Acerca de la categoría PC, Steam Deck & Mac

PC, Steam Deck & Mac: Hardware y Videojuegos. Steam, Epic, GOG, Stadia, EA Play…

¿Qué tal si antes de empezar a leer y escribir conoces qué es Fundación Gamer?

¿Qué es FundaciónGamer.com?

Fundaciongamer.com es una nueva comunidad online de amantes de videojuegos que nace como respuesta y denuncia a las prácticas llevadas a cabo por las administraciones de los grandes foros de la industria en español.

“Fundación Gamer” es una referencia directa a la aclamada trilogía de Isaac Asimov: La Fundación. Y es que, al igual que sucede en la premiada novela de ciencia ficción, nuestros primeros usuarios también escaparon de un sistema decadente con la esperanza de crear y fortalecer un nuevo modelo de comunidad mucho más saludable y moderno.

La constitución de esta nueva Fundación, en adelante “La Fundación”, no es sencilla, por eso se han diseñado 7 pilares básicos que sostendrán el buen desarrollo de la misma y evitarán su caída en las garras de modelos como los anteriormente criticados.

Pilares de La Fundación:

1. Se defiende la libertad de expresión por encima de cualquier otra cosa.
  2. Se suprime la tiranía dictatorial en la que cayeron sumisas ciertas comunidades online, con el tiempo convertidas en chiringuitos de la moderación de turno.
  3. Como solución y via para lograr una comunidad que respete los dos puntos anteriores con éxito, La Fundación cuenta con un esquema participativo que recompensa directamente a aquellos usuarios que aporten de manera positiva a la comunidad, llegando a poder ser ellos mismos parte activa del sistema de moderación “vivo e inteligente” de FundacionGamer.com.
  4. El respeto hacia el resto de compañeros de la Fundación es básico y cualquier ataque personal o intento de desagravio podrá ser penalizado e incluso baneado sin aviso de ningún tipo. “Tu libertad termina donde comienza la mía.”
  5. Todos los usuarios que participan en la fundación de La Fundación cuentan con experiencia suficiente para comprender que la realidad dice que diferentes usuarios entenderán de diferente manera los límites que separan lo respetable de lo que no lo es, la libertad del libertinaje, o el trolleo de la información seria, etc. Debido a que somos plenamente conscientes de lo complicado que resulta mantener una comunidad que cumpla los puntos 1. y 2., aun y con la ayuda de 3., se habilitarán espacios para que todo esto sea posible sin caer en el caos, que derivaría en faltas de respeto hacia otros miembros y partes de la comunidad. “Con espacios bien ordenados y definidos, todos encontraremos nuestro lugar.”
  6. El incumplimiento de las normas básicas de cada subforo, o el mostrarse incapaz de diferenciar entre lo tolerable y lo que no lo es en una u otra sección de La Fundación, ocasionando malestar en el resto de la comunidad, podrá ocasionar la perdida y baneo de la cuenta de forma irreparable y sin previo aviso.
  7. La Fundación se crea con único y gran objetivo: Fomentar una comunidad saludable en torno al mundo de los videojuegos en la que sus participantes puedan sentirse orgullosos de ser parte activa y positiva de la misma.

¿Quién puede formar parte de la Fundación?

• Fanáticos de los videojuegos. Independientemente de su plataforma preferida. Todos son bienvenidos y esperamos que sean parte esencial de la comunidad llegando a obtener posiciones relevantes en la misma.
  • Jugadores regulares. Si te gustan los videojuegos pero no te consideras un fanático seguramente formes parte de este grupo. Es el grupo más numeroso de una comunidad online, sin gente como tú está aventura fracasaría irremediablemente. Al igual que el perfil de usuario anterior, se espera de algunos usuarios regulares que alcances posiciones relevantes en la Fundación gracias a sus aportaciones.
  • Jugadores casuales. Porque no deja de ser un hobby más que hay que compaginar con el resto de facetas del día a día. Si crees que perteneces a este grupo eres muy bienvenido. Puedes poner algo de cordura cuando el fanatismo se desmadre más de la cuenta :slight_smile:
  • Nuevos jugadores: ¡Alejaos pequeños! ¡No caigáis en la tentación!

¿Qué hace diferente a FundaciónGamer?

A parte de lo mencionado en la sección “Pilares de La Fundación”, esta comunidad se crea de la nada sin mayor pretensión que la creación de un espacio agradable en el que poder compartir y mostrar nuestra afición a otras personas con las que a buen seguro tenemos bastantes cosas en común. Tenemos muy claro que lo único importante en una comunidad online son sus usuarios, y por lo tanto se hará todo lo posible para que la convivencia reporte el máximo beneficio posible a cada uno de ellos. Ejemplo de esto es la citada posibilidad de cada usuario registrado de pertenecer al grupo de moderación. La Fundación somos todos.

De igual manera, se escucharán consejos o sugerencias sobre posibles mejoras de cara a posibles modificaciones o actualizaciones futuras.

Si en algún momento La Fundación consigue hacerse un hueco y ser visible entre las principales comunidades, los beneficios que ello pudiera reportar podrán ser trasladados directamente a la comunidad. La administración no reside en España, por lo que, llegado el caso, si La Fundación recibiera un obsequio o producto promocional como comunidad online española, este sería enviado a uno de los usuarios con mayor participación positiva dentro de la sección del foro donde mejor se pudiese acomodar dicho obsequio o producto. Por ejemplo: Si recibiéramos un videojuego de Nintendo, este sería enviado directamente a uno de los usuarios con mayor participación positiva del subforo de la plataforma de Nintendo. Como esperamos que este grupo de selectos usuarios esté formado por varias personas en cada uno de los subforos de La Fundación, la selección de un usuario u otro se haría mediante sorteo, a través de un sistema transparente y definido entre todos los posibles implicados.

Mismo procedimiento se llevaría a cabo para la distribución de entradas o permisos de asistencia a eventos promocionales de cualquier compañía relacionada con la industria del videojuego.