Comprar Steam Deck sin tener juegos en Steam ¿Merece la pena?

Estoy pensando en comprar la Steam Deck después del anuncio oficial de Valve y ver que la idea se ajusta bastante a lo que necesito para jugar. Me gusta mucho el concepto y tengo entendido que el catálogo de Steam cuenta con miles de juegos indies que me gustaría jugar. Lo que no sé es si para alguien como yo, que no soy jugador de PC y que no tiene una biblioteca de títulos en Steam, merece la pena.

Mi intención es comprar la versión de 64GB porque lo que más me interesa es jugar a títulos indies que sé que no requieren de mucho espacio y que puedo meter tranquilamente en una tarjeta microsd sin problemas.

¿Buena o mala compra para alguien sin antecedentes en el mundo de los juegos de PC?

Creo que entras precisamente en uno de los perfiles de usuario objetivo de Valve con esta Steam Deck: nuevos usuarios que no se atrevían a entrar en el mundo del PC por sus complejidades y precios.

Pienso que el modelo base es perfecto para lo que comentas, y que tienes muy claro que no te hace falta más almacenamiento porque como bien dices los juegos que deseas jugar no lo requieren. Creo que teniendo eso claro, sabiendo que el catálogo de títulos indies de Steam es insuperable, y que la interfaz y sistema operativo de SteamOS estará pensado para hacer la experiencia del jugador lo más simple, visual y sencilla posible; dudo mucho que te arrepientas de la compra.

Es la portátil con menores limitaciones de la historia y con el catálogo más amplio de largo de cualquier plataforma de videojuegos. Si de paso te llevas un PC con el que poder ver vídeos, Youtube, hacer tus trabajillos en caso de que lo necesites con office, etc. ¿qué más se puede pedir?

De aquí a que salga la Steam Deck, tienes para hacerte con un catálogo de juegos gratuitos en stores como la de Epic sin ningún problema. Es unos días A Plague Tale: Inocente y Speed Brawl, que le sienta a la consola portátil como anillo al dedo.

1 me gusta

Otros dos más para la saca que se van a venir. Voy a tener la Steam Deck para jugar a todos estos juegos de Epic, tengo una colección inmensa y no he tocado ni el 98% de ellos jaja.