FF IX tendrá serie de animación para niños de 8 a 13 años

Cyber ​​Group Studios, con sede en París, firmó un acuerdo de co-desarrollo y coproducción con la compañía japonesa de videojuegos Square Enix para adaptar su título de fantasía y aventura Final Fantasy IX como una serie animada para niños de 8 a 13 años.

Además de producir el programa, Cyber ​​Group también se encargará de la distribución, las licencias y el merchandising en todo el mundo.

La compañía está dando los toques finales al proyecto y planea comenzar a presentarlo a las emisoras en los próximos meses, según Pierre Sissmann, CEO de Cyber ​​Group Studios.

El objetivo es comenzar la producción a fines de 2021 o principios de 2022.

La historia de Final Fantasy IX se centra en un ladrón que secuestra a una princesa y luego se une a ella para salvar el reino de las fuerzas del mal. Lanzado originalmente en el año 2000, el juego ha vendido desde entonces más de cinco millones de copias en todo el mundo.

La franquicia de Final Fantasy tiene 30 años y ya se había adaptado a televisión antes, pero esta es la primera vez que la novena iteración del juego se adaptará específicamente como una serie de animación infantil.

Final Fantasy es una de las franquicias de videojuegos para niños más populares de la historia, con más de 154 millones de copias vendidas en todo el mundo, según el informe anual 2020 de Square Enix. Esa popularidad, y la oportunidad de expandir la marca con nuevos personajes y aventuras, es lo que atrajo a Cyber ​​Group, según Sissmann.

Los juegos tienen un gran potencial de visualización conjunta. Para aquellos que conocen Final Fantasy IX, esta será una breve introducción. Y para muchos que no lo conocen, esto les sumergirá en un universo que les encantará.

2 Me gusta

Lo van a destrozar. Uno de los juegos más bonitos y mágicos de mi infancia.

Dejo estebello recuerdo y me voy por donde he venido sin ninguna esperanza puesta en los franceses :sweat_smile:

PD:

A mí me gustaría ver al menos que pinta tiene. Es uno de los Final Fantasy más bonitos. De hecho es con el que se da fin a la época dorada de los Final Fantasy. Los que vinieron después… Ni el 10 está a la altura.