Astria Ascending - JRPG dibujado a mano sorprende en el ID@Xbox

Durante la exhibición de juegos de ID@Xbox Twitch, Artisan Studios reveló el avance de su nuevo proyecto: el JRPG Astria Ascending dibujado a mano.

Astria Ascending se desarrolló en asociación con el editor Dear Villagers y presenta contribuciones de los desarrolladores de JRPG, con una partitura de Hitoshi Sakimoto (Final Fantasy 12, Vagrant Story), narrativa de Kazushige Nojima (Final Fantasy 10, Final Fantasy 7 Remake) y arte de CyDesignation (Akihiko Yoshida y Hideo Minaba).

El juego está ambientado en un mundo donde se avecina el caos y te encontrarás tomando el control de semidioses. Esta tripulación de ocho héroes está a cargo del destino del mundo. Cada personaje tiene su propia historia, explorada en cinco ciudades, 25 mazmorras y de 30 a 50 horas de juego.

Junto con el combate por turnos sintonizado, los jugadores pueden probar algunas misiones secundarias y minijuegos, incluido un original juego de fichas con temática de fantasía.

“En Astria Ascending queríamos explorar cómo las personas se las arreglan en tiempos extraordinarios. Cada héroe tiene su propia perspectiva, pero son las relaciones que forman entre sí las que realmente dan vida a la historia”. dijo el director del juego de Artisan Studio, Julien Bourgeois.

“Ver este mundo unirse ha sido un placer. Y es un honor tener tantas leyendas en el equipo ayudando, como un sueño de la infancia hecho realidad. Astria Ascending es más que un homenaje a los clásicos. Es el siguiente paso perfecto en nuestra línea editorial de ambiciosos JRPG", agregó Guillaume Jamet, director de publicaciones de Dear Villagers.

Más información sobre el juego:

Cuentos épicos: lucha por el futuro mientras cuentas con el pasado; sacrificar todo, no renunciar a nada. La historia de Astria Ascending fue desarrollada en parte por el escritor Kazushige Nojima, conocido por su trabajo en Final Fantasy X y Final Fantasy VII Remake.

Paisajes vivientes: viaja por el mundo de Orcanon, un paisaje 2D ricamente imaginado y completamente animado con cinco ciudades y un sistema meteorológico dinámico.

Personajes inolvidables: elige entre ocho personajes de jugador personalizables que abarcan una variedad de razas y habilidades fantásticas, y reúne un equipo diverso de héroes.

Combate gratificante: trabajen juntos para salvar el mundo, librando batallas estratégicas por turnos utilizando el innovador sistema de puntos de enfoque.
Un placer para los oídos: con música y efectos de sonido del compositor Hitoshi Sakimoto (Final Fantasy XII, Valkyria Chronicles), Astria Ascending es una alegría desgarradora de escuchar.

El juego llegará a PC, Switch, PlayStation 5 y 4, Xbox Series X / S, Xbox One en 2021.

6 Me gusta

Como me recuerda al dibujo de Dragons Crown. Otro que cae, a este me arruino con la nueva generación. Hay juegos en desarrollo que son simplemente preciosos.

Acompaño con un segundo video del Director de narrativa Nojima y del directos de música Sakimoto hablando sobre Astria Ascending.

2 Me gusta

Añadido a la lista de deseados. No sabía nada de este juego y para mí ha sido de lo más ilusionaste de todo lo que se ha presentado hoy. Joya para la colección con la magia de los primeros Final Fantasy pero dándoles otra vuelta original y de diseño.

Los diseñadores de Bravely Default con margen tecnológico para no tener que tirar de muñecos cabezones como pasa con los juegos de Nintendo. Resultado espectacular! Por fin se liberan de las cadenas de la Gran N.

Y dicho esto, el juego será increible de jugar en la próxima Switch pro :grin:

Y dicen que estará listo para 2021 :crazy_face: Me parece que va a caer la edición coleccionista, o al menos estaré atento al lanzamiento del más que posible libro de arte. Es una pasada el dibujo y los colores de estos genios. Fantástica noticia, como decís, que se puedan liberar de la tiranía de los muñecos cabezones de las exclusividades de Nintendo y puedan desarrollar un proyecto más adulto.

Me alegro que los genios japoneses pongan un poco de contraste con este tipo de juego en lugar de tanto pixelart indie. Lo poco gusta y lo mucho cansa.

1 me gusta

Lo que más me ha gustado de todo el evento de Microsoft. El resto ni fu ni fá. Ya se conocía y el evento ha sido aburridísimo, típico de los shows que monta Xbox.

Tenemos nuevo vídeo y confirmación de fecha de lanzamiento: 30 de septiembre.