Exigid formato físico, no seáis primos

Todo lo digital tiene fecha de caducidad, pues el mantenimiento de los servidores no son rentables pasados los años de vida “oficial” de la plataforma X.

Solo si tenéis juegos físicos podréis estar tranquilos de que llegado ese día podréis jugar al título que comprasteis. Lo demás, humo.

Por ahora no hay nada oficial, pero no me sorprendería que se llevara a cabo el cierre. Ya lo hizo antes Nintendo con la tienda de Wii y seguro que lo hacen todas. Son empresas y de eso viven en parte, de cerrar todas aquellas divisiones que dan pérdidas.

Quien no le vea la patita del lobo a esto del mercado digital se va a llevar un buen susto en los próximos años.

En mi caso lo tengo claro, consola o plataforma enfocada al contenido digital, consola o plataforma en la que no invierto ni un céntimo. En PC hace tiempo que me pasé a GOG, ya no compro en Steam. Y en consolas solo valoro la compra de juegos completos con DLCs incluidos de PS y Nintendo. Xbox ni en pintura, para ellos su nube y su gamepass.

Se termine confirmando o no la noticia, que me da igual porque tengo clarísimo que es algo que pasará tarde o temprano con todas las tiendas y servidores online, +1 al título.

Ya se ha comentado alguna vez, pero yo iría más lejos aun, no es ya cuestión de comprar solo físico. Yo he llegado a un punto de comprar, o mejor dicho intentar comprar, únicamente la última edición completa del juego. La edición GOTY, la edición definitiva, o como la llamen, con todos los DLCs y contenido adicional en el propio disco. Ya no compro de salida salvo que se trate de un remake como sucede con Demons Souls. Ojo, como Demons Souls, que se sabe que ya viene completo. En esta regla no entran todos los remakes. FFVII Remake es un buen ejemplo de juego por el que hay que esperar y no comprar la edición día 1.