Eastward: Sube al tren y embárcate en una aventura RPG made in Shanghai

Trailers de Eastward

Descripción

Eastward es un juego de aventuras con elementos de rol, ambientado en un mundo en descomposición bellamente detallado, donde la sociedad comienza a colapsar a medida que la población humana se reduce a un mínimo histórico. A medida que el mundo se derrumba, juegas como John, un excavador, que debe guiar a una chica misteriosa llamada Sam a través de peligrosas ciudades en descomposición, habitadas por extraños monstruos e incluso personas más extrañas. Inspirado en la animación japonesa de los 90, el estilo visual de Eastward ha cobrado vida mediante una combinación de un sistema de iluminación 3D moderno e innovador y una rica obra de arte retro-pixel.

Historia

El desarrollo comenzó en Eastward en la oficina de Pixpil en Shanghai en 2015, con solo 3 miembros del equipo, utilizando un motor de juego creado por el estudio. Construido en torno a los intrincados diseños de píxeles post-apocalípticos originales del artista de píxeles Hong Moran, y el amor del equipo por la serie Mother y The Legend of Zelda y los estilos de animación japoneses más antiguos. Pixpil se inspiró para crear un juego de rol narrativo con una historia suave de ciencia ficción. Desde entonces, no solo las ambiciones del juego han crecido, sino también el equipo, que ahora cuenta con 10 miembros mientras trabajan para el lanzamiento de PC y Mac.

Características


Déjate sorprender por el terrorífico y maravilloso mundo de Eastward. Sube a bordo del tren y viaja por el continente explorando sus hermosos pueblos llenos de vida. Pero eso sí, ten cuidado con sus oscuros bosques y extraños campamentos.


No tienes más remedio que enfrentarte a la vida. Ábrete paso frente a multitud de monstruos de lo más peculiar y enfréntate a terribles jefes finales que no te pondrás la tarea fácil. Afortunadamente cuentas con el arma favorita de John, su infalible sartén. También puedes echar mano a otras armas, tales como el lanzallamas o el lanzaengranajes… Pero nosotros preferimos freír monstruos. No sientas pena por tus rivales, también podrás aturdirlos momentáneamente con las habilidades de Sam y huir cual gallina que escapa a su destino.


Conduce a John y a Sam en una aventura en la que te verás obligado a resolver multitud de puzles y a superar mazmorras inolvidables. Sois una pareja, tienes que recordar esto. Es lo más importante para poder llegar al final sanos y salvos.


Descubre a John y a Sam, y muchos otros personajes, bañados en una narrativa repleta de buen humor y un ambiente de lo más saludable. No querrás dejar de jugar.


La gastronomía de Eastward es conocía en todo el mundo. Sus populares ingredientes frescos y orgánicos procedentes de bosques tóxicos, granjas de cangrejos y centros comerciales abandonados, harás las delicias de todos nuestros amados personajes. Estas delicatesen te otorgarán puntos extra de salud, te aumentarán la fuerza y te proporcionarán secretos que no podemos desvelarte ahora mismo.


La banda sonora original está compuesta por Joel Corelitz, compositor de nada más y nada menos que la música de Death Stranding, Hohokum o The Unfinished Swan. El diseño de sonido corre a cargo del estudio irlandés Hyperduck Soundworks (Dust: An Elysian Tail, Kingdom Rush). Ponte a gusto, y prepárate para entrar en una aventura como nunca antes habías jugado.

Lanzamiento previsto para 2021 en PC y Nintendo Switch.

1 me gusta

Menudo caramelo se va a llevar Nintendo Switch en forma de exclusivo de consola. Me ha chocado que no salga en PS4 o PS5. Imagino que es cuestión de tiempo. Parece buen juego como para limitarse a una plataforma solo.