Encuesta: ¿Dónde vas a jugar los juegos multiplataforma en esta generación? ¿PS5 vs. Xbox?

Aquellos usuarios que penséis compraros PS5 y Xbox esta generación.
¿Por qué consola apostareis para jugar a los juegos multiplataforma?

• PS5
  • Xbox Series X/S

0 votantes

Si podéis añadir los motivos de vuestra elección en el comentario se agradece.

Yo por ahora no estoy seguro. En principio la cosa pintaba clara en favor de Xbox Series X porque presumía de tener mayor potencia, pero los análisis que han salido con juegos como Assassins Valhalla me han hecho replantearme la situación. Quizás vaya viendo y decidiendo juego por juego.

Mi voto para PS5. También me ha sorprendido lo bien que rinde la consola de Sony. Creo que a nivel de herramientas para los desarrolladores Cerny ha hecho mejor trabajo y el hardware está más diseñado en ese sentido que el de Xbox que es más potencia bruta.

He visto ya algunos vídeos comparativos de los primeros multi y para mi ambas consolas rinden igual. Porque en la realidad la diferencia no se puede apreciar, así que a nivel de rendimiento cogería cualquier versión sin ningún tipo de predilección por una u otra.

En una generación como la pasada, quizás iría alternando o incluso me decantaría por la Xbox por el ruido. Pero ahora con PS5 la historia ha cambiado. Y ha cambiado completamente porque el DualSense lo es todo. Ya que ni a nivel de máquina (ruido), ni a nivel gráfico hay apenas diferencia. Pero el juego que está diseñado teniendo en mente la vibración háptica del DualSense y sobre todo los gatillos adaptativos, se disfruta mucho más con el mando de PS5 que con cualquier otro. Así que para mí este aspecto es el que rompe la balanza en esta generación. PlayStation ha hecho un trabajo formidable con el mando y con el sistema a nivel de software para los estudios de desarrollo. Creo que Xbox ha perdido mucho tiempo hablando demasiado y la realidad al final les ha superado un poco.

Me quedo con Xbox Series X, más potente y además no creo que el DualSense sea para tanto como están vendiendo algunos medios.

Viendo esto no puedo conservar ningún tipo de duda ya.

PD: