringo la administración es evidente que está comprometida con el proyecto y que ama este mundo, así que disfrutad los que estéis ahora a bordo porque en un tiempo podréis presumir de Heber llegado los primeros :stuck_out_tongue_winking_eye: