ELDEN RING - El Nuevo Mundo creado por Hidetaka Miyazaki y George R.R. Martin

ELDEN RING - Hidetaka Miyazaki + George R.R. Martin para romper el género de la fantasía oscura


Página web oficial.
Página web oficial en español.
Cuenta oficial de Twitter.

La historia de Elden Ring

La Orden Dorada está rota.

Álzate, Sinluz, y que la gracia te guíe para abrazar el poder del Círculo de Elden y encumbrarte como señor del Círculo en las Tierras Intermedias.

En las Tierras Intermedias gobernadas por la Reina Márika, la Eterna, el Círculo de Elden, origen del Árbol Áureo, ha sido destruido.


Los descendientes de Márika, todos semidioses, reclamaron los fragmentos del Círculo de Elden conocidos como Grandes Runas. Fue entonces cuando la demencial corrupción de su renovada fuerza provocó una guerra: la Devastación.

Una guerra que supuso el abandono de la Voluntad Mayor. Y ahora, la gracia que nos guía recaerá sobre el Sinluz desdeñado por la gracia del oro y exiliado de las Tierras Intermedias. Tú que has muerto, pero vives, con tu gracia tiempo ha perdida, recorre la senda hacia las Tierras Intermedias más allá del neblinoso mar para postrarte ante el Círculo de Elden.

Y conviértete en el señor del Círculo.

Un nuevo mundo de fantasía

Recorre las Tierras Intermedias, un nuevo mundo de fantasía ideado por Hidetaka Miyazaki, creador de la exitosa serie de videojuegos DARK SOULS, y por George R. R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego, la serie de fantasía superventas según The New York Times.


Desvela los misterios del poder del Círculo de Elden. Enfréntate a criaturas temibles y conoce a adversarios con pasados tumultuosos y personajes con sus propias motivaciones para ayudarte a avanzar o complicarte las cosas.

Explora el mundo de las tierras intermedias

ELDEN RING ofrece vastos parajes de fantasía y sombrías e intricadas mazmorras que están conectadas de forma fluida y sin interrupciones.


Recorre este impresionante mundo a pie o a caballo, en solitario u online con otros jugadores. Sumérgete en las verdes llanuras, en los pantanos agobiantes, en las montañas tortuosas, en unos castillos que no auguran nada bueno y en otros parajes majestuosos. Todo ello, a una escala nunca antes vista en un juego de FromSoftware.

Un sistema de juego que definirá el género

Crea a tu propio personaje en este refinado juego de rol y acción de FromSoftware y define tu estilo de juego a partir del amplio abanico de armas, poderes mágicos y habilidades que encontrarás a lo largo y ancho del mundo.

Ve de cabeza al combate, usa el sigilo para acabar con los enemigos uno a uno o pide ayuda a tus aliados. Tendrás muchas opciones a tu disposición, tanto a la hora de explorar como de saltar al combate.

Trailers Oficiales de Elden Ring

Última entrevista concedida a IGN:

Según el director Hidetaka Miyazaki, su proyecto más nuevo, Elden Ring, es un juego de estilo de mundo abierto con una mecánica de juego similar a la serie Dark Souls.

Elden Ring es un juego de rol de acción en tercera persona con un escenario de fantasía. En cuanto al juego, se basa en gran medida en Dark Souls.
Sin embargo, eso no significa que se desarrolle de la misma manera. Con un entorno más abierto y vasto, la forma en que se desarrolla el combate se vuelve fundamentalmente diferente. Respondió Miyazaki.

Miyazaki explica que el mundo de Elden Ring crea naturalmente situaciones drásticamente diferentes en la batalla y crea nuevas oportunidades para la exploración y la narración.

Otras obras de Miyazaki, incluidas Dark Souls, Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice, tenían mapas interconectados al estilo Metroidvania. Si bien estos también pueden considerarse juegos de mundo abierto, Miyazaki dice que los entornos de Elden Ring son mucho más amplios y abiertos.

Con un personaje personalizable, el jugador podrá atravesar el mundo a caballo y encontrar enemigos mientras lo monta.

Si bien Miyazaki reconoce que estudió muchos juegos de mundo abierto, no mencionó ningún título en particular. En lugar de estar demasiado inspirado por cierto título, intentó crear un juego de mundo abierto que solo FromSoftware puede hacer. Eso significa que a buen seguro volveremos a luchar contra jefes aterradores y que probablemente no tardaremos en morir demasiado.

Según Miyazaki, no habrá pueblos ni paisajes urbanos con NPC con los que interactuar en Elden Ring, pero puedes esperar ruinas de pueblos en una línea similar a sus otros títulos.

Crear un nuevo tipo de juego es un gran desafío para nosotros. Si añadiéramos ciudades además de eso, sería demasiado, así que decidimos crear un juego de estilo de mundo abierto centrado en lo que somos mejores.

Último tweet de la cuenta oficial:

Algunas imágenes de Elden Ring:



18 Me gusta

Es hora de actualizar el tema. ¡Por fin se ha desvelado nuevo trailer, gameplay y fecha de salida!

Todo listo para el 21 de enero de 2022. ¡Qué ganas de meterle mano! Bandai Namco ha informado de que habría más cositas que rodeen el mundo creado por Miyazaki y George RR Martin, a ver si sacan libros e historia oficial de calidad para acompañar lo que puede ser una nueva saga.

6 Me gusta

Se me había bajado el hype con este juego pero tras el trailer oficial ha vuelto más fuerte que nunca. Me llama mucho también lo que comentas de Bandai. Ojalá el acuerdo con George R.R. Martin se extienda a la redacción de al menos una novela sobre el Elden Ring.

Me gusta que conserve la esencia de los Dark Souls, o al menos eso parece por algunas características que dejan escapar con la descripción del mundo creado y del personaje. Pero a la vez también se ven cositas nuevas que aportaran un toque diferente a Elden Ring. A ver qué amplitud tiene el mundo y qué grado de libertad se consigue al optar por salir intergeneracional.

Dejo un vídeo que me ha gustado sobre la inspiración;on de Elden Ring y los posibles homenajes Berserk y Kentaro Miura.

1 me gusta

Es de sobra sabido que Hidetaka Miyazaki es amante de Berserk y se ha inspirado mucho en su obra. A lo largo de la saga de Dark Souls e incluso Bloodborne se pueden encontrar muchas similitudes.

Comparto todas las imágenes que ha publicado From Software tras el anuncio. Ojalá no se retrase y salga pulido.





3 Me gusta

Te ayudo con las imágenes que superan el límite de kb y no se ven.






3 Me gusta

Nuevos detalles desvelados sobre Elden Ring.

Copio lo más importante de la entrevista:

"Uno de nuestros grandes temas para el desarrollo de este nuevo mundo fue que, debido a su grandeza y sentido de escala, no queríamos que los jugadores se perdieran y no tuvieran ni idea de qué hacer o adónde ir. Por tanto, hay un elemento de orientación, especialmente al principio. Hay una ruta principal que puedes seguir, pero en cualquier momento sois libres de romper esta ruta y tomar el camino no transitado.

Queríamos centrarnos en un diseño que se adapte a ese alto nivel de libertad, esa libertad de progresión en todo el mundo, qué orden eliges para abordar las diferentes áreas, los diferentes jefes y cómo te acercas a cada uno de ellos también. Es posible que os manden a un par de áreas en contra de vuestra voluntad, pero hay muchas formas en que puede explorar y abordar éstas".

Ya veremos cómo le sienta a los gráficos tanta libertad y tanto mundo abierto. En principio soy un poco escéptico sobre esta moda impuesta por Zelda. Ojalá salga bien.

Mola lo que comentan sobre los personajes:

“Y parte del diseño de estos personajes principales es que al heredar los fragmentos de Elden Ring, cada uno heredó un poder o elemento diferente, por así decirlo, y cada uno fue retorcido y deformado a su manera, y trajo una fuerza contaminada a cada uno de ellos. Cada uno cayó en la locura y se arruinó a su manera. Entonces, si bien tienen elementos heroicos y mitológicos, también van a tener esta locura y esta ruina profundamente arraigada. Esperamos que los jugadores disfruten descubriendo cada uno de ellos por sí mismos”.

Dejo una entrevista completa de Miyazaki:

Acerca de la trama

Elden Ring claramente tiene mucho en común con la serie Dark Souls . ¿Por qué no podría llamarse simplemente Dark Souls 4?

HM: Queríamos que Elden Ring fuera la culminación de nuestro amor por los videojuegos y, en particular, por la fantasía oscura, el género RPG de acción. El escenario de Dark Souls nos habría limitado con restricciones innecesarias en términos de trama, jugabilidad, diseño del enemigo … Además, cuando se trata de construir el mundo y el universo, exprimimos todo lo posible del tema central de Dark Souls: encender un flame - y por lo tanto decidió probar algo nuevo … Mundo fresco, temas frescos.

Dark Souls presentó la trama en pequeños fragmentos y pistas translúcidas, mientras que Sekiro fue más directo, con diálogos y escenas. ¿Cómo funciona la narrativa en Elden Ring?

HM: La narrativa de Elden Ring está más cerca de Dark Souls. La historia estará fragmentada y el jugador tendrá que explorar el mundo, recolectando piezas dispersas de historia para compararlas e interpretarlas más tarde. Este es un elemento importante del juego: descubrir gradualmente el mundo y comprenderlo cada vez más profundamente.

Dicho esto, ciertamente queremos aprovechar las fortalezas de la narración de Sekiro en Elden Ring. Como dijiste, es más sencillo; Los diálogos y las escenas, en mi opinión, son una buena forma de presentar la trama al jugador, de interesarle. En Elden Ring, es especialmente importante comprender a los personajes y sus motivos, porque la historia, de hecho, tiene varios protagonistas. Además de tu héroe, que juega el papel de una ventana al mundo del juego, muchos otros personajes con sus propios personajes y motivación están involucrados en el escenario. Afectarán cómo entiende e interpreta ENT.

¿Podremos tomar decisiones que afectarán la trama?

HM: Sí, habrá varios finales en el juego, dependiendo de tus decisiones. Los NPC que conozcas tendrán un gran impacto en tu cosmovisión y revelarán cómo ven el mundo ellos mismos. Y tu camino estará determinado por las indicaciones que recibas de ellos y cómo te comportes con ellos. Estos personajes son una parte extremadamente importante del Elden Ring.

Acerca de los caballos

Los caballos son quizás la innovación más notable del juego en comparación con Dark Souls. ¿Cuál es su papel?

HM: Un caballo, en primer lugar, es necesario para moverse libremente y cómodamente por el mundo: su “gran salto” te permite escalar instantáneamente enormes rocas. También puede cruzar rápidamente un terreno peligroso y simplemente montar.

El tráiler también mostraba peleas de caballos. ¿En qué se diferenciarán de los habituales?

HM: En primer lugar, el caballo todavía está diseñado para montar: para las batallas, lo más probable es que los jugadores quieran desmontar. Pero en algunas situaciones tendrás que pelear a caballo, o incluso evitar una situación de riesgo. Dejaremos que los jugadores elijan cómo usar la montura: aunque la equitación no está disponible en ciertos lugares, donde se puede montar a caballo, todo está en sus manos.

Acerca del modo multijugador

En Dark Souls, puedes convocar a otros jugadores y NPC para que te ayuden a luchar contra los jefes. ¿Y entonces la cooperativa funcionará bien en el mundo abierto?

HM: La invocación de fantasmas no estará disponible en todas partes, pero no todo se limitará a algunos jefes. Pueden explorar el mundo abierto juntos, también habrá asistentes fuera de línea: los espíritus de los enemigos que derrotaron. Nuevamente, no están disponibles en todas las ubicaciones, pero este es otro elemento de la personalización del personaje: puedes elegir aliados como hechizos u objetos mágicos; se convertirán en parte de tu construcción.

¿Habrá otras restricciones? Por ejemplo, los asistentes anteriores desaparecieron después de derrotar a los jefes, y llamar a un compañero no permitió que el jugador abandonara la ubicación.

HM: Elden Ring usa un sistema de signos familiar de Dark Souls, por lo que el esquema es más o menos el mismo: derrotar al jefe y dispersarse. Es cierto que llamaríamos a esto no una limitación, sino una forma de dejar que los jugadores se relajen. Un buen punto después del cual puedes dejar que los jugadores vuelvan a sus asuntos, para que no se molesten entre ellos: “bueno, cuando ya nos dispersamos”, “cuánto más tenemos”.
De lo contrario, nuestro objetivo es reducir el estrés en el modo multijugador y asegurarnos de que los jugadores que quieran jugar juntos tengan la menor cantidad de obstáculos posible. Para que puedan participar en el juego de la red cuando quieran. Primero, hemos reducido la cantidad de recursos necesarios para el modo multijugador. Anteriormente, los jugadores necesitaban humanidad u otros elementos raros, lo que repelía a la audiencia: ahora queremos lograr la máxima accesibilidad, dar a los jugadores la mayor libertad posible en este sentido.
En segundo lugar, dado que el mundo de Elden Ring es enorme, puede ser difícil encontrar señales de invocación en él. Para hacer esto, hemos resaltado ubicaciones especiales donde los jugadores pueden dejar sus letreros o ver quién está disponible actualmente. Y para que las batallas no se conviertan en un interminable escondite, estamos agregando elementos de interfaz que brindan suficiente información a ambos participantes en el enfrentamiento.

¿Seguirá habiendo PvP en Elden Ring?

HM: (Miyazaki se ilumina notablemente) Sí, habrá invasiones y, digamos, PvP opcional. A lo largo del desarrollo, nos esforzamos mucho para que este aspecto del juego fuera lo menos molesto posible para ambos jugadores; todavía estamos trabajando en ello.

¿Qué pasa con el Pacto?

HM: En este sentido, Elden Ring es similar a Demon’s Souls.: las condiciones para participar en multijugador son mínimas, solo debes dejar un cartel. El juego tiene un toque de pacto, pero los vinculados al multijugador solo agregan un poco de sabor al multijugador. Añaden sus propias características, como el juego de roles. No se convertirán en un requisito obligatorio para el modo multijugador.

Acerca del mundo abierto

¿Cómo funciona el mundo abierto de Elden Ring? ¿Las ubicaciones solo crean un telón de fondo para viajar entre puntos clave, como en Shadow of the Colossus, o hay signos de interrogación esparcidos por todo el mapa, como en The Witcher?

HM: Ni uno ni otro (risas). Es difícil decir dónde está más cerca, pero el mundo abierto de Elden Ring definitivamente no será un campo vacío para paseos a caballo desde el punto A al punto B. Queríamos que tuviera carácter, para que tuviera hallazgos interesantes, peligros y encuentros memorables. El mapa no está lleno de signos de interrogación que distraigan la atención: los jugadores tendrán que colocar marcadores ellos mismos para marcar puntos de interés. Por ejemplo, subimos más alto, vimos algunos lugares notables y escribimos que quieres ir allí y averiguar qué tipo de historia se desarrolla allí. Queremos que los jugadores construyan su propia narrativa en estas tierras. En Elden Ring habrá un camino llamado “principal”, una ruta de paso natural: el jugador se enterará casi de inmediato. Pero también existe la oportunidad de desviar el camino previsto,

Suena como The Legend of Zelda: Breath of the Wild . Sin embargo, hubo un problema con las recompensas: explorar el mundo fue muy divertido, pero no se encontró nada sensato en él. ¿Qué recompensas ofrecerá Elden Ring por explorar el mundo?

HM: Muchos elementos de equipo están ocultos en todo el mundo: armas, armaduras, hechizos, habilidades, espíritus para invocar e ingredientes para fabricar. Así que habrá recompensas para los exploradores de jugadores. Pero también me gustaría señalar que los encuentros con los personajes de la trama son en sí mismos una recompensa, porque gracias a ellos se llega a conocer mejor el mundo y se ven lugares que ya son familiares desde un ángulo diferente. Añaden drama al viaje, añaden giros a la narrativa, permiten la historia del héroe e influyen en los finales.
Bueno, ya que recordó Breath of the Wild, personalmente lo pasé hasta el final con gran placer, y mi recompensa fue una sensación de satisfacción por el proceso. Pero nuestro enfoque sigue siendo algo diferente: ponemos gran énfasis en el desarrollo y la personalización de los personajes.

La pregunta más importante. ¿Por qué hay un pantano venenoso en cada juego que juegas?

HM: (Risas) ¡Sí, también habrá un pantano venenoso en Elden Ring! ¡Quizás este sea algún tipo de mi herida! (risas) ¡No lo sé! ¡Algo me hace poner pantanos venenosos por todas partes! Quizás algo en el subconsciente. Buena pregunta, de alguna manera ni siquiera lo pensé.

Con Elden Ring sí que tengo ganas de que destapen el pastel y muestren las ediciones coleccionista. De los pocos títulos por los que me permito dejarme la pasta en ese capricho.

1 me gusta

Hay dos juegos a día de hoy que tengo claro que comparé la edición gorda que saquen cueste lo que cueste. Uno es Elden Ring, el otro es Bloodborne 2 :metal:

Ya hay página oficial de Elden Ring abierta en Steam

Y ojo que quizás sea compatible con VR de PS4/PS5

En la página oficial de PlayStation así lo indica:
https://store.playstation.com/es-es/concept/10000333/

Han añadido nueva información en la web oficial de Capcom dedicada a Elden Ring:

Los Sinluz de las Tierras Intermedias

La Orden Dorada está rota. A lo largo y ancho de las Tierras Intermedias, semidioses poseedores de fragmentos del Círculo de Elden se enfrentan y combaten entre las ruinas de un reino otrora perfecto, hoy abandonado por las enseñanzas doradas de la Voluntad Mayor.

Mientras los ecos de la contienda retumban a lo lejos, una figura proscrita se acerca. Antaño, sus antepasados llamaron a las Tierras Intermedias su hogar, pero la bendita luz de la gracia se perdió para su pueblo y fueron expulsados del reino. Son los Sinluz, y han vuelto para reclamar el título de Elden prometido por la leyenda.

Este es el mundo de ELDEN RING. Conviértete en Sinluz y explora las Tierras Intermedias. Cabalgarás por vastas praderas, galoparás por suaves colinas y ascenderás hasta la cima de rocosos peñascos a lomos de tu efímero corcel para descubrir un mundo rebosante de vida y peligros.

En los vastos campos donde comienza tu periplo, criaturas míticas merodean en los páramos, horrores inimaginables acechan en las ciénagas y marismas y todo tipo de soldados y guerreros itinerantes esperan dar caza a los desprevenidos. Tímidas criaturas mordisquean la dulce hierba o se escabullen entre la maleza.

Los pocos habitantes que no han enloquecido o se han vuelto hostiles tratan de sobrevivir cerca de las ciudades en ruinas destruidas por la Devastación. Si los ayudas, puede que te ofrezcan las respuestas que buscas. Por encima de todos ellos, asentados en tierras usurpadas en las que trampas, secretos y guardianes abundan, los semidioses —señores corrompidos, otrora miembros de una noble familia real— regentan sus dominios con el implacable poder otorgado por los fragmentos del Círculo de Elden.

Las enseñanzas de las gracias perdidas —si las encuentras— te darán pistas para recuperar estos territorios de sus garras mediante la espada y hechizos, aunque no es necesario que sigas su camino.

Tú eliges: ¿ansías el poder o buscas la iluminación? Toma tus propias decisiones y moldea a tu personaje en consecuencia.

Elige las habilidades que se adapten mejor a tu estilo. Pon en práctica tus dotes de sigilo para evitar los peligros o pillar desprevenidos a los enemigos. Aprovecha el entorno, las condiciones climáticas y la hora del día para obtener ventaja. Aprende el arte del combate, en el que deberás leer las intenciones de tu enemigo y un movimiento elusivo bien calculado podrá suponer la diferencia entre la vida y la muerte. Monta a lomos de tu corcel en combates contra mercenarios y derríbalos de sus monturas. Domina los hechizos arcanos de los maestros que lograron sobrevivir entre las ruinas de la guerra. Invoca a espíritus familiares para girar las tornas a tu favor o pide a tus compañeros Sinluz que luchen a tu lado y te ayuden en tu aventura. O si lo prefieres, adéntrate en la compleja y sangrienta historia de la Devastación y descubre los secretos olvidados de los semidioses y su estirpe. Todos estos caminos y muchos más son posibles.

En última instancia, tu viaje quedará definido por tus propios anhelos. Cuanto más ambiciosos sean tus objetivos, más grande será el desafío. Si decides reclamar las Tierras Intermedias como tuyas, deberás luchar, por supuesto.

Y por supuesto, podrías morir.

Pero regresarás para luchar de nuevo.

Porque ¿de qué otra forma iba a nacer un campeón o un señor?