Death's Door: Recolecta almas como cuervo en mundo muy "Miyazaki"

,

Otro indie que apunta a 2021 con una pinta increíble. Anunciado inicialmente para PC y Xbox Series X/S.

¿De qué va Death’s door?

En Death’s Door serás un humilde cuervo que deberá cosechar las almas de los muertos sin dejar de fichar en tu puesto de trabajo. Ni en los videojuegos nos podemos escapar de la tortura laboral… Al menos es un trabajo honrado para un cuervo. La aventura se anima cuando de pronto, alguien roba el alma que tenías asignada asignada y te toca seguir su rastro hasta los confines de un mundo a donde la muerte no ha llegado. Un mundo repleto de criaturas y monstruos rebosantes de maldad, codicia y poder.

Sistema de combate a lo cuervo: utiliza armas cuerpo a cuerpo. ¡Sí, joder! Eres un maldito cuervo, pero aquí podrás lanzar flechas y magia para vencer a un elenco fantástico de bestias y semidioses. Por no mencionar la habilidad a lo Dark Souls de ir por ahí dando volteretas para hacer esquivas. Eso sí, los errores se castigan, pero la victoria se recompensa. Con cada victoria podrás ir desarrollando tus estadísticas y habilidades hasta hacerte el rey del mambo.

Un mundo de lúgubre belleza: Todo un nuevo mundo oscuro por descubrir. Ve más allá de las puertas y explora una tierra llena de habitantes retorcidos con innumerables e incontables secretos, traslada esperanza allá a donde no conocen ni el mismo significado de dicha expresión. Abrete paso a través de los jefes y conoce a maravillosos personajes que te acompañarán a lo largo del camino.

Un oscuro misterio que resolver: encuentra y detén a majestuosos tiranos motivados por su propia maldad, historias, mentiras y penurias. Vive un cuento sombrío pero lleno de humor negro, descubriendo las verdades ocultas detrás del flujo de almas, el papel de los cuervos y el origen de las puertas.

Web oficial.

5 Me gusta

¿La referencia a Miyazaki es por el Miyazaki de los Souls o por Studio Ghibli? :smile:

Me atrae mucho este juego. De mis preferidos de toda la lista que estoy haciendo de indies prometedores de 2021. Eso sí, el trailer oficial así así. Las escenas cinemáticas ensombrecen justo lo que han dejado para la parte final del vídeo :laughing:. Un caso raro en el que las escenas de gameplay superan a las cinemáticas.

Estoy totalmente enamorado de las texturas de los escenarios y de los personajes. A mi también me recuerda al arte de Studio Ghibli, pero mezclado con un juego a la Nintendo, pero en plan adulto y oscuro.

Lo que veo, a nivel estético y jugable es lo que sería un Zelda ideal para mí. Así que muy contento con lo que mostró Devolver Digital, que vuelve a demostrar que tienen un ojo para esto de los indies inigualable.

Y sobre Acid Nerve, qué decir. En teoría es un equipo de dos personas y mira lo que han montado. Ojalá vayan subiendo y construyendo un estudio más potente y con mayor presupuesto.

Este juego para la supuesta Switch Pro vitamina que llega a finales de 2021 podría estar de lujo.

El texturizado me parece precioso. Sin lugar a dudas, entrará en mi colección de indies de nueva generación. Espero poder conseguirlo en edición física para PS5, pero si no termina saliendo lo compraré a través de Steam o GOG.

Deseando que llegue el verano para poder jugar a este juego. Esas escenas en blanco y negro con las pantallas de coloridos y jefes como las que habéis mostrado aquí me motivan mucho. Parece un juego “sencillo” en el buen sentido, pero a la vez ha apostado por meter una línea argumental original y que se sale de lo típico.

¡Qué preciosidad! Un pelón oscuro y con una paleta de colores un tanto apagada, pero aún así, coincido en que recuerda mucho a la obra de Studio Ghibli. Me lo apunto a mi lista de deseados también.