Backbone: La aventura noir distópica protagonizada por un mapache detective

Abro tema oficial ante el anuncio inminente de la fecha de lanzamiento de esta próxima joya de la escena indie que llega de la mano de Raw Fury.

Backbone es una aventura de detectives de rol noir. Eres el detective privado mapache Howard Lotor, un ciudadano de segunda clase de la distópica Vancouver, BC, habitada por animales. Interroga a un elenco diverso de personajes, recopila pruebas y elige qué pistas seguir.

A falta de confirmación oficial de fechas, se espera su lanzamiento en todas las plataformas: PC/Mac (Steam), PS4, PS5, Xbox y NS.

1. Backbone es una historia oscura ambientada en la sociedad animal antropomórfica distópica, donde la clase social está dictada por las especies.
  2. Como detective, busca pistas y pruebas, interroga a testigos, resuelve acertijos sigilosos y elige qué pistas seguir.
  3. Impresionante combinación de pixel art de alta resolución y herramientas Unreal Engine como iluminación volumétrica, efectos de partículas y materiales personalizados.
  4. Conversaciones no lineales con un elenco diverso de personajes inspirados en los CRPG de la vieja escuela.
  5. Los entornos detallados se inspiran en las calles reales de Vancouver, BC.
  6. OST original de doom jazz.
  7. Puedes jugar como un mapache altamente identificable con una gabardina.

2 Me gusta

Graficamente me encanta. Me recuerda mucho a lo que debería haber sido The Last Night. Veremos a nivel de narrativa y jugabilidad qué tal sale.

La animación del mapache y del entorno con ese maravilloso pixel art me parece que me atrae demasiado como para no probarlo :sweat_smile:
Y la cosa entiendo que va de resolver casos, buscar pistas, etc. Así que a poco trabajado que esté seguro que como poco entretiene unas cuantas horas.

Precioso pixelart. Lo probaré seguro. A ver qué precio le ponen de salida. Aunque creo que es uno de esos indies que me gustaría tener en edición física. Quizás espere a ver si hay suerte y alguien lo publica en ese formato.