8Bitdo Pro 2: El nuevo mando premium de 8Bitdo con botones traseros

8Bitdo ha revelado su último mando, el Pro 2, que es una versión mejorada de su excelente y anterior modelo de mando SN30 Pro +. Cuenta con la misma personalización y perfiles profundos, al tiempo que agrega botones traseros, cambio de perfil integrado y agarre mejorado en la parte posterior del gamepad. El 8Bitdo Pro 2 se vende por debajo de los 50 euros, aunque por ahora no aparece aun en Amazon España, lo hará encima cualquier momento. Su lanzamiento oficial es el 12 de abril.

Es compatible con Nintendo Switch, PC, Mac y dispositivos móviles. Recordemos que funciona mediante Blutooth.

Parte trasera con los nuevos botones añadidos, que lo elevan a la categoría de mando profesional en el que poder incorporar macros o diferentes atajos a gusto del usuario. Además cuenta con la posibilidad de configurar hasta cuatro perfiles diferentes.

Te pierdes algunas de las características del Switch Pro Controller con el 8BitDo Pro 2. Si bien el estruendo es sólido, no se siente tan preciso como el HD Rumble de Nintendo en los juegos compatibles. El Pro 2 también carece de un lector NFC, por lo que no funcionará con figuras Amiibo. Y no se puede usar para encender el Switch, que es común a la mayoría de los controladores de terceros en varias plataformas.

Su precio es inferior al modelo pro de Nintendo y cuesta mucho menos que otros controladores profesionales que encontraríamos en Xbox o PlayStation en el rango de 180 a 200. Así que, teniendo en cuenta el buen hacer de 8Bitdo, no parece una mala opción. La batería promete una duración de 20 horas de juego tras una carga de 4, y además es removible, por lo que se puede jugar con ella o con baterías AA.