¿Es Nintendo Switch la peor consola de la historia de Nintendo?

Tras la conferencia del E3 y el anuncio del enésimo refrito, me pregunto, y lo hago totalmente en serio, si la magnífica Nintendo Switch no es sino la consola que peor calidad de títulos ha recibido por parte de Nintendo en toda la historia de la compañía.

Lo del remake de Advance Wars 1+2 es directamente un insulto a los fans. ¿De verdad se creen que voy a comprar semejante adefesio que no se cuantos años más tarde se ve peor y sin el carisma que tenían aquellos Advance Wars originales? Solo les falta hacer un reboot de Golden Sun y destrozarlo también.

Como la han colado con la consola “híbrida” y durante cuanto tiempo han sabido mantener la mentira. A nivel financiero chapó, como desarrolladores de videojuegos Nintendo ha estado de aprobado raspado, raspadísimo.

Me da vergüenza acompañar el tema con la siguiente imagen…

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

Captura del Advance Wars de GBA:

2 Me gusta

En la era de la adoración al pixel art, Nintendo coge una de las sagas que mejor podrían lucir esta técnica con una remasterizacion y se la cargan transformándola en un mal llamado 2,5D de estética más que cuestionable.

Y del anuncio del Metroid Prime Dread y el Wario Ware mejor ni hablar tampoco.

Lo de Advance Wars 1+2, y me atrevería a añadir el apaño de Metroid Dread ha sentado como una puñalada trapera por la espalda con nocturnidad y alevosía. Para mí ha sido como quitarse la careta definitivamente y sacar un cartel a los cuatro vientos -bien grande- diciendo: "Estamos aquí para ganar dinero, exclusivamente para ganar dinero.

De verdad, creo que esta jugada les va a pasar factura. Van a exprimir todo lo que pueden Nintendo Switch y reservarse todo lo gordo para el siguiente modelo que saldrá en 2022 junto con Zelda; y entonces, repetirán la misma jugada. Boom de lanzamiento y a vivir del cuento durante años.

Mi confianza la acaban de perder. No es la primera, ni la segunda vez que hacen esto, se ha vuelto una constante en su estrategia comercial. La próxima que se la vendan a otros. Ya pueden innovar ya…

Ni mucho menos es la peor consola. Solo con el apoyo que ha tenido de thirds ya es mejor que unas cuantas, pero si es cierto que se están dejando llevar desde hace un par de años. Están estirando el cicle y debe estar a punto de romperse.

En Nintendo están a lo único que importa… €€€€€.
Otra Game & Watch Edición Legend of Zeda para hacer caja a base de especuladores.

La edición especial de Metroid Dread tiene su aquel.

Tampoco hay que dramatizar pienso. El problema creo que es seguir comparando la consola de Nintendo con PS y Xbox, y estamos ante compañías con enfoques y estrategias muy diferentes.
En Nintendo se ha anunciado también Shin Megami Tensei V y DanganRonpa Decadence que seguro que a mucha gente le ha alegrado el día y serán títulos muy entretenidos para añadir a la colección.