Cuánto se ha dicho desde que Xbox presentase Series X en los Goty hace un año y cómo se ha tratado de enterrar cualquier movimiento de Sony por parte de una comunidad ciertamente tóxica que parece tener clavada una espina imposible de sacar.
Dicen que el tiempo pone a cada uno en su lugar. Y aquella presentación, aquella presentación del genio de Cerny que tan mal se entendió o quisieron malentender los de siempre, creo que ahora debería ser revisada.
Frente a las tonterías y payasadas de los bufones de turno de Youtube, espero que ahora se imponga la cordura. Y que aquellos que se tragaron la estupidez del “Sony ha aumentado el reloj del procesador a última hora para poder competir minimamente con Xbox”, empiecen a usar un poco la cabeza y se den cuenta de que probablemente el proyecto de PS5 estaba mejor y más anticipadamente preparado que incluso el de Xbox.
La respuesta más sencilla y lógica, suele ser la acertada. Y Sony es una empresa seria, más cuando hablamos de la división de PlayStation que conforma una parte fundamental de la compañía. PlayStation no hace chapuzas como la mencionada. Ni PS ni ninguna empresa de mediana seriedad. Algo que, por supuesto, ciertos youtubers y tóxicos que rondan por las redes sociales no saben ni lo que es.
Tras este lanzamiento de nueva generación en el que uno tras otro, todos los juegos multiplataforma funcionan mejor en PS5, y en el que Xbox ha tenido el descaro de presentarse sin un solo exclusivo, creo que merece la pena volver a recordar cosas como esta y poner las cosas en su sitio.