Forbes: La Xbox Series X es la mayor decepción del 2020

Primero dejo la propia fuente al artículo de Forbes y a continuación la traducción. El artículo lo escribe alguien que ha comprado la Xbox Series X el primer día. Es importante recalcar esto.

La locura del lanzamiento de juegos de noviembre finalmente ha quedado atrás, y como propietario desde el primer día de una Xbox Series X, también lo está la emoción que una vez tuve por mi nueva consola. A pesar de su brillantez técnica y del hecho de que es una inversión realmente valiosa para los próximos años, la XSX me ha decepcionado.

La Serie X es el primer lanzamiento importante de una consola que se siente como un pequeño paso para los juegos, en lugar de un gran salto. Claro, los tiempos de carga son muy rápidos; las tasas de fotogramas son en gran medida excelentes; la iluminación dinámica está en un nivel completamente nuevo. ¿Pero me ha ofrecido algo parecido a la increíble experiencia que construí en mi cabeza?

Nah. Simplemente se siente como una mejor Xbox One X.

Gracias al sistema operativo de Microsoft para toda la plataforma, la falta de juegos optimizados, así como el rendimiento técnico comparativamente decente del One X que lo precedió, no hay nada particularmente sorprendente en la Serie X en 2020, excepto por su diseño monolítico. No se siente emocionante, solo una actualización inevitable para jugadores como yo, que se han incorporado al ecosistema de juegos de Microsoft.

No debería ser una sorpresa. Esta es la norma ahora. Estoy dispuesto a apostar a que muchos propietarios de PS5 tienen los mismos sentimientos acerca de sus propias consolas nuevas, incluso si son los primeros días.

Y sin embargo, hasta ahora, estos primeros días de jugar una nueva consola siempre han sido los más memorables. He experimentado los lanzamientos de cuatro generaciones de juegos innovadores antes de esta, desde Génesis. Cada uno ha sido increíble, en el verdadero sentido de la palabra.

Sonic the Hedgehog fue fluido, colorido, receptivo y funcionó mejor que cualquier otro juego de plataformas en 2D. Crash Bandicoot en la PS1 fue un debut de 3D de sensación real. Medal of Honor: Frontline fue una lluvia indeleble de balas y miedo cuando irrumpió en la playa de Omaha el Día D. Motorstorm para PS3 tenía los gráficos más realistas que jamás había visto en un juego de carreras. Incluso RESOGUN demostró lo increíble y hermosa que era la PS4.

Estos inolvidables momentos de euforia no han sido igualados ni siquiera cerca de la Xbox Series X. Esto no se debe a que ahora tenga 30 años y salgo de lo que estoy seguro de que podemos aceptar como el El año más agotador de la historia moderna, es porque no hay un salto dramático hacia adelante, y probablemente nunca lo veremos de nuevo.

A partir de 2020, el concepto de generaciones de consolas está muerto. Incluso los cerebritos de Wikipedia están en el limbo sobre cómo etiquetar los grandes lanzamientos de este año, pero no son la “novena generación de consolas de videojuegos”, esto redirige a una página más genérica que ni clasifica a la Serie X y PS5 como octava o novena generación; simplemente “consolas actuales”.

Las semillas del cambio se plantaron con One X y PS4 Pro, cuando la industria del juego giró hacia mejoras incrementales en línea con los nuevos estándares de televisión. Pero la Xbox Series X, y quizás la PS5, ha sentado un nuevo precedente: gracias a estas mejoras más sutiles en una generación existente, los avances históricos son más parciales.

En ningún momento de las últimas dos semanas, ni siquiera durante Call of Duty: Black Ops Cold War y Watch Dogs: Legion, puedo decir que me ha sorprendido de verdad un nuevo juego de la Serie X. Claro, las cosas son más nítidas y rápidas , pero ¿se ven y juegan de manera diferente? No. Modern Warfare ofreció imágenes más innovadoras en el One X. Infierno, a pesar de todos sus aspectos positivos, Legion está bloqueado a 30 fps.

Ahora que se ha levantado el velo, están surgiendo otras quejas sobre la consola, específicamente con otras mejoras muy publicitadas.

Por un lado, Quick Resume, que permite la suspensión de hasta tres juegos, es actualmente más un obstáculo que una ayuda. Cuando funciona, es absolutamente fantástico, pero normalmente no lo hace. Las mayores víctimas son aquellos juegos que dependen de una conexión constante a Internet porque Quick Resume casi siempre los desconecta de los servidores, para nunca volver a conectarse.

Luego está el nuevo controlador Xbox, que ofrece una mejor funcionalidad gracias a su botón de compartir, el mejor (pero desagradablemente ruidoso) D-pad y la carga USB C. Pero los clips de la cubierta de la batería se han ajustado innecesariamente hacia adentro, un cambio de diseño que inutiliza todos los kits de carga anteriores basados ​​en cubiertas. Pero bueno, puedes comprar la nueva batería recargable de Xbox por la principesca suma de $ 25. Salud.

Si bien mi propia crisis existencial y las quejas más pequeñas sobre la propiedad de una nueva consola sin duda reflejarán los sentimientos de muchos propietarios de la Serie X y la PS5, ahora de repente parece que el futuro de la Serie X va en la dirección opuesta a la de la PS5. Sony poco a poco se ha hecho más fuerte con sus próximos planes; Microsoft parece haberse emocionado tanto con su acuerdo con EA Play Game Pass y su adquisición de Bethesda, para planificar mucho más en el futuro.

Por supuesto, nadie en su sano juicio compraría la Serie X debido a las exclusivas de la consola, esa es la USP de PlayStation, pero es irritante ver que Microsoft hace tan poco para cambiar sus formas.

Halo Infinite se retrasa infinitamente, e incluso después del lanzamiento, será el último juego independiente de la serie en una década. Otros juegos como Fable, State of Decay 3 y Forza están planeados, pero carecen de fechas de lanzamiento sólidas. La mayoría del resto de las “exclusivas” publicitadas, como Psychonauts 2 y S.T.A.L.K.E.R. 2, simplemente se lanzaron antes en la Serie X: la estrategia de marketing más estúpida en los juegos, quienquiera que lo esté haciendo.

Mientras tanto, Sony lanzará Horizon Forbidden West, God of War 2 y Gran Turismo 7 durante 2021: todas aplicaciones increíbles por derecho propio y tres razones más por las que obtendré una PS5 cuando las existencias finalmente regresen a las tiendas.

Gracias a mi relación de larga data con Microsoft, tengo cientos de juegos que ahora se ven y funcionan mejor que nunca, otros dos años del excelente servicio Game Pass y un sinfín de periféricos. Y, sin embargo, solo unas semanas después de gastar medio millar en una Serie X, no puedo evitar la sensación de que la compra de esta consola fue inevitable, no emocionante, o incluso necesaria.

Mucho de esto no es solo culpa de la Serie X. Tal vez finalmente sea demasiado mayor para compartir la misma alegría que tenía cuando era más joven y (más) estúpido; tal vez estoy esperando demasiado de la tecnología moderna que, en general, hace cosas que nunca hubiera soñado ni siquiera hace diez años.

Pero sin ninguna chispa inicial real, y sin mucho brillo en el horizonte, no parece demasiado emocionante para la última Xbox; simplemente decepcionante. Después de años de dominio para mi, es posible que la Serie X no sea mi número uno esta vez en 2021.

No te esfuerces. Solo Phil Spencer entiende el rumbo que ha tomado Xbox. Lanzar una consola sin un solo título, aunque sea horrible, es una vergüenza. Una mala broma, muy mala. Sobre todo cuando te has tirado los últimos años vendiendo que el lanzamiento iba a ser poco menos que la venida de Cristo a la Tierra. :-1: