¿Está Kojima detrás de Abandoned? El nuevo y exclusivo simulador de supervivencia cinematográfico para PS5

El rumor tras la noticia publicada en el blog oficial de PlayStation del futuro lanzamiento de Abandoned se ha extendido como la pólvora en las últimas horas. ¿Está Kojima detrás de Abandoned y Blue Box Game Studios?

Hechos que defienden esta teoría:

  • El juego es presentado por un tal Hasan Kahraman. H.K… ¿Hideo Kojima?

  • No se tiene ningún tipo de información ni sobre Hasan Kahraman ni sobre Blue Box Game Studios. Lo único que se ha encontrado ha sido un juego publicado en Steam hace varios años, que no tiene ya ni soporte. Nada relativo a la persona de Hasan Kahraman, ni al propio estudio. No tienen ni página web.

  • ¿Qué estudio hoy día lanza un juego y no tiene ni web para publicitarlo? ¿Y qué estudio con estas características consigue que le publiquen su proyecto en el blog oficial de PlayStation y no tiene ni una web para llevarse tráfico de la noticia y hacerse con sus 15 minutos de gloria?

  • El logo de Blue Box Game Studios, encaja demasiado bien con el estilo empleado por PlayStation Studios. Todo resulta demasiado familiar, demasiado bien planeado y ocultado justo hasta este momento.

Todo es muy extraño. Además, recordemos que hace apenas unos días se estaba dejando caer la información sobre que pronto sería desvelado el nuevo proyecto de Kojima. Sin mencionar el pasado de Kojima con Silent Hill PT. Este Abandoned parece ir en esa misma línea.

¿Qué os parece?

Dejo la noticia en español, tal y como se ha publicado en el blog oficial de PlayStation.

¡Hola a todos! Soy Hasan Kahraman de Blue Box Game Studios con sede en los Países Bajos. El equipo y yo estamos trabajando en nuestro nuevo título, que llegará exclusivamente a PS5 este año y no puedo esperar más para mostrar algunas imágenes del juego en acción. Sin embargo, dado que el juego se encuentra en una etapa de desarrollo inicial, quería anunciar el juego hoy y mostrar un pequeño avance de lo que hicimos.

Abandoned es un shooter de supervivencia de terror cinematográfico en primera persona ambientado en un entorno de mundo abierto muy detallado y que favorece un enfoque realista de la supervivencia.

La historia de Abandoned

La historia se centra en Jason Longfield, quien se despierta en un bosque extraño. Abandonado y sin recordar cómo llegó allí, Jason pronto descubre que fue secuestrado y llevado allí con un propósito oscuro. Luchando por su supervivencia, su principal objetivo es escapar.

Interacción de personajes realistas

Queremos ofrecer una experiencia de juego única y personal, una que se sienta realista. Cada evento influye en tu carácter. Si Jason se queda sin aliento después de correr (o tiene miedo), su precisión de disparo se verá afectada. A diferencia de los títulos de acción y disparos, disparar armas en Abandoned será muy lento. Necesitarás ser táctico para sobrevivir.

El desarrollo

Nuestro estudio se centra en crear una historia en primera persona de estilo cinematográfico. Este no es un juego de disparos de ritmo rápido en el que simplemente corres, apuntas y disparas. Abandoned requiere que te escondas y planifiques cada disparo antes de apretar el gatillo. Queremos que estés nervioso en todos y cada uno de los encuentros con los enemigos. Ser consciente de que un movimiento en falso puede ser el factor decisivo entre sobrevivir o no a un escenario de combate.

Inmersión a través del controlador inalámbrico DualSense y audio 3D

Queríamos enfatizar el realismo a través de la inmersión del usuario. Esto no sería posible sin el controlador inalámbrico DualSense. Los jugadores sentirán todas y cada una de las interacciones durante el juego, como ser alcanzado por una bala. Apretar el gatillo de una pistola cargada o descargada se sentirá diferente. Igualmente, el audio en 3D ayudará a dar forma a sus decisiones y tácticas, utilizando el posicionamiento preciso de los disparos en la naturaleza para ayudarlo a decidir su próximo movimiento.

El poder de PS5

Nuestro equipo todavía está desentrañando el poder de PS5, pero hemos logrado un progreso asombroso hasta ahora. La consola nos permite procesar captura de movimiento de alta calidad, todo funcionando a 60 FPS y renderizado a una resolución nativa de 4K. Nos estamos asegurando de que la calidad ambiental sea lo más cercana posible a la real. En total, el resultado son gráficos realistas, animaciones de personajes fluidas y pantallas de carga mínimas.

Avance del anuncio y ventana de lanzamiento

Si bien no queremos repasar los detalles completos del juego todavía, ¡pronto estará disponible un video completo del juego! No podíamos esperar para darte una idea de qué esperar, así que esperamos que disfrutes de este adelanto.

Abandoned estará disponible exclusivamente en PS5 Q4 2021.

4 Me gusta

Si el rumor fuese cierto, Kojima y PlayStation se quedarían con todo el mundo. Demasiado épico para pensar que pueda ser verdad. En cualquier caso, un nuevo proyecto de corte independiente y esperanzador para traer al mundo de los videojuegos nuevas experiencias jugables. Esto es lo que le pido a PS5. Me alegro de que desde la propia Sony y su blog de PlayStation fomenten proyectos como este. :metal:

1 me gusta

¡Totalmente de acuerdo! :+1:
Este juego debe anunciarse junto con una experiencia VR. Las PS VR2 deben apoyar aventuras de este estilo. La sensación de inmersión en un planteamiento como el que se muestra en el vídeo puede ser inolvidable y sentar un precedente para que vengan muchas más y estudios indies se la jueguen aportando algo novedoso y arriesgado. Ya empiezan a cansar los roguelike y los metroidvania en 2D.

Pues han salido desde el propio estudio de Blue Box ha desmentir el rumor. En su página se puede ver el siguiente mensaje.
Destacar que la web no tiene más contenido que lo que se ve en la captura que he hecho :sweat_smile:

Estos pueden desmentir lo que quieran, pero no se publica un juego en el blog oficial de PlayStation sin tener una miserable web del estudio de desarrollo o distribución detrás.

Y añado que MGS V: The Phanton Pain se presentó de esta manera:

Moby Dick: Studio… Nada de Kojima, nada de Konami… No, presentaron el puto Metal Gear V diciendo ocultando detrás de un supuesto estudio llamado Mody Dick. Kojima y sus troceadas :rofl:

Ojo a lo que comenta el forero Pohatu en forocoches:

Esta es la cuenta de Blue Box Game Studios en Instagram.

Pues bien, el tal Jon Finger solo aparece aquí:

Para más inri, aquí tenemos la mano de Death Stranding asociada a Blue Box: