Decepcionado con Forza Horizon 5 - No es para todo el mundo

Antes de que me lancéis a los perros, dejo claro que la culpa de esta decepción recae al 90% sobre mí. Primero, por fiarme y dejarme llevar por lo que dicen algunos personajes en YouTube y en los foros, y segundo por pretender compararlo con Gran Turismo y otros juegos a los que me he enganchado desde pequeño.

A nivel técnico, en lo que se refiere a calidad visual, el juego es una pasada. Luces, sombras, detalles; todo el apartado gráfico es soberbio. Ahora, como aficionado a los juegos de conducción, el juego me ha durado muy poco. La cosa ya empieza mal con la intro 100% arcade (sí, como he dicho, la culpa es mía por esperar otra cosa y tener otras referencias), pero claro, es empezar a tener el manejo del vehículo y ver el control y ufff. Es que ni se acerca un mínimo a lo que considero simulación, pero ni un mínimo. Para colmo, te indican las trazadas y te permiten el rebobinado, entre otras muchas facetas que me han expulsado del disfrute directamente. He aguantado poco vaya. En mi caso, gráficos 9, diversión 2. No pagaría nada por él.

A todos aquellos que os gusten los coches, pero paséis de juegos de simulación en donde se premie la habilidad al volante y simplemente queráis flipar con gráficos espectaculares, Forza es la mejor opción.
Si por el contrario buscáis un juego que premie la habilidad, la conducción al detalle y que sea un simulador o se acerque en lo máximo posible, Forza Horizon es probablemente uno de los peores juegos en este sentido.

No sé que opinaréis el resto. Podéis compartir vuestras experiencias.

¿Y qué me dices del clima, eh?

Sí lo que te gusta es la simulación es normal que no le encuentres el punto al juego y te saque enseguida porque la experiencia es todo lo opuesto. Dicho esto, es el mejor juego de arcade que hay.

El problema para mí no es ese. Lo gordo es que hay cero novedad en el título. Los escenarios la primera vez que los ves dices wow, después aburren más que una ostra. Es más de lo mismo que en anteriores entregas, la jugabilidad no ofrece nada nuevo y la sensación de progreso, esa sensación que se debe tener en un juego de desafíos para querer continuar jugando también esta ausente básicamente. No se puede catalogar a un juego de sobresaliente por el simple hecho de ser gráficamente bonito. Como juego, no aporta nada y, aunque te guste el arcade, si ya tienes experiencia en otros títulos anteriores, de este te vas a cansar MUY rápido. Para mí no pasa del 7/10.

Salvo auténticos fanáticos de la marca, este Horizon huele, y no muy bien. Yo me inclino a pensar que es más un movimiento estratégico de Xbox, tratando de hacerse con el mercado mexicano, que otra cosa. Como valor que aporta al mundo de los videojuegos, para mí, 0.

De gratis, estupendo, pero no pagaba ni un euro por él. Me empieza a cansar la visión que tiene Microsoft de los videojuegos. No todo el puro músculo, deberían de empezar a aprender de lo que hacen otras compañías.

Pues ya ves las notazas que le han dado todos los medios. Anda que no es importante ni nada una buena campaña de marketing detrás y que la empresa, Xbox en este caso, apoye el lanzamiento contactando con los diferentes medios de análisis y les “mime” a su manera… He visto hasta un 100. Vamos, que estamos ante el juego perfecto :joy:

10/10

Ojo a la redacción de niño pequeño. Otro 10/10 para áreajugones. Va sin maletines el asunto :money_mouth_face:

Tiene que ser entretenido para esos ratos muertos en los que quieres echar una partida corta de 10-20 minutos y desconectar de lo demás. Lo de los medios, estos de areajugones veo que incluso hablan de Goty -para mear y no echar gota-, pues ya sabemos como funciona. Por eso existen foros de videojuegos y comunidades de Internet como esta. Para poder leer opiniones reales de otros usuarios que no han recibido nada a cambio de escribir su experiencia con el juego. A mí el título no me llama nada porque veo que no aporta nada respecto a lo anterior. Y juegos de conducción mejores que este hay unos cuantos, pero si alguien tiene el gamepass pues que lo pruebe un rato y lo disfrute tranquilamente mientras se piensa que otro gran título comenzar. En ese sentido me parece un buen juego para “descansar” entre la grandes partidas.

2/5 estrellas en la store de Microsoft. Lamentable. Si no lo meten en el Gamepass gratis no lo juega ni Cristo.

Madre mía qué bien va el Xcloud ¿no?.. Minuto 7 para quien se quiera pegar un tiro, o esté pensando en pagar por el servicio. Que le eche un ojo antes.

Ojo a una de las soluciones que dan en los comentarios del vídeo:

SOLUCIÓN: siento las mayus pero os digo como lo arreglé yo por si a alguien le sirve:

• Desactivar el activirus antes de ejecutar el juego. (Activarlo después de jugar). En mi caso (avast) tras conceder permisos y probar lo mantengo activado
  • desactivar aplicaciones en segundo plano como gforce now, discord etc…
  • ejecutar el juego en modo administrador (inicio, en el icono del juego,click derecho>más>ejecutar como administrador)
    Yo pude solucionarlo asi, se espera actualización el finde. A ver si hay suerte. Un abrazo genios.

Vamos, que te compres un PC exclusivamente para jugar a los títulos de Microsoft o sino crashea por todos lados. Como bien dices, si no lo meten gratis en el gamepass no venden ni 2.

Cómo estará el tema para que Slobulus saque un vídeo en este tono y hablando mal del servicio. Cada día me parece más evidente que PlayStation es la opción segura SIEMPRE, y que Microsoft ve Xbox simplemente como un negocio más de la compañía donde arañar dólares al mercado, pero interés real en el mundo de los videojuegos poco. Menudo año llevan. Año de lanzamiento de una consola que habían anunciado por activa y por pasiva en todos lados y medios dando a entender que iban muy por delante de la competencia. Lo que es el hardware de la consola, por componentes de forma aislada, estupendo, todo lo demás en cuanto a producción de videojuegos es inexplicable.