¿Está Kojima detrás de Abandoned? El nuevo y exclusivo simulador de supervivencia cinematográfico para PS5

El rumor tras la noticia publicada en el blog oficial de PlayStation del futuro lanzamiento de Abandoned se ha extendido como la pólvora en las últimas horas. ¿Está Kojima detrás de Abandoned y Blue Box Game Studios?

Hechos que defienden esta teoría:

  • El juego es presentado por un tal Hasan Kahraman. H.K… ¿Hideo Kojima?

  • No se tiene ningún tipo de información ni sobre Hasan Kahraman ni sobre Blue Box Game Studios. Lo único que se ha encontrado ha sido un juego publicado en Steam hace varios años, que no tiene ya ni soporte. Nada relativo a la persona de Hasan Kahraman, ni al propio estudio. No tienen ni página web.

  • ¿Qué estudio hoy día lanza un juego y no tiene ni web para publicitarlo? ¿Y qué estudio con estas características consigue que le publiquen su proyecto en el blog oficial de PlayStation y no tiene ni una web para llevarse tráfico de la noticia y hacerse con sus 15 minutos de gloria?

  • El logo de Blue Box Game Studios, encaja demasiado bien con el estilo empleado por PlayStation Studios. Todo resulta demasiado familiar, demasiado bien planeado y ocultado justo hasta este momento.

Todo es muy extraño. Además, recordemos que hace apenas unos días se estaba dejando caer la información sobre que pronto sería desvelado el nuevo proyecto de Kojima. Sin mencionar el pasado de Kojima con Silent Hill PT. Este Abandoned parece ir en esa misma línea.

¿Qué os parece?

Dejo la noticia en español, tal y como se ha publicado en el blog oficial de PlayStation.

¡Hola a todos! Soy Hasan Kahraman de Blue Box Game Studios con sede en los Países Bajos. El equipo y yo estamos trabajando en nuestro nuevo título, que llegará exclusivamente a PS5 este año y no puedo esperar más para mostrar algunas imágenes del juego en acción. Sin embargo, dado que el juego se encuentra en una etapa de desarrollo inicial, quería anunciar el juego hoy y mostrar un pequeño avance de lo que hicimos.

Abandoned es un shooter de supervivencia de terror cinematográfico en primera persona ambientado en un entorno de mundo abierto muy detallado y que favorece un enfoque realista de la supervivencia.

La historia de Abandoned

La historia se centra en Jason Longfield, quien se despierta en un bosque extraño. Abandonado y sin recordar cómo llegó allí, Jason pronto descubre que fue secuestrado y llevado allí con un propósito oscuro. Luchando por su supervivencia, su principal objetivo es escapar.

Interacción de personajes realistas

Queremos ofrecer una experiencia de juego única y personal, una que se sienta realista. Cada evento influye en tu carácter. Si Jason se queda sin aliento después de correr (o tiene miedo), su precisión de disparo se verá afectada. A diferencia de los títulos de acción y disparos, disparar armas en Abandoned será muy lento. Necesitarás ser táctico para sobrevivir.

El desarrollo

Nuestro estudio se centra en crear una historia en primera persona de estilo cinematográfico. Este no es un juego de disparos de ritmo rápido en el que simplemente corres, apuntas y disparas. Abandoned requiere que te escondas y planifiques cada disparo antes de apretar el gatillo. Queremos que estés nervioso en todos y cada uno de los encuentros con los enemigos. Ser consciente de que un movimiento en falso puede ser el factor decisivo entre sobrevivir o no a un escenario de combate.

Inmersión a través del controlador inalámbrico DualSense y audio 3D

Queríamos enfatizar el realismo a través de la inmersión del usuario. Esto no sería posible sin el controlador inalámbrico DualSense. Los jugadores sentirán todas y cada una de las interacciones durante el juego, como ser alcanzado por una bala. Apretar el gatillo de una pistola cargada o descargada se sentirá diferente. Igualmente, el audio en 3D ayudará a dar forma a sus decisiones y tácticas, utilizando el posicionamiento preciso de los disparos en la naturaleza para ayudarlo a decidir su próximo movimiento.

El poder de PS5

Nuestro equipo todavía está desentrañando el poder de PS5, pero hemos logrado un progreso asombroso hasta ahora. La consola nos permite procesar captura de movimiento de alta calidad, todo funcionando a 60 FPS y renderizado a una resolución nativa de 4K. Nos estamos asegurando de que la calidad ambiental sea lo más cercana posible a la real. En total, el resultado son gráficos realistas, animaciones de personajes fluidas y pantallas de carga mínimas.

Avance del anuncio y ventana de lanzamiento

Si bien no queremos repasar los detalles completos del juego todavía, ¡pronto estará disponible un video completo del juego! No podíamos esperar para darte una idea de qué esperar, así que esperamos que disfrutes de este adelanto.

Abandoned estará disponible exclusivamente en PS5 Q4 2021.

11 Me gusta

Si el rumor fuese cierto, Kojima y PlayStation se quedarían con todo el mundo. Demasiado épico para pensar que pueda ser verdad. En cualquier caso, un nuevo proyecto de corte independiente y esperanzador para traer al mundo de los videojuegos nuevas experiencias jugables. Esto es lo que le pido a PS5. Me alegro de que desde la propia Sony y su blog de PlayStation fomenten proyectos como este. :metal:

1 me gusta

¡Totalmente de acuerdo! :+1:
Este juego debe anunciarse junto con una experiencia VR. Las PS VR2 deben apoyar aventuras de este estilo. La sensación de inmersión en un planteamiento como el que se muestra en el vídeo puede ser inolvidable y sentar un precedente para que vengan muchas más y estudios indies se la jueguen aportando algo novedoso y arriesgado. Ya empiezan a cansar los roguelike y los metroidvania en 2D.

Pues han salido desde el propio estudio de Blue Box ha desmentir el rumor. En su página se puede ver el siguiente mensaje.
Destacar que la web no tiene más contenido que lo que se ve en la captura que he hecho :sweat_smile:

Estos pueden desmentir lo que quieran, pero no se publica un juego en el blog oficial de PlayStation sin tener una miserable web del estudio de desarrollo o distribución detrás.

Y añado que MGS V: The Phanton Pain se presentó de esta manera:

Moby Dick: Studio… Nada de Kojima, nada de Konami… No, presentaron el puto Metal Gear V diciendo ocultando detrás de un supuesto estudio llamado Mody Dick. Kojima y sus troceadas :rofl:

Ojo a lo que comenta el forero Pohatu en forocoches:

Esta es la cuenta de Blue Box Game Studios en Instagram.

Pues bien, el tal Jon Finger solo aparece aquí:

Para más inri, aquí tenemos la mano de Death Stranding asociada a Blue Box:

Después de los últimos acontecimientos ya es difícil pensar lo contrario. Podemos empezar a decir tranquilamente que tendremos nueva fumada de Kojima y nueva genialidad en forma de exclusivo de PS5 para final de año.

Creo que voy a ver el trailer o gameplay que suban oficialmente y a partir de ahí voy a desconectar y meterme en una cueva hasta la salida oficial del título porque me encanta la creatividad de Kojima y me parece que PlayStation le ha dado luz verde y apoyo para que se la juegue esta vez a lo loco. ¡Qué ilusión y regalo inesperado! Buen primer año de lanzamiento de PS5 se va a quedar :+1:t2:

Se viene Silent Hill 5. Ya no hay ninguna duda al respecto. Mañana o pasado mañana anuncio oficial :slight_smile:

2 Me gusta

Increible con la de pasta que se ha dejado Microsoft para comprar todos los anuncios de lanzamientos indies y third parties en el E3 y meterlos en el Game Pass y que no se hable de otra cosa que este supuesto anuncio de Silent Hill 5 y Kojima :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Es lamentable a la par que épica la trolleada que ha montado Sony, Kojima y Konami con Silent Hill :rofl:. Menuda campaña para atraer todas las miradas. Los xbots están que no les late el corazón esperando que todo se quede en un anuncio de pachinko :rofl:

@samsara, pero tú no tenías Xbox? ¿la has vendido?
Yo me lo estoy pasando pipa con todo este follón que han montado en twitter, casi parece una secta buscando pistas en cada rincón y palabra o imagen que se publica :sweat_smile: Nunca he sido muy de juegos de terror, pero con este han conseguido que lo vaya a reservar en cuanto lo anuncien. Este recuerdo merece ser guardado en la librería en formato físico :laughing:

¡Que va! Sigo con la One, no tengo pensado venderla pero tampoco pienso comprar una Xbox Series X/S. Todos sus juegos se pueden jugar en PC, y dentro de nada en la nube, así que paso de gastarme 300-500€ en una consola que después realmente no voy a coleccionar sus juegos. Como Xbox ha hecho un all-in por lo digital me he tirado del barco, ya no le veo sentido a comprar la consola. Me quedaré con PS5 esta generación y luego según vea cogeré algún que otro juego de Bethesda en Steam, God, Epic, etc. Y cuando se lance el Cloud pues lo probaré en títulos muy concretos a ver qué tal va.

Lo que me voy a reír viendo los lloros de muchos cuando Konami anuncie que lo que saca a la venta es un set de cartas sobre Silent Hill :umbrella:

@KunPeng ojo a esto! jajajaja. Como dirían en el Chiringuito… “Retratado” :joy:

Blue Box y Hasan son 100% reales, para nada es todo una campaña de marketing global con un lanzamiento de un AAA detrás. Nuare es un estudio que ha colaborado en videojuegos de poca monta, realizándoles el apartado artístico. Lo hicieron tan mal que dichos títulos son totalmente desconocidos para la comunidad de jugadores. Por ejemplo, han participado en un tal The Last of Us Parte 2, Spider-man, Ghost of Tsushima, Fortnite, Halo, Doom…

2 Me gusta

No se cortan un pelo con la campaña jajaja. A estas alturas ya no debe quedar nadie que piense que esto es un juego indie :joy:

Los únicos que niegan las evidencias son los xbots. Es gracioso ver en otros foros como están trabajando a destajo para intentar tumbar las ilusiones de la gente con este supuesto Silent Hills :joy:
En realidad, hasta el más fanático lamecalvas, sabe que esto es una maniobra made in Kojima de manual.

Eurogamer se ha currado un buen video-resumen de toda la película de Abandoned/Silent Hill y Kojima.

1 me gusta

Hipe por el techo de cualquier cosa que venga de la cabeza de Kojima

¿Damos carpetazo al peliculón de Hasan Kahraman y Blue Box hasta agosto entonces?